martes, febrero 15, 2011

Hastío

Esta semana está siendo un poco locura, ayer estaba tan agotada que no fui al concierto de single, hacía frío, llovía, estaba destemplada. Necesito el fin de semana ya. Desde que volví del tanned estoy de bajón musical. Pensé que sería algo transitorio pero está durando demasiado. Puede que sea agotamiento, empacho musical.

Sin embargo esta semana también ha estado llena de planes musicales futuros. Darme cuenta que apenas si quedan 3 meses para el primavera. Reservar hotel porque seguramente tenga compañera de room. Avión a Londres en Agosto => festival indietracks en la campiña inglesa con estancia de dos días en Londres. Queda tanto que no quiero hacerme ilusiones, como son sólo dos días será fácil que ir a ver. Tengo un miedo tonto a volver, pero he tardado demasiado.

En mi último post estanis me hablaba de Lois, recordaba una canción suya de un cd de factory, el de K records que venía en el factory 12, ahora me gustaría que en los cds viniera la fecha. Si es el 12 sería el año 96.
El mismo año de la segunda temporada de urgencias que estoy viendo, me la perdí en su día. El otro día me entraron unas ganas irresistibles de seguir, es un poco tonto hoy en dia ver una serie que tiene 15 años pero no se que tiene esa serie que me gusta tanto.
En el capítulo de ayer Carter que es un residente que quiere ser cirujano le da su busca a un anciano para que le llame a cualquier hora. Carter sabe que la mujer del anciano va a morir, es cuestion de tiempo y no se lo dice, quiere que el hombre lo vaya asimilando poco a poco y por si mismo y no soltarle un "su mujer se va a morir ya da todo igual". El anciano le da las gracias y le dice, usted es el único que se ha preocupado por nosotros. El anciano no se refiere a cuidados médicos.

El caso es que ese cd de K records tenia canciones influmables, yo por ejemplo tengo un problema con los genios, por eso nunca le encontré el punto a calvin johnson, el capo del sello y que tenia un grupo llamado beat happening al que nunca le pillé la gracia. Me compre un disco en una feria, el de la fresa y me sentí tonta al llegar a casa y ponerlo. Tuve que mirar y comprobar que ese era el grupo del que se hablaban maravillas.

Pero estas dos canciones de Lois las tenía marcadas con un círculo. Rougher es una canción que recomiendo escuchar sin hacer otra cosa, cerrar los ojos y dejarse llevar. Sunrise semester no tiene nada que ver. Es más clara y directa. La voz de Lois es lo mejor en ambas.

En fin esta semana todo son recuerdos de los 90. El otro día vi de pasada que txarls había subido un disco de hole. Yo tenía el single de Violet, me tocó en un concurso de viaje a los sueños polares. Me encantaba esa canción, era una canción de fin de semana, de bares y humo por eso nunca me compré ningún disco de hole, pero hay discos que merecen la pena por sólo una canción y el live through this lo merece por Violet

En este single había una versión del he hit me (and it felt like a kiss) de las crystals que la escuché cientos de veces, a mi me gustaba mucho la voz de courtney en los tempos tranquilos.

Me pregunto si son ellas o soy yo. Porque las chicas de los 90 me gustaban tanto y ahora me cuesta mucho encontrar voces que me cautiven, será tal vez cuestión de cantidad, que ahora escucho demasiada música.




go on, take everything take everyting i want you to

2 comentarios:

Carlos dijo...

¿Alguien se acuerda de Beat Happening? ¿Han existido alguna vez? Saludos desde Discos Pensados

Bea dijo...

Hola Carlos, pues no te creas yo de vez en cuando veo que se habla de ellos, a ti que te parecen ¿?
Me alegro de verte por aqui, ya te he guardado.

Besos.