viernes, abril 30, 2010

17 canciones




Este año el manzano ha estado más bonito que ningún año, como florece en una época tan mala siempre está el peligro de frío y lluvia. Este año al menos las tormentas han sido al final, llegaron cuando ya llevaba un par de días con todas las flores abiertas. Los cerezos son los que se llevan la fama pero los manzanos en flor son también preciosos, es una flor más delicada, no es tan exuberante, dura mucho menos también.

Esta semana me he enterado que Elefant ya tiene parte de su catálogo en spotify, basta con poner en el buscador (arriba izquierda), label:elefant_records. He hecho una lista con canciones de mi vida, un recorrido sentimental, algunas de estas canciones me hacen saltar las lagrimas, otras me hacen retroceder en el tiempo, otras me hacen bailar, hay un poco de todo. Mi lista elefant.

Hoy llegan los andaluces !!!, la pena es que no pararé mucho en casa así que sólo podré estar con el toby en el último paseo.

Estoy con varios libros a la vez, he decidido leer un rato, un poco de cada uno, empecé dos de murakami, uno en el viaje de semana santa (Kafka en la orilla) y otro el dia del concierto de las pauline, como es pequeño me cabia en el bolso (sputnik, mi amor), los estoy releyendo porque como han salido en bolsillo me les he ido comprando. Y quiero terminarlos porque siempre llevo libros mios a los viajes y luego los dejo a medias. Me estan gustando porque murakami me encanta pero menos que la anterior vez. Por ejemplo en las partes sobre sexo me parece algo basto y en lo poético un poco hortera, eso si, sus historias son muy buenas.
También he empezado el último de Connolly, los amantes, porque fui al bibliometro y tenian catálogo nuevo. En este libro charlie parker investiga la muerte de su padre. Y me dejaron el de antonio muñoz molina, pero es demasiado gordo para el metro, el caso es que lo he empezado y ya solo el primer capítulo me tiene encandilada, no puedo evitar adorar a muñoz molina. Y en el metro estoy con el de richard yates, via revolucionaria (llevo inmersa semanas en los 50, pero eso es para otro post).

Ya han salido la distribución de artistas por escenarios, aunque los horarios todavía no. Sirve para ver por ejemplo que wilco no se solapan con los pixies (que ya seria) pero al ver la programacion del auditori me ha dado un yuyu porque de mis 5 imperdibles, 4 son el jueves, muy mal, así que ya me temo lo peor, que low o owen me puedan coincidir con wilco o un desastre similar. Y el del sábado que es el concierto de la leyenda del tiempo por horarios me temo que también se me solapará. Así que he preferido no seguir mirando.

2 comentarios:

J Luís dijo...

Guau,Viola ¡cinco libros a la vez!
yo sólo puedo con 2 y sólo si uno de ellos es de cuentos. De los que citas de Murakami, sólo reelería "Sputnik, mi amor"; en cambio, volvería a leer mil veces "Al sur de la frontera, al oeste del Sol", mi favorito de Haruki. ¡Cuantos conciertos en el Primavera! sólo de ver la lista me estreso. Admiro la capacidad que tienes para disfrutar de los festivales y transmitir el entusiasmo que te provocan. Yo, como mucho, lo clásico: cabeza de cartel y telonero. Estoy acabado. Un beso.

Viola Tricolor dijo...

Hola J Luís, es un poco locura y hasta cierto punto un poco tonto, pero al final está resultando divertido el experimento :)
El de al sur lo he leído hace poco, lo compré pensando que ya lo había leído pero no. Está muy bien la historia.
La verdad es que si, lo de los grupos del PS es estresante, es la peor parte, decidir que ver. Yo al final suelo ver como 7 u 8 conciertos al día, no es tanto. Yo fui mi primer año pensando en no volver, que los festivales no eran para mi, que eran un agobio, etc, etc, pero al final el propio primavera me deslumbró, el sitio, los grupos que van y la gente. Si no fuera en el forum me lo pensaría, también si el festival cambiará como lo hizo el FIB. También fui pensando que no iba a poder estar tantas horas de pie, pero no, aunque yo misma no se como puedo aguantar tanto, es gracias a la música, estas agotada pero empieza el concierto y el cansancio se evapora.
Si te atrae el cartel del primavera yo te animaría a que fueras, aunque sea un día. De todos modos no creo que por el hecho de no ir estés acabado :p
Un beso!!