lunes, diciembre 21, 2009

Otro año más





Ya he puesto el belén, mi pequeño rincón navideño, he resistido a los arbolitos de los chinos y su avalancha de bolas, ayer para darme un paseo fui a los de la nave y de verdad que era digno de ver, pero no, no he picado.

Al final el frío no fue para tanto, el sábado fue peor que el domingo, quería seguir con el paseo pero es de esos días que notas que te empieza a doler la cabeza del frío, como decian que el domingo ibamos a estar a bajo cero todo el día, yo iba con el equipo polar que sólo uso en Burgos a por el periódico, pero no nada que ver, con el sol iba asada. Me he pasado el finde en casa por fin, ya no sabía lo que era, se ha pasado volando y no me ha cundido pero he visto 2 películas y media. V.O.S de Cesc Gay que Enrique habló de ella en su blog y sí me gustó, me reí como con las pelis antiguas de W. Allen. Es original lo de mezclar realidad y escenarios de película. Me pregunto porque cuando alguien deja de querernos no nos damos cuenta como en las películas, somos nosotros que no nos damos cuenta o es la vida que está mal hecha. Sin querer he visto La Soledad de Jaime Rosales, pensé que como era lenta mejor otro día pero me enganché, la verdad es que si soy muy de pelis lentas. Curiosamente esta peli también es distinta en la forma de mostrar las imágenes, con la pantalla dividida en dos y cambiando las perspectivas, me gustó mucho más la primera hora de todos modos. Todo son escenas cotidianas, las imágenes tienen algo de pictóricas, es una película de interior, donde todo pasa de puertas adentro, hubiera preferido que siguiesen así toda la película viendo sus ires y venires pero no, tiene que pasar algo que lo trastoca todo, en realidad si que pasan cosas, aunque sean cosas de familia y de personas. Y estoy a punto de terminar Te querré siempre, en esta película Ingrid Bergman no me acaba de gustar. Dicen que si ya estaban separados a punto ella y Roberto Rosellini, que si en esta peli tanto ella como su compañero actor andaban perdidos y que era eso lo que buscaba Rosellini, pero no se, yo a ella la veo con cara de alelada media película y la verdad es un matrimonio que no pega nada asi que normal que anden como andan. Lo que me ha encantado son las escenas costumbristas, que parecen de documental. Las imágenes de Nápoles es lo mejor de la película. A ver el final que no recuerdo como termina.

Mañana día de Lotería que me encanta, la pena es que al final no voy a poder estar con la tele puesta toda la mañana, me voy a pasar la mañana yendo y viniendo porque me tengo que cruzar la ciudad para recoger un jamón y volver a casa porque no me voy a ir paseando por gran vía con un jamón, sí, uno más de mis momentos PMS( que cine de barrio más chulo el del sábado, con entrevista a un grupo llamado the shakers, yo ni idea pero fueron famosos, muy yeyes, imagenes de los brincos y nodos de un madrid sesentero).

Esta escena, la del museo, es impresionante, el conjunto escultorico del final es alucinante.



Y ya empezamos a tener las novedades del 2010, como por ejemplo Final Fantasy, que alegria, aunque ahora se llamará Owen Pallett por problemas legales con el anterior nombre, da igual, el caso es que ya tenemos canciones nuevas, de momento sólo he escuchado Lewis Takes Action, que suena como muy orquestal.

3 comentarios:

txarls dijo...

Uy,cuántas cosas que comentar de este post,jeje.Todo lo que dices es interesante :)
La película de Cesc Gay,me despierta la curiosidad,máxime cunado es la segunda vez hoy que leo sobre ella,puesto que uno de los blogs que tengo agregados,ha posteado su banda sonora (por si te interesa,es el de "Mi paraguas sandinista").Ví una pelicula de este mismo director,'Krampack'que me pareció horrible,pero sin embargo 'En la ciudad',me encantó,así que seguro que esta es genial también.
Sobre Owen,pues suena magnifico como siempre,hasta prefiero que edite como Owen Pallett,porque eso de Final Fantasy sonaba algo freaky,no? jaja.
Y para no alargarme mucho mas,solo decir que las primeras películas de Allen a mí también me hacían reir mucho y mas que las actuales,que Rosellini era un genio (aprovecho para recordarte que veas 'Vacaciones de Ferragosto') y que tú rincón navideño es adorable,jeje,como me ha gustado que chuli :P

Unknown dijo...

Pero qué increíble ese Belén!
Disfruta mucho de tus navidades en familia.
Un besazo

Viola Tricolor dijo...

Si te gusto en la ciudad te va a gustar ésta, los actores son geniales, a lo mejor a ti no te hace gracia, pero a mi el tonillo ese catalán me suena muy divertido y los protas hombres son vascos, jaja, la monda. de krampack no me acuerdo nada de nada.
Si, cierto lo del nombre de Owen.
Tengo que ver la última de Allen que la han puesto muy bien pero yo desde Misterioso asesinato... a mi match point no me gusto nada de nada con lo cual poco me queda de esta década.
Rosellini es alucinante, además yo ya le he descubierto en la treintena, creo que es mejor, yo solo pensar en alemania año cero y sobre todo roma, ciudad abierta me emociono, tengo que ver más pelis de él que conozco 4 o 5. PEro esta vez, viaggio en roma no me está gustando mucho, sólo la parte más documental pero Ingrid se me está haciendo hasta ñoña, no se.
Ah estoy ya en lo de Vacaciones :), tiene buena pinta por lo que he leído.

Saudade, mucha feliz navidad para ti también, aqui vamos a tener lluvia y más lluvia pero nada de mar!!

El belen es chuli si jej, ahora St y yo no dejamos de decir que con crisis no lo tendría, fue un capricho pero realmente es precioso y ya lo tengo para toda la vida. Y bueno las nuevas adquisiciones son lo más, al vivo ganan,que mi cámara es un poco chuchurrio jaja...

Muchos besos