jueves, agosto 25, 2011

Verano dientedeleon



Este ha sido un verano diente de león, volatil, sólo le ha bastado un soplido para que no quede nada y miles de semillas anden ahora desperdigadas por todas partes.

He vuelto al ganchillo, me cuesta mucho hacer cosas nuevas porque para mi las revistas son un galimatías. Pero después de deshacer y hacer empecé a ver claro lo que significaba el dibujo, ya he conseguido estar haciendo mi primera puntilla, las pondré en el salón. Asi que me llevo las agujas y los hilos para las vacaciones para hacer mientras veo la vuelta, tampoco puedo estar mucho rato haciendo punto y puede que no me convenga incluso pero sigo mi nuevo lema, puedo hacer de todo pero con moderación, cuesta acostumbrarse.

Y como si todo se hubiese puesto de acuerdo se me ha roto el mp3, así que he decidido ir de vacaciones sólo con una radio. Este verano está siendo el menos musical en mucho tiempo y prefiero comprarme uno a la vuelta por internet, me va a costar la mitad y voy a tener el doble de gigas. A ver que tal el experimento, será como retroceder unos años cuando me pasaba el día escuchando radio3, en realidad de vacaciones es cuando menos tiempo tengo de escuchar música.

El otro día no sabía que libro coger en la biblioteca de rivas, no es muy grande pero sigo yendo para hacer uso de ella. El proyecto de la biblioteca central sigue paralizado. Y allí estaba. Leí Alta Fidelidad, de Nick Hornby nada más publicarse en España, era el regalo perfecto para uno de mis primeros amigos musicales de entonces y bueno han pasado más de 15 años y no lo recordaba tan divertido, puede que sea yo. Esta si que es una novela en la que el paso del tiempo influye, se cambia mucho en tantos años. Creo que va a ser junto con cuando harry encontró a sally de lectura obligatoria después de un desengaño. Es un libro de hombres y te hace recordar que muchas veces nuestros actos no tienen ningún sentido es mejor olvidarse, pasar página y olvidar.

Estoy teniendo mucha suerte con los libros este verano, he vuelto a leer angeles de rebeldes de robertson davies porque dejé la trilogia cornish a medias y descubrir a este hombre (gracias al blog de enrique ortiz) ha sido lo mejor de estos años. Además es un libro con un fuerte componente espiritual y religioso. Los angeles rebeldes son esos amigos a los que amas pero con los que no quieres casarte y por eso es mejor no tener sexo con ellos para no estropearlo todo y para que la amistad cobre más fuerza si cabe. Lo bueno de sus libros es que estan llenos de cultura sin ser densos ni pesados, se leen como una novela de misterio, en este caso trata de profesores universitarios, de arte, de cultura gitana, de matrimonios por amistad, hay asesinatos, sexo, seguiré con el resto de la trilogía cuando vuelva de vacaciones.

Esta tarde será de piscina y de fotos. Me hace ilusión que la gente me invite a su casa. Abandonar el hogar paterno muy pronto supone perderlo en cierto modo por eso en cada ciudad que he estado me ha hecho mucha ilusión que mis amigos me invitasen a sus casas y es algo que valoro mucho.

Otra canción bailonga como no podía ser menos puesto que es una versión de Delorean.

http://soundcloud.com/deloreandanz/glasser-treasury-of-we
Glasser - Treasury of we (Delorean Remix) by deloreandanz

La original es de glasser, un grupo al que no vi pero que descubrí en el primavera. Y que me recuerda mucho a Wildbirds and Peacedrums
Treasure of we

We beat our heads against the wall
We press our eyes into the ground

Chalked in a riddle
We divine
Take away the answer
Ease your mind
Suffer and together
Your hand in mine

2 comentarios:

cachos de vida dijo...

Te deseo un feliz fin de semana.
Un saludo.

Bea dijo...

Igualmente! De hecho ya estoy de vacaciones :))))
Muchas gracias también por pasarte por aqui.
Un beso.