jueves, enero 29, 2009

Memory Cassette


Un colegio con tejado rojo, un arco iris, un avión, mi paraguas azul, un cielo de postal. A veces salir a la compra es bonito, he comprado una loncha de salmón naranja, a juego con el paisaje, han cambiado al pescadero y éste me gusta más, sabe mirar, no sé porque me gustan tanto las pescaderias, será porque de pequeña iba con mi madre a hacer la compra, todos los días, todavía no había supermercados, yo miraba embobada al carnicero, a la pescadera , entonces los pollos no se vendian en las carnicerías, en la pollería también comprabamos la mantequilla de Soria. Todo tenía su tienda, en la tienda de ultramarinos de la esquina comprabamos el pan, el jamon york, los yogures que siempre tenian cromos, la fruta que se metía en bolsas de papel, las bolsas de leche del día, las galletas reglero y el pan bimbo, toda la compra en la bolsa de colorines con asas metálicas. Creo que por eso no me gustan los supermercados, siempre preferiré las tiendas de mi barrio de pequeña.




No se en que blog leí sobre
memory cassette pero casi me pongo a bailar con el carrito de la compra lleno con el salmón, un pollo, el pimiento, los aguacates, las judías verdes, las galletas fontaneda, las naranjas de zumo y la botella de martini rojo.

martes, enero 27, 2009

Un día de estos


Después del parón de las navidades y de mi pereza para trasnochar y salir ya me he puesto al día con los chicos, estos días ha habido apartamento con vistas, bocadillos de nocilla, empanada riquisima, cervezas de categoría, felpudo de comecocos, concierto en el Sol de los protones, muy divertidos y un cambio de estilo en mis conciertos, y me he apuntado sin pensarlo a la próxima reunión, que sino la ropa de noche se me va a apolillar.

Ayer la Su se me presentó en plena plaza de Neptuno con dos cafes portatiles como las chicas Gilmore ¡! Era mi primer café Gilmore así que he guardado el vaso y todo aunque lo lavaré claro …. Después de cruzar una parte de Madrid que me gusta mucho, la iglesia del Cristo de Medinaceli, Lavapies, Anton Martin, Tirso de Molina, Cascorro, la calle Toledo abajo nos presentamos en Como te quedas!! Y quedamos monísimas. Lo mejor el masaje de cuero cabelludo, que gusto dios y después hala a cortar. A mi antes no me gustaba nada ir a la peluquería pero desde que descubrí que lo que mejor me queda es el cortame lo que quieras soy feliz. Como voy tan poco que no deja de ser un lujo que me doy me encanta el cambio de aspecto tan radical, aunque esta vez al ser enero el corte ha sido menos corto.

Fue un día de esos largos que me encanta y que cuando te metes en la cama te duermes en un suspiro y nada te da vueltas en la cabeza.

Hoy he comprado la entrada para los wave Pictures en abril, ésta sin ningun remordimiento, porque tengo ganas de tripitir y no es un precio excesivo y además tendre compañero de andanzas, todavía queda mucho, en abril.

Resulta que por algún tipo de despiste nunca había escuchado a Clovis, y menuda pena porque así no he podido ir a verlos en directo y me he perdido su gira acústica, pero nunca es tarde si la dicha es buena y su último disco me parece íntimo, sencillo, lleno de canciones que cuentan historias, de esas que cada uno puede imaginar en su vida, no son frases al azar sino palabras que te llegan a esa parte muy honda de cada uno donde todo se va posando. Y luego estan las voces, Cristina me recuerda mucho a la Georgia de in a little corner of the world

He elegido una canción donde canta Fino y otra donde lo hace Cristina
Clovis - los pies fríos,
He tenido la impresión de haber vivido ya este momento en algún otro lugar aunque no sea cierto
Cualquier cosa que dijeras me hacia efecto mas de una vez he vuelto a pensar en lo que dijiste
Hay noticias felices que ponen triste luego sonreiste para disimular como distinguir lo fingido y lo real
Si no se si al final las cosas son como son o como parecen
Tu te dejaste engañar por aquellos a los que mas querias
No te dabas cuenta que a mi me tenías intente decirte lo mucho que te quiero nunca me salia



Clovis - un dia de estos
Vale más que me retire que me marche pronto a casa que deje de perseguirte y de apartar la mirada
Cada vez que tú me miras para que no notes nada asi pues llegó la hora de volver sobre mis pasos
Aunque a ti te encantaría tenerme siempre a tu lado espere de ti otra cosa y no puedo disimularlo

Un día de estos voy a decirte que me atormenta se que es posible que no me entiendas que te sorprenda
Porque creo ver señales pero siempre me equivoco he visto mis objetivos derrumbarse uno tras otro
Pense que esto duraría pero se acabó muy pronto

Un día de estos voy a pedirte que me devuelvas cada promesa que no cumpliste
Con la certeza de que habrá un día que ya no tenga donde agarrarme se que tú no me sujetarás





domingo, enero 25, 2009

Travesía


Esta mañana he ido 2 veces a por el pan, voy al pueblo porque es el único sitio donde tienen pan de verdad, y al entrar veo que no llevo el monedero... asi que he vuelto a casa y he ido antes a por el periódico, una vuelta por el mercadillo y a por el pan de nuevo pero me ha gustado el paseo con paragüas, llovia suavemente, y al llegar ya empezaba a llover con pompas en los charcos, así que me he puesto el Saudade de Le Mans que llevaba días rondandome en la cabeza porque es un disco de lluvia, viento e invierno.

La cara que más veces me he puesto es la C







Cielo de lluvia monótono y gris,puentes y acequias, cielos de vendaval.
Prados, praderas, verde quietud,verde espesura, fauna del oquedal.
Minas de uranio, tifones y olas, el negro huracán,lagos inmensos, nieves perpetuas, el deshielo glaciar.
Cielo incierto amenazador,saltos de agua, ríos de gran caudal.
Playas y dunas, lluvia estival,tristes pantanos, travesía interior.
Llanos, mesetas, montañas gigantes, corrientes de mar,lagos, lagunas, caminos de costa, la luna llena y el sol.

viernes, enero 23, 2009

Mi Diccionario Gráfico Infantil

Los viernes por la tarde del turno de tarde son lo peor, me recuerdan a las clases del colegio de los viernestarde, que eran interminables, recuerdo que en sexto de EGB teniamos lengua e ingles. El profesor de ingles era más insufrible que el de lengua y era una tortura aquello.

Ayer mi hermano me mando fotos de uno de mis libros de pequeña. Tiene un baúl en casa y lo tiene lleno con nuestros juguetes que se ha ido llevando con premeditación y alevosía, hasta mi Nancy negra, lo de la Nancy se lo permití porque decia que él había jugado más que yo con ella, lo cual es cierto, pero lo de los libros no, los ha llevado este verano sin decirme nada, ahora dice que es tan bonito verlos a todos alli metidos, que cuando lo abres es mágico y que estan tan a gusto alli en su ecosistema que como me los voy a traer a mi casa, veremos como queda esto porque la verdad no me acordaba de ellos que estaban en el pueblo cogiendo polvo pero al verlos me han entrado unas ganas irresistibles de ojearlos.

Hoy me ha dado por Benjamin Biolay, en su día escuche mucho el Rose Kennedy pero hacia años que no me lo ponia. La pena es que yo no entiendo nada de frances.
En la recta final de viaje a los sueños polares me tocó un disco de Keren Ann, que colabora con él…la pregunta del concurso era que de donde provenia ella y creo que era de Israel, pero canta en frances. Hablando de concursos, me da mucha rabia que nunca me entere de donde regalan entradas para conciertos, pero resulta que he descubierto un blog de Radio3 y asi me entero de los concursos y me han tocado 2 entradas para los protones ¡!! Con lo necesitada que estoy yo de entradas gratis. Ahora a ver si voy con ese dinero a ver a Giant Sand o no porque me he comprado la superentrada para Wilco. No es la más cara de mi vida, sino la segunda más cara…. En su día dije que no volvería a pagar ese dinero pero como son cosas que me digo a mi misma puedo incumplirlas … he cogido la más barata aunque yo siempre digo que ya puestos que mas da 60 que 70 pero pasar de cierta decena me parecía ya una barbaridad…. Sera en un palco de lo más acogedor allá en las alturas pero lo bueno es que habia confundido el teatro donde era y es en el teatro en el que vi a Antony que es como los antiguos, muy bonito y no muy grande, asi que creo que al final será mágico y merecerá la pena y puede que hasta me pueda levantar y todo a bailar.

