jueves, abril 14, 2011

Dr Glass

Es una pena que con la semana que llevo no haya ni podido pasarme el último disco de deerhunter al zen. Y hoy voy porque necesito algo que sea totalmente distinto a lo que me está pasando. Porque me da mucha pereza y no si podré pasarme más de 4 horas de pie.

Dejo este vídeo por si alguien duda que Deerhunter sean uno de los grupos más intensos y maravillosos de hoy en día. Es como escuchar música de iglesia sin creer en dios, pensar que realmente hay algo más aunque sea sólo mientras les ves. Para mi son de una pureza y a la vez una fuerza muy difícil de encontrar ya, como si todavía me gustasen mogwai y radiohead.



Estos días estoy realmente trastornada, cada día ha pasado algo y aunque a veces una simple conversación o un mail ayudan mucho el caso es que ando muy nerviosa. Realmente estoy mejor y ahora ya se que es lo que tengo que hacer pero no se lo que durará la incertidumbre ni si es algo transitorio, es todo un poco estonopuedeestarpasandome a mi. Y lo llevo muy mal.

El martes fui por primera vez en mi vida a un osteopata. Yo me he pasado la vida entre médicos y me cuesta mucho creer que existan “otras cosas” que puedan ayudarme. Soy muy desconfiada y prejuiciosa. Sobre todo porque en mi caso al ser algo metabólico dependo de la medicina. Pero con todo esto de los últimos meses la cosa cambiaba. Gracias a mi amiga Eva que me recomendó a su osteopata pero sobre todo me contó sus experiencias me animé a ir. Y bueno ha sido la primera profesional que ha tomado en serio mis síntomas, ya sólo por eso mereció la pena ir. Ella tiene una carrera de 6 años que ahora son 4, la hizo en un centro privado adscrito a la complutense y además hizo una año de clínica privada y me dijo que trabaja en un centro clínico del que puedo pedir referencias. Con todo esto yo ya no tuve dudas de ponerme en sus manos tras asegurarme que no iba a “estropearme” algún músculo o hueso. Y a partir de ahí todo fue indagar con sus manos en mi cuerpo y preguntar y preguntar, veía como ella iba pensando a traves de sus preguntas tratando de encontrar un origen porque no cree que tenga artrosis, lo de la rodilla es mínimo y las inflamaciones del resto de articulaciones en su opinión no son artrosis pero si no desaparecen si pueden producirmela. Tengo líquido en las rodillas y eso es lo primero que tengo que hacer, ir al reumatólogo que es el que tiene que darme un diagnóstico y que mirase el prospecto de mi medicamento de la tensión. El colmo es que me han visto dos doctoras de cabecera a los que he explicado mis sintomas y sólo me dijeron si queria antiinflamatorios y nada de lo de la tensión. En cuanto llegué a casa y lo miré se me cayó el alma a los pies, sólo hay tres supuestos para dejar de tomarlo inmediatamente uno de ellos es en caso de hinchazón en manos, pies y tobillos. Todavía no se si será algo tan sencillo como dejar de tomarlas pero que a nadie se le haya ocurrido que podría ser, ni siquiera a mi, me pone de muy mala leche. Y la cita con el reumatólogo va para largo. Sólo me queda tener paciencia. Fue un gran error confiarme y no pedir cita con el reumatólogo después de que mi médico hablara con ellos.

Lo positivo es que ya tengo un profesional más que podrá ayudarme a lo largo de mi vida y que me voy a apuntar a yoga porque me lo ha recomendado y quiero probar. Aunque ya no tenga artrosis ( ¡¡ ojala !! )

6 comentarios:

Francisco Casoledo dijo...

Viola, mucho ánimo, paciencia y fortaleza. Estas idas y venidas por los médicos son desesperantes, hasta que de repente das con el bueno. Me parece de sentido común que por tu propio criterio no te tomes un medicamento que establece una contraindicación clara. Hace poco leí por ahí que según un estudio que se ha realizado en no sé qué universidad, los médicos dejan de escuchar a los pocos segundos, cuando empiezas a hablar con ellos, y sacan ya el recetario. Así que no es raro que te recomienden algo que no sólo no te va a ayudar, sino a perjudicarte.

Creo que el Yoga podría ayudarte realmente. Mi mujer lo practica desde hace años, y conocemos casos de gente de todas las edades a la que le ha venido de maravilla. A ella misma, con una desviación de espalda que le provocaba dolores intensos, la ha mejorado muchísimo. La clave es que encuentres una escuela seria y un buen profesor. Nuria practica el Yoga Iyengar, que es bastante exigente físicamente, aunque se adapta a todos los niveles, y los profesores suelen entender muy bien los problemas físicos y las mejores posturas (ásanas) para aliviarlos. Te lo digo porque hay muchos sitios donde se vende una especie de peudoyoga meditativo que nada tiene que ver con el auténtico, que es una práctica de base física y de efectos no sólo en la mente, sino directamente en el cuerpo. Creo que a la larga podría ser muy beneficioso para ti, desde luego como algo complementario a los tratamientos estrictamente médicos.

Bueno, ya era hora de que te quejases alguna vez en el blog!!!

Mt dijo...

Un besote maja.

Mt.

Viola Tricolor dijo...

Hola Francisco, gracias por lo que me cuentas que me viene muy bien.
Por lo que se por mi madre y compañeras de trabajo las pastillas de la tensión dan muchos problemas hasta que dan con una apropiada, si eso me lo cuenta mi madre como es que una doctora de cabecera no es capaz de relacionarlo ¿? para mas inri me han visto dos distintas. Pero vamos no me voy a amargar por eso, yo sólo quiero volver a mi ser y la verdad es que estoy mejor.

Todo lo que cuentas del yoga es muy interesante. Hay centros que sólo con ver las web dan yuyu. No la he preguntado el tipo de yoga pero se que es una buena profesora y nada que ver con el pseudoyoga que me comentas. Además creo que la parte de relajación también me vendrá muy bien.

Y ultimamente sólo me quejo y esto empieza a ser ya un tostón !! jaja

Por cierto Francisco, nos veremos en el primavera ¿?
Un beso muy fuerte.

Viola Tricolor dijo...

Gracias maja Marta!! Muchos besos

Scout Finch dijo...

Bueno bueno, al menos hay algo de esperanza, yo creo que el yoga te ayudará, tengo varias compañeras que lo hacen y creo que va de maravilla para todo.

Me encanta el vídeo que pusiste, lo había visto porque Victor lo puso en su facebook. Y voy hoy y anuncian que estarán en el PS, cuando unos días antes había tenido la corazonada de que estarían, otro para la lista!!

Como siempre, miles de ánimos!!!

Un besazo!!

Viola Tricolor dijo...

Hola atticus, ya os contaré :)

Sí, es que ha sido Victor quien me lo ha pasado. Yo no sabía que todavía quedaban grupos por anunciar pero sí creo que animal collective y deerhunter son los mejores grupos hoy en día, los únicos que hacen "algo distinto". Así que era una pena que no estuvieran los dos. Lo único que a ver con que nos salen, sobre todo los animal...

Muchas gracias atticus, un beso muy fuerte.