lunes, diciembre 20, 2010

Botillada


Tengo la sensación de que este finde no he hecho otra cosa que comer o pasarme el día en el sofa, el viernes fue día de ayuno gracias a la resaca que arrastraba por un intenso jueves. Al final el día, que parecía que sólo iba a ser dormitar en el sofa, se salvó porque a última hora ya fui capaz de ver una peli, una de arthur penn, una especie de western que me encantó, the missouri breaks, con un marlon brando en un papel que le venía a la medida porque es un personaje odioso y él ya no tenía ese aura que tenía en su juventud y jack nicholson muy bien, no se si porque tenia barba y sombrero o porque está de lo más comedido, el caso es que en lugar de cansarme acabé entendiendo al personaje femenino, que es una mujer del oeste muy poco convencional, es lanzada, inteligente, seductora….un western distinto pero con caballos, tiros y muertos.

El sábado inauguramos las comilonas de navidad con una "botillada" gracias a mis amigos del bierzo, que trajeron botillo y chorizos de su tierra. Lo acompañamos con patatas y garbanzos de la huerta burgalesa de san Medel y berza comprada en el super. Yo comí hasta que no pude parar, nunca había hecho garbanzos lentamente, sin olla y la verdad, quedaron muy ricos. El botillo es fuerte asi que tampoco pude comer una barbaridad pero está riquísimo. Nos llevó bastante tiempo, mi cocina nunca había estado con tantas cacerolas, echando tanto humo, fue como un día de pueblo, mañana de cristales empañados, de humo de cigarros, cervezas, vermut, nadie quería irse de la cocina así que llegó un momento que aquello parecía una cantina.

Ayer mi primavecina y yo pudimos comer más, que sobró y después por la tarde tener fuerzas para enfrentarnos a tres niñas entre 10 y 7 años… así que también he aprendido a hacer galletas, con formas de corazón, de arbol de navidad, de conejos, osos y mariposas, estrellas, soles y círculos. Después de estos días tan prenavideños ayer me pasé el día viendo a ratos que bello es vivir, me daba pereza pero la verdad, la recordaba mucho más cursi, para compensar terminé el día viendo broken flowers, la dejé sin terminar el otro día, parece mentira pero tiene ya 6 años… es de esas pelis que te enganchan en su lentitud, te dejas llevar, con un final abierto, yo creo que sea verdad o no que tiene un hijo al final el no saber quien es es peor que haberlo sabido, verá a su hijo en cada adolescente, le coges cariño a ese hombre al que ves tan perdido, a un bill murray que no te crees que sea un actor. Y curiosamente tanto que bello es vivir como broken flowers están relacionadas en cierto modo, en como nuestro modo de actuar afecta a las personas que nos rodean, no todo está en manos del destino.

Otros americanos haciendo canciones popis, los seapony, un grupo que podría estar perfectamente en el popfest.

Dreaming y I really do


Seapony - Dreaming from Double Denim Records on Vimeo.



6 comentarios:

atticus' daughter dijo...

Me encantó que me trajeras a la mente una película como "Broken flowers". La vi en el cine en su día y me gustó muchísimo, y curiosamente es una película que he visto mencionada en bastantes lugares. Por algo será. Qué grande Bill Murray. Me parece que tardaré poco en buscarla por la red...

Por cierto, vaya menú... mis gándulas salivares entran en estrés sólo de leerlo...

Un besito!!!

Viola Tricolor dijo...

hola atticus, pues lo bonito de volver a verla para mi es ver a bill murray.
El menú fue impresionantemente rico, pero por tu tierra se come muy bien.
un beso!

DonTrasto dijo...

jajajaja, me ha hecho gracia lo de la cantina, efectivamente, tu cocina más bien parecía una tasca reventada por parroquianos con su vinito en mano. Que gusto y qué bien lo pasamos siempre en tu casa, Viola!

disfruta La navidad que tanto te gusta!

besis & mimos.

dt

Viola Tricolor dijo...

hola dt, jeje, no hubo manera de que os fuerais al salón!! me alegro mucho, lo pasamos muy bien si, yo la primera.
un beso

Anónimo dijo...

qué bien lo pasamos!! si es que eres la number one de las anfitrionas, que no me canso de decirlo. besos mil
SU

Viola Tricolor dijo...

muchas gracias Su :) ... a ver si este 2011 hay más.
un beso.