Al final la semana más que de lluvia ha sido de nubes. A mi lo de mirar las nubes y quedarme embobada me viene por Heidi, me daba tanta envidia verla allí en la montaña mirando el cielo que cuando llegaba el verano yo hacía lo mismo en el pueblo, y asi es como me aficioné. Después al vivir en el Norte me aficioné más porque las nubes, la lluvia y el tiempo es un tema de conversación diario. A mi me maravilla como cambian las nubes alli, con que rapidez. Asi que yo cuando hablo del tiempo no es para matar el tiempo, valga la redundancia, sino porque me encanta hablar de la climatología.



Benjamin Biolay - Ete Sur la Cote
Benjamin Biolay - Les Cerfs Volants
Benjamin Biolay - Novembre Toute l'annee






jueves, enero 22, 2009

En el café de la juventud perdida



Me ha fascinado como empieza esta novela, y me imagino a Louki con la cara de la asidua al Moulin de la Gallete de Ramon Casas.
Nunca he estado en París, no se porque pero en mi lista de ciudades no está de las primeras, en el fondo lo que quiero es que me lleven y así van pasando los años sin ir.

En el café de la juventud perdida, Patrick Modiano

De las dos entradas del café, siempre prefería la más estrecha, la que llamaban la puerta de la sombra. Escogía la misma mesa, al fondo del local, que era pequeño. Al principio, no hablaba con nadie; luego ya conocía a los parroquianos de Le Condé, la mayoría de los cuales tenía nuestra edad, entre los diecinueve y los veinticinco años, diría yo. En ocasiones se sentaba en las mesas de ellos, pero, las más de las veces, seguía siendo adicta a su sitio, al fondo del todo.
No llegaba a una hora fija. Podía vérsela ahí sentada por la mañana muy temprano. O se presentaba a eso de las doce de la noche y se quedaba hasta la hora de cerrar. Era el café que más tarde cerraba en el barrio, junto con Le Bouquet y La Pergola, y el que tenía una clientela más peculiar. Ahora que ha pasado el tiempo me pregunto si no era sólo su presencia la que hacía peculiares el local y a las personas que en él había, como si lo hubiera impregnado todo con su perfume. (pag 9)

Con frecuencia me he preguntado si algún conocido suyo le habló de Le Condé antes de que entrase por primera vez. O si alguien había quedado con ella en aquel café y no se había presentado. Entonces, a lo mejor lo que pasó fue que se apostó allí día tras día, noche tras noche, en su mesa, con la esperanza de volver a encontrarlo en aquel lugar que era el único punto de referencia entre ella y el desconocido. No habia ninguna otra forma de localizarlo. Ni dirección. Ni número de teléfono. Solo un nombre. Pero también es posible que hubiera ido a parar alli por casualidad, como yo. Andaba por el barrio y debía guarecerse de la lluvia. Siempre he creído que hay lugares que son imanes y te atraen si pasas por las inmediacaiones. Y eso de forma imperceptible, sin que te lo malicies siquiera. Basta con una calle en cuesta, con una acera al sol, o con una acera a la sombra. O con un chaparrón. Y te llevan a ese lugar, el punto preciso en el que debías encallar. Me parece que Le Condé, por el sitio en que estaba, tenia ese poder magnetico y que, si hiciéramos un cálculo de probabilidades, el resultado lo confirmaría: en un perímetro bastante amplio, era inevitable derivar hacia él. Lo digo por experiencia. (pag 15)

Sí, empezó a venir a Le Condé en otoño. Y seguro que no fue por casualidad. A mi nunca me ha parecido el otoño una estación triste. Las hojas secas y los días cada vez más cortos nunca me han hecho pensar en algo que se acaba, sino más bien en una espera de porvenir. Hay electricidad en el aire de París en los atardeceres de octubre, la hora en que va cayendo la noche. Incluso cuando llueve no me entra melancolía a esa hora, ni tengo la sensación de que el tiempo huye. Sino de que todo es posible. El año comienza en el mes de octubre. Empiezan las clases y creo que es la estación de los proyectos. (pag 20)

En esa vida que, a veces, nos parece como un gran solar sin postes indicadores, en medio de todas las líneas de fuga y de los horizontes perdidos, nos gustaría dar con puntos de referencia, hacer algo así como un catastro para no tener ya esa impresión de navegar a la aventura. Y entonces creamos vínculos, intentamos que sean más estables los encuentros azarosos. (pag 44)

