viernes, octubre 20, 2006

La música, 1895, Gustav Klimt
















La música I
, 1895
Bayerische Staatsgemäldesammlungen

Me encantan los viernes en Madrid, tener toda la tarde libre, ir a comer a cualquier parte y después de tiendas... este año como dice mi hermano se llevan vestidos como los de la abuela.... vuelve el polyster.... las figuras geometricas de colores... me he comprado una camisa llena de círculos. Y después me he ido a ver la exposición de Klimt en la fundación March, he llegado calada y como iba cargada de bolsas la he visto rapidamente. Quiero volver otro día, los viernes hay visitas guiadas desde las 16:15h. Es curioso pero lo que más me ha llamado la atención es ver una foto de Klimt... con barba, robusto, moreno... parece más un agricultor que un pintor. Me han gustado sus fotos.

QUÉ SOY Y QUÉ QUIERO
Para un autorretrato inexistente
"No existe ningún autorretrato mío. No me interesa mi propia persona como “motivo del cuadro”, sino más bien otras personas, sobre todo femeninas; aunque me interesan más otros fenómenos. Estoy convencido de que como persona no soy especialmente interesante. Nada hay en mí de especial. Soy un pintor que pinta un día sí y otro también, de la mañana a la noche. Cuadros figurativos y paisajes, raramente retratos.
Quien quiera saber algo sobre mí –como artista, que es lo único digno de atención– deberá contemplar atentamente mis cuadros e intentar inferir de ellos qué soy y qué quiero."

Gustav Klimt



Y aunque bajo la lluvia me he dado un paseo por Serrano, Velazquez, Ortega y Gasset, calles por las que solía pasear cuando vivia en Ríos Rosas....hay días que me acuerdo mucho de mis paseos pero no los añoro... demasiada soledad.

Hoy he visto que los BMX Bandits tocan el 25N.... otro de esos grupos de los que sólo conozco canciones sueltas pero que me encantan y ellos me han llevado entre una cosa y otra a los Soup Dragons.... su Lovegod fue uno de mis primeros indivinilos....preciosa imagen fractal y maravillosa cara A... aunque dicen que no es de los buenos a mi me gustaba mucho ese disco... lo rayé y rayé muchas veces



No hay comentarios: