El sábado inauguramos las comilonas de navidad con una "botillada" gracias a mis amigos del bierzo, que trajeron botillo y chorizos de su tierra. Lo acompañamos con patatas y garbanzos de la huerta burgalesa de san Medel y berza comprada en el super. Yo comí hasta que no pude parar, nunca había hecho garbanzos lentamente, sin olla y la verdad, quedaron muy ricos. El botillo es fuerte asi que tampoco pude comer una barbaridad pero está riquísimo. Nos llevó bastante tiempo, mi cocina nunca había estado con tantas cacerolas, echando tanto humo, fue como un día de pueblo, mañana de cristales empañados, de humo de cigarros, cervezas, vermut, nadie quería irse de la cocina así que llegó un momento que aquello parecía una cantina.
Ayer mi primavecina y yo pudimos comer más, que sobró y después por la tarde tener fuerzas para enfrentarnos a tres niñas entre 10 y 7 años… así que también he aprendido a hacer galletas, con formas de corazón, de arbol de navidad, de conejos, osos y mariposas, estrellas, soles y círculos. Después de estos días tan prenavideños ayer me pasé el día viendo a ratos que bello es vivir, me daba pereza pero la verdad, la recordaba mucho más cursi, para compensar terminé el día viendo broken flowers, la dejé sin terminar el otro día, parece mentira pero tiene ya 6 años… es de esas pelis que te enganchan en su lentitud, te dejas llevar, con un final abierto, yo creo que sea verdad o no que tiene un hijo al final el no saber quien es es peor que haberlo sabido, verá a su hijo en cada adolescente, le coges cariño a ese hombre al que ves tan perdido, a un bill murray que no te crees que sea un actor. Y curiosamente tanto que bello es vivir como broken flowers están relacionadas en cierto modo, en como nuestro modo de actuar afecta a las personas que nos rodean, no todo está en manos del destino.
Otros americanos haciendo canciones popis, los seapony, un grupo que podría estar perfectamente en el popfest.
Seapony - Dreaming from Double Denim Records on Vimeo.
6 comentarios:
Me encantó que me trajeras a la mente una película como "Broken flowers". La vi en el cine en su día y me gustó muchísimo, y curiosamente es una película que he visto mencionada en bastantes lugares. Por algo será. Qué grande Bill Murray. Me parece que tardaré poco en buscarla por la red...
Por cierto, vaya menú... mis gándulas salivares entran en estrés sólo de leerlo...
Un besito!!!
hola atticus, pues lo bonito de volver a verla para mi es ver a bill murray.
El menú fue impresionantemente rico, pero por tu tierra se come muy bien.
un beso!
jajajaja, me ha hecho gracia lo de la cantina, efectivamente, tu cocina más bien parecía una tasca reventada por parroquianos con su vinito en mano. Que gusto y qué bien lo pasamos siempre en tu casa, Viola!
disfruta La navidad que tanto te gusta!
besis & mimos.
dt
hola dt, jeje, no hubo manera de que os fuerais al salón!! me alegro mucho, lo pasamos muy bien si, yo la primera.
un beso
qué bien lo pasamos!! si es que eres la number one de las anfitrionas, que no me canso de decirlo. besos mil
SU
muchas gracias Su :) ... a ver si este 2011 hay más.
un beso.
Publicar un comentario