Jacques Brel - Je ne sai pas

Jacques Brel -Litanies pour un retour

martes, enero 20, 2009

The dream song



Reconozco que aunque me encante a la música de Barzin hay que cogerle el punto. El concierto del Tanned estuvo bastante bien, fue de los más bonitos, además el cantante era una persona muy sonriente que transmitia mucha dulzura pero les faltó el punto para ser un concierto perfecto. Casi me gustan más en disco. Después en un descanso tocaron en la segunda planta del teatro sin micros ni nada y casi me gustó más.

Una de las cosas que vino con la soledad fue la música tranquila, fue como sin querer porque en realidad yo no estaba triste ni deprimida, al revés, volvía a soñar, y empecé a estar todo el día con los Red House Painters, Lambchop, los Tindersticks o Le Mans, claro que el clima ayudaba mucho, era lo que mejor le pegaba a aquellos días de mar y lluvia. Por eso me encanta entrar en la página del ministerio de medio ambiente y ver 7 días seguidos de lluvia.

Ya he terminado el libro de Elvira Lindo, ahora siempre leo en el metro o el bus, pero a veces te surgen libros que son para leer en casa como los de Anna Gavalda porque así he llorado mucho más a gusto y otras veces hay libros que son para el metro, como éste de Elvira Lindo que habla de personas como las que veo todos los días a las 6 de la mañana yendo a la oficina. Porque no hace falta estudios ni estadísticas para decir que la gente fea tiene peores trabajos que los guapos o menos éxito en la vida, basta con coger el metro a las 6 y se ve fácilmente.

Barzin – Words tangled in blue
Barzin – The dream song

lunes, enero 19, 2009

Picaflor



Llevo días queriendo poner una foto der Toby y no ha habido manera, y justo ahora me acaba de llegar esta foto y es que la tengo que poner, que mirada, que pose, que porte, y que achuchable..... Además este finde no he hecho más que ver Tobys, hasta por parejas, lo peor. Con el permiso de las vacas, los tobys son los que me gustan más.

Hay épocas que no se muy bien como entras en una especie de hiperactividad y se acumulan cosas tuyas, cosas de otras personas, viajes futuros, encuentros… mi agenda echa chispas, ya empiezan a coincidirme conciertos, eventos sociales, este finde no puedo dividirme, asi que he de elegir, haré lo que primero tenía pensado hacer y además que ya tengo las entradas. El sábado iré al concierto de los protones después de muchos años, en una ciudad distinta, con amigos distintos, aquel año fue un año de muchos cambios, de esos que cunden mucho también, muy muy duro, pero también ilusionante porque por fin empezaba a verle una salida a el túnel en el que andaba metida y yo siempre he pensado que hubiera sido de mi en aquel entonces sin mis cintas, mis primeros conciertos indis, mi radio3 y mi viaje a los sueños polares….. posiblemente sea estúpido creer que algo asi puede ayudar a superar ciertas circunstancias adversas, pero a mi me gusta pensar que si y en el fondo creo que es así. Después llegarían epocas mejores, situaciones también duras y sobre todo soledad, mucha soledad, asi que si ahora me gusta tanto es porque me costó mucho adaptarme, acostumbrarme y le cogí el gusto, aquellos paseos por el Sardinero cuando no conocía a nadie en toda la ciudad los recuerdo con muchísimo cariño y después los domingos de mañana por Madrid, a descubrir lo que mi madre no me había enseñado en nuestros viajes a la gran ciudad. Y no se a cuento de que me han venido estas ideas, ah si, los protones, que le he tenido que pedir a mi amiga Isa sus discos porque yo no tenia nada de ellos. Pues eso que es un poco recordarme a mi misma pero con alegría, nada de nostalgias ni melancolías.

Esta canción no la tocaron en aquel concierto, pero me ha encantado….Paradiso St.

domingo, enero 18, 2009

Vacas Pop




Hoy he llegado a casa y he apuntado en mi Chacha Diary 2008, en el recuadro del 18 de enero, 2009 Comida Vegetariano, Su y Lucy. A ver si me acuerdo de usarlo. Nunca había ido a un vegetariano y ha estado muy bien, berenjenas rellenas, arroz con tofu y muchascosasmas cubierta con una salsa de queso riquisima, croquetas de zanahoria y hamburguesas vegetales. De beber, cerveza ecologica. Todo muy rico pero sinceramente lo mejor ha sido la charla de chicas que hemos tenido. Gracias a esta comida el recuerdo de este finde será tan dulce como la tarta de chocolate que ha elegido Su.

