martes, diciembre 01, 2009

Mapas Sonoros

Una llega a Burgos y lo primero que siente es el frío. Pensaba que ya no hacía el frío de antes, hacía mucho que no me hacía tan malo, pero no, es el mismo frío de siempre, cuando llego a casa en sólo 3 minutos en el parque ya tengo helados los pies, eso con botas y dos pares de calcetines, nada más llegar ya estoy deseando irme, si hace frío tengo más ganas todavía jaja, menos mal que cogí el billete de vuelta para el domingo. Y eso que el Toby vino a recibirme, a él si que le gusta el frío, está en la gloria, si sopla el cierzo le gusta más, no se harta de calle y sin abrigo ni nada, como es posible que no se le congelen las patas!!

Lo que tiene el ir de visita a casa de alguien es que es curioso ver la cotidianeidad de los demás pero por otra parte una está deseando volver a la suya, es imposible no sentirse fuera de lugar, incluso en la que fue tu propia habitación te sientes rara. Hay cosas que quiero traerme pero que lo voy dejando para no dejarla más vacía todavía.

Queso fresco de angulo tapa verde, patitas de lechazo, patitas de gallina, patatas con setas, vermuts, cafes, pizzas caseras, empanadas de hojaldre, sidra, tinto de la ribera, lechuga de verdad pero lo que más me gusta es el pan de Villegas, no conozco otro pan de barra que me guste más.

La vuelta fue increible con la meganevada en Somosierra y hasta la Cabrera, más de media hora de nieve y nieve. Es bonito ver nieve desde el bus pero es tan frustrante, tenerla a mano y saber que no la vas a tocar, además nieve recien caída.

Bueno y me encantó el certamen de tunas, me tuve que ir a las dos horas hacia la mitad con gran dolor de mi corazón, no pense que fuera a durar tanto y encima me perdí al tuno que como se quedó afónico salió de panderetero.

He descubierto estos vídeos de la mediateca de rtve.es, es un canal cultural que parece ser se podrá ver en la tdt el año que viene .
El programa que he descubierto se llama Mapa Sonoro

Este essobre: Sr. Chinarro, Bill Bragg, Nueva Vulcano, Albert Pla y Juan de Pablos. Primero van a las oficinas de radio3 donde Juan de Pablos tiene el programa, después a Málaga donde Sr Chinarro está en una peluquería, van a un bar, a una tienda de guitarras, me hace mucha gracia Antonio Luque, sobre todo porque seguro que él no es consciente.

En fin que está muy bien hecho, esta guay seguir a los artistas a pie de calle y no desprende ese tufo modernillo de este tipo de programas que al final hacen que no me gusten nada. Una de las cosas que más me gustan es que desprende naturalidad y los viajes en tren, muy bonito. Altamente recomendado, en serio

No hay comentarios: