miércoles, julio 10, 2013

Bahía en Bruma








Me siento un poco traidora poniendo fotos en el blog del móvil en lugar de mi vieja cámara. Aunque sigo llevándola y usándola.

 Revisando una lista antigua del verano 2010 me he puesto a escuchar a radiohead. Y al ver el disco de directos i might be wrong me he acordado de true love waits. Una canción que escuchaba sin parar en aquella época, la era pre-internet que me la pasé escuchando viejos discos y sin comprarme apenas nuevos, sin amigos musicales en una ciudad como Madrid. Tardé 4 años en dejar de leer el diario montañes al empezar cada día. Me decía A. el sábado que ya no me veía otra vez en Santander y no, no volvería pero las ganas de volver se fueron hace mucho, cuando mi vida en Madrid empezó a ser como yo ni siquiera hubiera podido soñar. Yo no se como pude aguantar tantos años así. Así que ir a aquel concierto de radiohead de las ventas en el verano del 2003 fue algo único, no fui a más en aquellos primeros años. El concierto en si fue bastante desastre, como no teníamos ni idea nos vimos atrapados en plena plaza de toros y sin poder ver absolutamente nada. Solo el final de las luces que llevaban que eran unos palos verticales. Rodeados de pijos borrachos que pensaban que habían ido a ver a los chemical brothers. Ni una sola vez en todos estos años he visto un concierto en peores condiciones. Así que llegó un punto en el que cerré los ojos y me concentré en la música. Y sí tocaron true love waits, para terminar. Fue uno de los mejores conciertos de mi vida y cuando mi vida cambió dejé de escuchar a radiohead. Tal vez porque me recordaba demasiado aquellos años. Ya que estoy de relecturas he pensado que puedo hacer lo mismo con los discos. Por eso estos días en mis paseos de las mañanas me he puesto a la buena vida y tuve mi momento lagrimita cuando ésta canción empezó a sonar justo al llegar a la bahía, a primera hora de la mañana, sin gente. Estos días he sido muy feliz allí porque hacía años que no se conjuntaba todo para estar tan bien. Este verano el sol no tenía nada que curar sino todo lo contrario. Y hacía mucho que no brillaba tanto, tan seguido y tan azul. Y no hay como los primeros baños del año. Y en un tiempo feliz es la única que podría competir con verano.

 And true love waits In haunted attics And true love lives On lollipops and crisps

 Una canción para transportarte en el tiempo. He estado mirando y si, esta canción sólo se publicó en este disco de directos. Empezaron a tocarla en los directos de la época de the bends, en el 95. Lo que daría por ir a un concierto de radiohead con un setlist como el de aquel día. Pero hay sentimientos, como los de aquel verano, que no volverán. He hecho una lista spotify con él para este mes de julio.

8 comentarios:

bboyz1970 dijo...

Siempre hay conciertos traumáticos aunque con el paso de los años, lo que son las paradojas, se acaba por convertir en buenos recuerdos. Yo odio las plazas de toros además de por razones de peso, porque creo que es el mejor sitio para arrancar el romanticismo y la magia de un conierto. Mi único concierto en tal escenario fue uno de los Toreros Muertos, aunque por mi corta edad ese si lo disfruté como un inconsciente; lo que tiene la edad y las reflexiones, fíjate tú.

PETONETS!!

Viola Tricolor dijo...

hola bboyz !! lo increible fue el sonido y como sonaba la voz de thom yorke pero fue horrible porque nos engulleron literalmente, no habia manera de moverse y por lo visto en las ventas hay un hoyo en medio y por eso no veíamos nada y porque claro aquello era un apretujamiento que nunca mas he vivido. La verdad es que no he vuelto. recuerdo que toco un año paco de lucia pero era carísimo y como encima era septiembre epoca de cambio de tiempo, de viento ... me negué. por suerte le he podido ver en dos ocasiones estupendamente y por un módico precio.
jaja mi primer concierto autentico fue de la guardia en la plaza de toros de burgos, vaya si lo disfruté, yo creo que tenía 16 años pero como no era mayor de edad no estoy segura. y en este concierto fue todo lo contrario que estuvo medio vacío.

besos!!

Marta dijo...

Tengo vagos recuerdos de ese concierto. Me acuerdo bien de quienes estábamos, del dolor de espalda de tanto tiempo de pie y que cada cierto tiempo nos aupaban un poco para poder ver algo. También terminé cerrando los ojos por lo menos para escuchar.

Un beso!

SVS dijo...

Ese concierto de Radiohead del 2003 lo recuerdo perfectamente porque estuve apunto de ir, por aquel entonces frecuentaba los canales del IRC y conocia a mucha gente que fué, pero por cuestiones de curro al final no pude.
Y el Setlist de Radiohead le faltan 2 de lo temas que mas me gustan jaja. High & Dry y Fake Plastic Trees, pero te perdono por esta vez ;-).

Saludos.

Viola Tricolor dijo...

Hola Marta!! Lo peor fue no poder ver nada de nada !! Madre mia jajaja, me acuerdo que unos amigos llegaron tarde y lo vieron genial desde el fondo, con la perspectiva lo veían todo .... en fin pagamos la novatada la verdad...

SVS, Cogí el setlist de aqui, mi memoria no da para tanto jeje por si lo quieres editar .... y tanto que son de los temas más bonitos que tienen.

besos !!!!!

Jesus Castillo dijo...

Mucho Radiohead pero en este post se menciona a La Buena Vida, eso si que son PALABRAS MAYORES.
Por cierto, los chicos de Discos de Kirlian van a sacar un disco sobre ello...

Viola Tricolor dijo...

No sabía lo de LBV !! ya me he hecho amigo de discos de kirlian :)
gracias por decirmelo.

Viola Tricolor dijo...

por cierto jesus, leete este post tan bonito de bboyz sobre la buena vida que hemos coincidido por casualidad hablando de ellos.