Lo gracioso es que la mañana ha empezado con VACAS, sí, el animal con la mirada más dulce, lánguida y bonita que conozco...increible, ha sido genial por lo inesperado. Ya me he hecho con el mapa y como hay muchas creo que no me la veré entera de un día asi que yo que me había propuesto vagar por Madrid más de vez en cuando ahora va a resultar que ya tengo por donde.
Pero no ha sido lo único con respecto a las vacas hoy, menuda casualidad, porque ojeando los rss, veo uno que atrae poderosamente mi atención, Vacas, su dignificación sexual y gastronómica ... me parece que me he quedado sin concierto de Franz Ferdinand. Una entrevista al autor para los amantes de las vacas. Y buenísimo la Vacaterapia Lúdica del final del libro. Totalmente de acuerdo.

Hemos ido a ver la Sorollas es para levitar, llena de luz mediterránea, el primer día que la ví me salió un oh como mis ohs de los fuegos artificiales. Después mis preferidos los de Ramon Casasy Santiago Rusiñol que son como nuestros Hopper españoles, cuadros que cuentan cosas en voz baja y a escondidas, el contrapunto a la luz del maestro.

Y al ir hacia Atocha, pierdo el tren pero empieza a sonar Summertime Clothes de los Animal y empiezo a sonreír, a girar ... este disco si me gusta, por fin, ya me ha costado pero estoy haciendo como cuando de pequeña hacia durar y durar las chuches de los domingos y me las comia poco a poco... pues lo mismo con este disco, me pareció tan maravilloso la primera vez que lo escuché que no quiero gastarlo escuchandolo sin parar sino que quiero hacerlo poco a poco, día a día, estirarlo todo lo que pueda, pero sin lugar a dudas, éste es un disco enorme.


viernes, enero 16, 2009

Sal Mandon



Este es nuestro belen, ahora lo tiene mi hermano porque es el artista de la familia y lo puso en su terraza. De pequeño participaba en los concursos de la parroquia pero nunca ganó, nosotros siempre pensabamos que habia tongo porque a ver quien iba a tener un belen con musgo de verdad y agua.

Una de las mejores cosas de estas navidades fue tener a mi abuelo. El año pasado le dio el yuyu y no las pasó con nosotros. Esta bién pero ahora no es capaz de ir solo a dormir porque no sabe cual es su habitación.
Mi padre dice que ahora cuenta historias de sus abuelos y recita los nombres de las mulas que tenian pero eso lo ha hecho siempre, siempre contando cosas de su niñez, de lo dura que era la vida entonces, cosa que siempre le he agradecido para saber de donde vengo, porque él cuenta las cosas como fueron, no te sermonea.

El día 1 por la mañana mientras mi abuelo y yo veíamos el concierto de Año Nuevo en Viena, él dijo, el Morroduro tocaba mejor que estos. Y siguió hablando, eran tres, un bombo y dos chiflitas, con eso era suficiente y decian, yo me llamo Eufrasio y el hijo Martin y el que toca el bombo el mas chiquitín. Eufrasio era Morroduro, tocaba tanto y tan bien que por eso le llamaban así.

Ayer no tuve suerte con los libros que queria coger en la biblioteca. Los habian cogido todos, a ver si tengo suerte con los que elegí. Queria coger la biografia de Chus Lago porque llevo enganchada a su blog desde Octubre, la casualidad quiso que lo descubriera y ha sido muy emocionante. Chus llegó al Polo Sur a principios de mes, este fue el post mas emocionante "elvira rey". Para compensar cogi un libro de uno de los exploradores que acompañaron a Scott al Polo Sur, Apsley Cherry-Garrard, a ver si no se me hace muy espeso…. Me encantan los libros de viajes pero siempre he escogido viajes exóticos (China, India…)
"EL PEOR VIAJE DEL MUNDO: LA EXPEDICION DE SCOTT AL POLO SUR"

Y hoy he empezado por fin un libro que tenia muchas ganas de leer, el de Elvira Lindo y ya se que me va a encantar. No he parado de reirme desde que lo empecé aunque no es precisamente un libro alegre ni de reirse, es solo que retrata a la vida misma y a veces la vida es reir por no llorar.


