martes, diciembre 22, 2009

En 4


Pues ya tengo mi jamón en casa, es la primera vez que me regalan un jamón asi que me hace ilusión, cuando era pequeña en mi casa siempre había un jamón, ya no me acuerdo en que pueblo lo compraba mi padre, un año salió salado y ya nunca más compramos otro entero, también compraba el vino en Gumiel en grandes garrafas y recuerdo las tardes en las que se pasaba rellenando botellas, tenía un artilugio para poner los corchos que me encantaba, yo me podía pasar la tarde entera mirando, siempre me ha gustado ver a los mayores haciendo cosas, después llegarían los años de vacaciones en Castellón y comprabamos el jamón en Teruel porque ya existía el envasado al vacío y era lo mejor, que rico el jamón de Teruel, antes de la invasión de lo ibérico. Ahora que prácticamente sólo se come jamón ibérico (me temo que el regalo lo es, no he tenido tiempo de abrirlo) a veces me compro jamón serrano que es como la nocilla o el foiegras mina, me trae muchos recuerdos, si una quiere volver a tener 8 años no hay como un bocadillo de jamón, pero serrano, también me acuerdo que mi madre siempre me compraba uno cuando volviamos de Madrid, el autobús tardaba como 4 horas y paraba en Buitrago, yo siempre me pedia un bocadillo de jamón.
Mientras volvia a casa iba escuchando a los niños de San Ildefonso, todavía no había salido el gordo, pero estaba a punto, ya eran las 12. El caso es que las niñas que han cantado los números antes del gordo tenian una voz que me ha gustado mucho más que las del Gordo, que pobres, ellas no han cantado nada y las siguientes cantan nada menos que el gordo, el segundo y el quinto premios. Ya es buena suerte para unas y mala para las otras.
Por cierto a St y a mi nos devuelven, asi que tenemos para el bocadillo de calamares del brillante. Que mañana llega el Toby aunque sólo estará 6 días, no ha llegado y ya estoy pensando en cuando se irá.
Y bueno el finde de año no está resultando muy animado que digamos, claro que mejor que las cosas que te dejan chof pasen ahora que no al comienzo de un nuevo año.

Una de las anecdotas del sorteo que más me han llamado la atención, hoy oía las terminaciones de 2 números en las que nunca ha caído el gordo y son un montón, curioso.
“El gordo más 'alto'
El número 78.294, agraciado con el gordo de Navidad y dotado con tres millones de euros por serie, es el número más alto de la historia del sorteo extraordinario de Lotería. El Gordo más alto cantado hasta hoy salió en el sorteo de 1999, hace exactamente una década, y fue el número 65.379.

Owen Pallett Midnight Directives y Keep the dog quiet (esta cancion tiene un ritmo inquietante...)

2 comentarios:

txarls dijo...

A mí también me ha resultado muy curioso lo de que haya sido el número mas alto de la historia d elos sorteos navideños...habrá que comprar alguno que empiece en 8 o 9 los próximos años...aver si así...de una vez!! grrr,jaja,no toca nunca!
Las que han cantado el gordo,que acaparadoras.Por cierto! una estupidez que te voy a consultar,a ver si me resuelves la duda.Los niños de San Idelfonso,no eran huérfanos? es que el año pasado me chocó porque entrevistaron a las madres y me quedé con la curiosidad de saber si estoy en un error y no lo son.
Que bueno el jamón de Teruel,con lo que me he puesto yo las botas de él en mi pueblo,jeje.Espero que te salga sabrosisimo.
Disfruta la Nochebuena que por lo que veo vas a estar en inmejorable compañía :)
Besos navideños!

Viola Tricolor dijo...

No toca nunca, yo no conozco a nadie que le hayan tocado más de 30.000€.
Si txarls es cierto, los niños que cantan la loteria son los internos y en sus inicios eran huérfanos, ahora ademas acoge a niños de familias más humildes y que necesiten ayuda, es un colegio muy antiguo y evidentemente antes había muchos más niños huérfanos que ahora, imaginate hace 200 años, 300 años, la epoca de la guerra civil.... ahora supongo que los huerfanos seran muy pocos por la misma evolución de la sociedad.

Cierto lo del jamón jaja en tu pueblo si hacen jamones en la matanza ???

jeje si, ya le hemos puesto el platito al toby para cuando llegue mañana jeje

besos !!