martes, diciembre 14, 2010

Aurora

Ayer fue un lunes triste, gris gris y cuando llegue a casa la niebla estaba chipeando, fui al ambulatorio, a la farmacia, y aún así daba gusto estar en la calle, lo bueno del invierno es que mucha gente tiene chimenea y huele a madera quemada que son olores de la infancia, y que en navidad la gente adorna sus jardines y queda muy bonito, después me puse a recoger de verdad mi habitación, voy a ver si consigo que no haya un solo papel a la vista, y apareció la entrada de enrique de febrero, justo ayer, lo que más me impresiono de aquel concierto fue el comienzo, todos en circulo sin micrófonos entre el público en medio de la pista. Por la noche no suelo ver el telediario, pero ayer la tele estaba en la uno y me coincidió con la sopa y dedicaron bastantes minutos a enrique morente, no pude quitarlo. Estaba a punto de sacar un disco con más canciones sobre picasso…. Un documental… he visto un video cantando un día antes de entrar en el hospital delante del Guernica. A mi siempre me gustaban mucho sus entrevistas, él aprendió todo lo que sabía viviendo, no tenía estudios, fue autodidacta en el cante. Me encantó el concierto que dio en un auditorio que hay en el parque de la paloma de benalmádena, fue después de verle por primera vez, aquí en Madrid, después de oírle cantar manhattan y la aurora de nueva York que es uno de esos momentos que dices que pena no tener con quien compartirlo … ese día el teatro estaba lleno de gente mayor, pero aún así el cantó dos canciones del omega que la verdad si él hubiese sabido lo que supusieron para mi, cuando empecé a darme cuenta que era mejor ir sola a ver algo así que perdérmelo. El caso es que en benalmadena no tuvo nada que ver, fue otra cosa, fue más fiestero, menos intenso, un poco como de andar por casa, a mi me pareció que no estaba ni mucho menos al 100% pero daba igual, era verano, oía a azahar, teníamos al lado a un señor con su esposa y le iba explicando todos los cantes, me lo pasé muy bien aquel día, tenía algo su voz. La gira que hizo con lagartija nick me la perdí, tenia una boda justo ese día, pero al menos si pude verlo en el primavera sólo que en un concierto más corto, con una parte flamenca de sólo tres canciones, aquel concierto si tuve con quien compartirlo, nos pusimos muy cerca, al principio eramos muy pocos, después se fue llenando, fue el mejor concierto de aquel año, el de recordar siempre.

Hoy no va a haber música, me he pasado por la SGAE, no se porque, había muchos fotógrafos, se le oía cantar, me he tenido que ir.

4 comentarios:

josefina dijo...

Es una pena, pero la vida es así, y hay personas que ejan muchos recuerdos.
Un beso

Viola Tricolor dijo...

Tienes mucha razón josefina, un beso muy fuerte!

J Luís dijo...

Hola, Viola, lamento la perdida.
Se que tú, a diferencia de muchos otros, dentro y de paso por la SGAE sólo
para figurar, la lamentan realmente.
Yo nuca he sido muy flamenco, a pesar de mis raices sevillanas, pero siempre tengo parte de la antena orientada hacia el Sur, como en aquella película maravillosa de Victor Erice, donde siempre se intuye su importancia pero nunca se le ve...
Siempre tendrás al Morente del Primavera, Viola.

Un fuerte abrazo desde la montaña,
J Luís

Viola Tricolor dijo...

hola j luís, que alegría verte por aquí! pues es cierto, había una entrada desde la que se podía acceder donde no había periodistas, en el poco tiempo que pasé allí llegaron lolita y su hermana, yo no las vi porque se las echaron encima los periodistas, se lo oí a una señora y también vi a alguien a quien no reconocí. Después por la tarde volví a pasar que ya estaba morente y había una cola kilometrica.
Tienes raices sevillanas!! que envidia :p
me has recordado la película de erice, es la del membrillo ¿? es que la vi hace mucho y a veces me acuerdo de ella, la tengo que volver a ver. por cierto el otro día echaron en la ciudad asi que la grabé, volveré a verla este finde.
un beso muy fuerte.