Esta canción la escuche este verano al lado del mar, desde una terraza en la que los días claros se ve Africa. Se titula Montreal, y es de un grupo vasco que se llama

McEnroe – Otras vidas

Anoche hice por fin los bombones con foie de pato y que ricos, se parten el foie en trozos, los hice pequeños por si resultaban muy empalagosos, 15 minutos en el congelador, mientras se funde el chocolate. Se envuelven los trozos de foie de pato en el chocolate, muy importante!! Se les echa sal, yo solo tenia sal gorda pero mejor sal maldon o flor de sal y a la nevera. El caso es que queda el chocolate supercrujiente, y con el foie tan suave esta buenisimo!!

jueves, enero 15, 2009

Música Misa


“Oyó su voz, su risa, ecos de ola y de piña colada”
Hubiese copiado muchas frases y párrafos de El Consuelo. Ayer lo terminé, cuando cogi este vi que había otro de relatos breves, no me van mucho pero lo cogeré hoy si lo veo.

Se me amontonan los descubrimientos. Los iré poniendo por aquí, pero volver a escuchar la voz de Jose Luis de Manta Ray de nuevo ha sido casi casi tan bonito como la nevada del viernes. Con tanto frío la nieve se resiste a desaparecer, ya no está blandita para pisar pero sigo viendo nieve por la venta después de una semana y la enorme explanada que se ve desde el metro y que está en el lado norte sigue totalmente nevada. Nada de sol en días y días y parece que llegan días de lluvia. Antes Enero y Febrero eran eternos y deprimentes, ahora me parecen cortísimos y ya no les tengo miedo, los días ya se notan más largos, vuelvo de la piscina en pleno atardecer, mi padre dice que él cree que a los tulipanes les sienta bien el frio y que las yemas de los árboles ya empiezan a despuntar. Mi madre dice que no le quite el invernadero que les puso a los pensamientos y yo no se que hacer porque a ver si se me van a achicharrar.

Al final si he hecho mi pedido de Elefant http://www.elefant.com/bienvenida. El detonante ha sido todos esos singles nuevos que han sacado en una especie de club del single, no he pedido todos, lo dejo para el próximo. La pena que son singles en vinilo y todavía no me he puesto a mirar como se pasan a mp3, soy una perezosa para esas cosas, además el giradiscos y el ordenador estan en habitaciones distintas. Me ha hecho mucha ilusión un single de nosotras publicado en America creo, que se titula Pez.

Hoy toca ponerse místico, con un poco de "church music".... es lo que tiene la nieve y el frío, me pregunto muchas veces si lo de mi adoración por Sufjan es por tantas horas de misa pasadas en mi vida. Le puede gustar Sufjan a alguien que nunca ha pisado una iglesia ¿? :p ….. este disco no es de él pero si lo ha producido y se nota…. El cantante era agnostico pero ahora es “the senior pastor of Resurrection Presbyterian Church, a church he planted in Williamsburg, Brooklyn, NY, in 2005” … como para no sonar a misa...

The Welcome Wagon - I am a stranger

The Welcome Wagon - Up on a mountain

Recomiendo hoy y siempre los artículos de Muñoz Molina del Babelia de los sábados
No se si escribe más a lo largo de la semana. Adoro la escritura de este señor. Si me lo encontrase por la calle me gustaría darle un abrazo y darle unas gracias enormes.

lunes, enero 12, 2009

Champán de grifo


Ayer me iba a poner a leer, estoy leyendo un libro de Anna Gavalda, El consuelo que me está gustando mucho. Aunque mi preferido de ella sigue siendo Juntos, nada más. Anna es francesa y escribe de una manera sencilla, con parrafos cortos, muchos diálogos, se lee rápido pero hay que ir despacio para no perder nada de todo lo que cuenta, es una lectura de esas que invitan a mirar por la ventana de vez en cuando, de lo que habla es de las cosas de la vida, trabajo, amor y sobre todo de relaciones. Siempre he pensado por mucho que las escritoras digan que no, que si hay una literatura femenina, que no me parece ni bueno ni malo pero si somos tan distintos como no se va a notar en algo como es la escritura. Lo que me gusta de este libro es como está contada la historia y como uno acaba metido totalmente dentro del personaje de Charles, sintiendo como él.

