miércoles, diciembre 09, 2009

Faces

Qué pena me dió volver ayer, aunque aproveché toda la mañana, me recorrí la bahía de pe a pa y la magdalena y descubrí un rincón donde las focas, pero ese mirador ha estado ahí siempre? Si no lo recuerdo…. Que cosas. Después llegue casi tarde al tren, 20 minutos antes de que saliera que para mi es como llegar tarde, así que cuando llegué a mi asiento ya estaba ocupado, por fin me tocó, el asiento vendido dos veces y ese día que me toca yo llego tarde y no me siento antes. Al final después de un rato un amable interventor me sienta en otro lugar, y ya nadie me molesta pero tengo que pasearme con la maleta y los tupers por todo el tren, va usted ligera de equipaje? Pues no evidentemente le digo al interventor, pues dejelo ahí y cuando llegue a Madrid va a por la maleta, pero yo no iba a dejar abandonados mis tupers, y si me roban el cordero guisado y la merluza de anzuelo? Asi que no me queda más remedio que volver a por todo, pero al menos nadie se sienta en mi sitio, era difícil porque el tren iba lleno pero el interventor divertido me ha conseguido un sitio en el que nadie me va a molestar y el mismo lado que mi sitio original que no es el del lado del atardecer porque me lié con el del amanecer pero igualmente veo los prados, los puentes de la nueva carretera y las vacas.

Todos seguimos bien, ahora me toca hacer cura de desintoxicación cervecera, he perdido la cuenta, N dice que Lorenzo ha cambiado después de su paso por la UCI, que ha madurado, son las madres las que se dan cuenta de esas cosas. Porque son las cosas malas las que nos hacen madurar, crecer, que nuestra mirada cambie, no lo sé. He redescubierto el vermut rojo Yzaguirre, que rico madre mia, como podia tenerlo olvidado J y resulta que es de El Morell, en Tarragona, en el sal y pimienta celebraban su decimoquinto aniversario asi que han hecho 15 pizzas especiales, una por año, comimos la de lentejas, puerro y guindilla verde (estaba de la muerte), otra de pollo y salsa tandoori y la de setas de temporada con virutas de jamón.
Las luces de navidad preciosas, de bombillitas pequeñas azules, lazos, campanas, copos de nieve, la nueva calle Juan de Herrera esplendorosa, estan echando los coches de la ciudad, yo como soy turista no digo nada, ver la calle Santa Lucía, la de nuestros bares sin coches también hace que me parezca que estoy en otra ciudad, no la reconozco, ahora si que se puede ir también por la ciudad no sólo por el mar y volver a descubrirla.

Mi canción del puente, faces in disguise, un poco antigua, así de sopetón me salta en el zen por culpa de un recopilatorio de esos de la década, me la pongo y repongo.



I long to take you to a secret place
Where we could lay aside our past
We'd throw the world away with all it's pain
To shine like stars through storm and clouds and rain

Go face the day
Go and see new things
Go face the day
But you'll remember me...

4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

¿Cómo puede ser que te den un billete sin asiento en el tren, compa Viola? Será cosa de las nuevas tarifas estas de última hora, supongo (no estoy yo muy al tanto de esa historias...). Lo importante es que tuvieras ocasión de disfrutar del paisaje; en mi caso, desde que viajo siempre en AVE, se hace más complicado (además, suele ir uno enfrascado en sus historias: lecturas, escrituras; en fin...).

Un fuerte abrazo y buen día.

Viola Tricolor dijo...

No Manuel, es que vendieron mi asiento a otra chica también, teniamos el mismo billete, vagon 7, asiento 4A. Ya he visto en otros viajes que ha pasado también porque se lo he oído a las chicas del tren o le ha tocado a gente de mi vagón, y este verano en el bus ... así que si hubiera llegado antes que la otra chica me hubiera sentado en mi asiento y le hubiese tocado a ella esperar a que arrancase el tren, encontrar al interventor y pasearse por todo el tren con la maleta... pero bueno a malas de allí no me moví porque el señor me dijo que si alguien tenia ese asiento que le volviese a buscar asi que muy tranquila no me quedé, menos mal que en ese tren sólo hubo 2 paradas.
Yo aunque vaya leyendo siempre voy echando un vistazo al paisaje de vez en cuando :)

Que tengas un buen final de semana. Besos

txarls dijo...

Pero Viola! no tienes corazón,jajaja,acabo de comer y leyendo este post tan apetitoso me ha vuelto a entrar un hambre atroz! cordero guisado,merluza de anzuelo,pizzas variadas delicatesen!! luego no te sorprendas si me ves con un tripón a lo John Goodman en el PS,jajaja.
Que maravilla el "The raising tide" entero y en especial esta canción.Sabes si van a sacar disco en esta reunión? jo! que bien estaría que vinieran al PS...como aún quedan bandas por confirmar,sería un lujo.

Viola Tricolor dijo...

Entre el tripón y las cholas ... :p
No tengo ni idea de si van a sacar disco ni de conciertos, no he vuelto a oír nada.

besote!!