jueves, octubre 26, 2006

Sunken Waltz

Hoy también comienzo del día bajo la lluvia, anoche tormenta, soy feliz, ya llevamos muchas noches de caracoles.

Hoy he encontrado el setlist del concierto de Caléxico…soy un desastre con respecto a eso…ya no es que sea incapaz de retener 15 títulos sino que siempre estoy confundiendo canciones….me suenan pero no las ubico…. Es lo que pasa cuando tienes un concierto de media a la semana y un festival con más de 30 grupos…

Me hizo mucha ilusión saber que mi amiga más internacional me lee y disfruta con mis canciones. Estamos muy lejos pero la distancia bien llevada suele unir.

Y ayer recibí dos llamadas, es otra cosa que nunca entenderé….que tenga 2 llamadas una semana y sean seguidas….en la primera mi madre me pone al día de las andanzas del oreja cortada, está hecho todo un nadador y me imagino la cara que ponía, moviendo la cabeza a los lados mientrás le decía tonterías a través del teléfono… y después me llamó mi otra amiga … la más madraza que parece que ya tendrá Internet…. Creo que seguiremos de todos modos con el teléfono… más que nada porque se pueden decir muchas más palabras por minuto y ahora es casi gratis.

Esto es lo que he escrito en el foro sobre el concierto de Caléxico… No voy a duplicar comentarios. Y sigo debiendo comentar algo del concierto de Lloyd Cole…

Estuvo muy bien el concierto…. Sus canciones y más con este último disco son muy variadas asi que el concierto resulto muy entretenido. Ya solo el comienzo fue una maravilla con Yours and mine, Quattro y Across the Wire...
Una banda increible, menos los Joeys el resto cambiaban de instrumento muy a menudo…el del pedal steel tocaba también la guitarra, el del contrabajo lo mismo, los trompetas alternaban la trompeta con los metales (creo que un glockenspiel wink.gif) y uno de ellos, Martin Wenk también toco el acordeón (preciosa Sunken Waltz) y la armónica….. Y la que les quedo fenomenal del ultimo fue Letter to Bowie Knife que creo que fue en la que hubo 4 guitarras a la vez tocando o tal vez fue con Not Even Stevie Nicks, estas dos junto con All System Red fue de lo que más me gustó del concierto...
Como no habia escuchado la version que hacen de los Love me sorprendió mucho…. Muy buena.
Y me llamó mucho la atención que tienen canciones ( yo solo conocia el feast of wire y garden ruin ) en las que parecian una banda casi de post rock…..con aires muy espaciales, muy diferentes ya digo unas canciones de otras.

Lo que más me gustó fue su actitud en el escenario, Burns encantador y Convertino sin parar de sonreír, el buen rollo que tienen todos, y los trompetistas…. Que pareja…. Que forma de hacer que una canción pareciese otra completamente distinta en cuestión de segundos.
Tambien las imágenes que proyectaban sobre una tela que en vez de ser lisa estaba rayada, lineas blancas sobre fondo negro, como un tapiz.

Sin embargo a pesar de ser buenos muy buenos les falta el toque que hacen que sea una banda que me haga sentir como con Wilco o como South S. Gabriel y creo que es porque Joey Burns canta muy bien pero su voz no me acaba de emocionar….lo que más me gusto del concierto no fue la parte vocal sino la instrumental.

Y me llamó mucho la atención que tienen canciones ( yo solo conocia el feast of wire y garden ruin ) en las que parecian una banda casi de post rock…..con aires muy espaciales, muy diferentes ya digo unas canciones de otras.

Una ultima cosa…. Era caro pero merecia la pena….. No se como estaba de lleno porque estabamos en la tercera fila pero sin apretujones de ningun tipo ni gente colandose en las primeras filas que al final lo que hace es que te tengas que pegar al de delante para que no se te cuele un gigante. Supongo que la media de edad influye, lo mismo con el de Lloyd Cole del martes….. En éste la gente mantuvo en todo momento un silencio sepulcral puesto que fue un acústico y eso que la sala estaba bastante llena.

Estuvimos 10 minutos sin parar de aplaudir intentando que volvieran a salir…..estoy segura de que si no lo hicieron fue por culpa de la sala.



Yours and Mine (mp3)
Quattro
Across the Wire
Jesús and Tequila
Deep Down
Minas de Cobre
Sunken Waltz
Cruel
Not Even Stevie Nicks
Black Heart
Ojitos Traidores
All System Red (mp3)
Roka
Alone Again Or
Letter To Bowie Knife (mp3)
Crystal Frontier

Scout
Don't Leave Me Now
Güero Canelo



1 comentario:

Protoplasma Kid dijo...

Oh, que buena idea es que de una canción desprenda tanto... me suele pasar muy seguido.
Saludos.