Al final no leí nada porque me puse a mirar las fotos que ha escaneado mi padre mientras por el messenger le comentaba a mi hermano. Estaba buscando una foto mia con nieve pero solo encontré una en Fuentesblancas del 78 y yo no estaba sola. Es curioso, está lleno de fotos de vacaciones y de playas y no hay apenas de nieve. Cuando yo era pequeña había 2 o 3 nevadas por invierno o eso recuerdo, puede que al final las mezcle todas y me parezcan más.... tengo que preguntarle a mi padre, y no tengo fotos de nieve !!!
Encontré una del viaje en teleferico del que hablaba el otro día, no ibamos al zoo sino al parque de atracciones, y en la foto justo sobre mi hombro sale una de las cúpulas de una de las ermitas, que gracia. Una de las primeras cosas que hice cuando me vine a vivir a Madrid fue buscar las
ermitas, se me quedó grabado, pero no sabía nada de su historia ni de los frescos de Goya de la cúpula, que son preciosos.
También se ve la estación de Principe Pio, hoy es un centro comercial pero en los 70 todavía era una estación de trenes, a mi me encantaba, no paraba de mirar a todas partes cuando veniamos de casa de mis primos que vivian en Pozuelo, por eso la llegué a conocer.

Ayer leía en el blog de
Fran Nixon algo que me pareció increible, no sabía que existiera y me encantaría saber si algo asi existe en algun bar de Madrid, champán de grifo !!! pero está en Huelva, uf un poco lejos.

Los Wave Pictures, a mi al principio no me gustaban pero no me quedaba más remedio que no borrarles del zen, iban al tanned, iban al PC, Vt estaba superemocionado con ellos y no dejaba de escucharlos y pasa como cuando te gusta alguien y no tienes ojos para nadie más, entonces viene otro chico del que no sabias su existencia y te dice que le gustas, tu ni caso y al final un día empiezas a pensar en él a verle de otra manera, sólo que él ya no está, tu vives en otra ciudad y la historia se acabó. Cuando les vi en el tanned a mi ya me habian empezado a gustar, después de aquel concierto me gustaron más y después del PC ya estaba enamorada. Ahora estoy deseando volver a verles. Me gusta que sean tres pipiolos, su aire juvenil, el cantante que parece un querubín, siento que si un grupo así es capaz de gustarme es que todavía me queda mucha juventud.

The wave pictures - Strange fruit or David
The wave pictures - Friday night in lougborogh
The wave pictures - Leave the scene behind

Dichosos los ojos


Increible e inimaginable findesemana. No se cuantos kilometros he hecho pisando nieve, ha habido gatos de nieve, guerra de bolas, y sobre todo ser testigo de algo que ni en mis mejores sueños. Tres días enteros de nieve en mi ciudad-ladrillo. Cuando se empiezan a acumular recuerdos bonitos e inolvidables es cuando una empieza a sentirse que pertenece a un lugar. Quien me iba a decir a mi que algún día iba a hacer fotos como éstas, espero que mis pensamientos sobrevivan. Todo gracias a una nube de 50 kms que de repente torció el rumbo y acabó encima de mi pueblo. Y lo mejor han sido estos días de historias de nieve. Mi abuelo me ha contado muchas veces aquel viaje suyo, porque aunque fueran 40 kms fue todo un viaje. En la mili le dieron un permiso asi que se fue a ver a mi abuela que en aquel entonces era su novia, pero había nevado y ni en carro se podía ir. Asi que él ni corto ni perezoso se fue andando. Acabo perdido y tuvo que dormir en una posada donde volvió haciendo un círculo porque se le había hecho de noche. La nieve te llegaba al muslo me decía pero yo era joven. Ayer se despidió dandome la propina diciendome puede que ésta sea la última vez. Desde hace meses es la frase que más repite.



Mi amiga Mt me ha mandado el horoscopo, nos hemos reído mucho con esto ultimamente. Esto es parte de lo que me depara el 2009
"Durante todo el año, Júpiter se asentará en su lugar de retiro, allí donde usted prende velas e incienso , escucha música y se inserta en el mundo sutil de la oración y los sueños. Quizá tome clases de meditación o visite a un gurú en su ashram. Quizá inicie una terapia o encuentre un consejero espiritual. Quizá tenga un amorío secreto o trabaje en pro de una obra de caridad o causa espiritual."

Su misión para el año:
-Unir alma y espíritu.
-Fluir, imaginar, soñar, tener fe.
-Compadecer, empatizar, perdonar.
-Comprenderlo todo y perdonarlo todo.


De todos estos grupos que estan saliendo ahora, el que mas me gusta es Espanto. me recuerdan a nosoträsh, mas las de popemas y a le mans o la buena vida.
En su Isimos vienen estas dos canciones
Espanto - A ver si nos vemos
Esta tiene un aire bossa muy majo

Espanto - Que casualidad

viernes, enero 09, 2009

año de nieves, año de bienes







Me acuerdo la primera vez que me monté en un teleferico, fue en el de la casa de campo de Madrid, yo no tendria mas de 7 u 8 años, supongo que sería cuando mis padres nos llevaron al zoo, tengo un recuerdo grabado y es cuando pasa por la carretera, me fascinaba ver los coches tan abajo (como en el minuto 2 del vídeo) y el parque donde mis padres bailaban pasodobles cuando eran novios, y las dos ermitas de San Antonio de la Florida. Años después volvi pero a pesar de las alturas ya no me daba miedo, nada que ver con el de Arroyo de la Miel. Si alguna vez van a Benalmádena Costa no se pierdan esta experiencia. Es un teleferico que sube a una montaña, unos 800 metros creo y desde el que se divisa toda la costa. Yo solo he montado una vez, tiene delito, pero es que era diciembre, hacia mucho aire, justo antes de llegar arriba la cestita empezo a bambolearse, cuando llegamos arriba mientras paseabamos el cielo empezó a ponerse negro y decidimos volver, habia ya una larga cola porque estaban evacuando la montaña. Como eran todos extranjeros nos colamos, lo siento pero mi miedo podia más que mi educación, al final no paso nada claro pero bajamos a toda velocidad. El caso es que viendo este maravilloso video me he acordado de todo esto y he decidido que tengo que volver a montarme en ese teleferico este mismo año. Y al otro y al siguiente. Y después hacer la excursión por la montaña. Espero que dejen subir tobys, le encantaría.




Hoy he empezado el día con esta canción, no sabia que M. Ward sacaba disco ya. Le vi en uno Tanned Tin y fue una de las actuaciones para enmarcar, él sólo, de pie con su guitarra, las piernas arqueadas y que manera de tocar, moverse y que voz. Recuerdo que la luz era anaranjada, llena de calidez. Que venga de gira ya !!
PD: las cabinas del teleferico son preciosas

Justo cuando iba a enviar el post mi compañero me dice que esta nevando, me asomo a la ventana, alucino, y le digo a mi compañera que vamos a pisarla por si se va pronto ¡! Una de las cosas que más me gustan de esta vida es pisar la nieve y claro ahora eso pasa una vez cada 10 años pero los recuerdos más bonitos de mi infancia son los días de nieve, levantarte por la mañana y verlo todo nevado. Ese día era la niña más feliz del mundo. Como hoy.

jueves, enero 08, 2009

popurri tricolor


Este año lo empecé limpiando el acuario y plantando violas tricolores. Ahora cada día que llego a casa, antes de entrar me acerco a echarlas un vistazo. A las violas les encanta el frío, no como a mi, aunque creo que hasta febrero no empezaran a resplandecer, después en junio empezará su decadencia y ... bueno que el año que viene tendré que comprar más y seguirá el ciclo.
Esta mañana el termómetro marcaba -8º, pero por suerte funcionaba la calefacción del bus, yo ya más capas de ropa no puedo ponerme. Y ayer de nuevo maratón de cartas con los 1000kms, parece que a mis visitantes les gustó tanto que han decidido volver, menos mal que me dejaron ganar.

Hoy 3 canciones, una del año pasado, otra de éste y otra de hace muchoooooo

The school – Shoulder

The Pains of being pure at heart – young adult friction

The soup dragons – hang ten!



martes, enero 06, 2009

Estado ideal

Uno de mis regalos navideños han sido un montón de fotos en blanco y negro, también en color, como ésta.

Estos fueron mis reyes a los cuatro años, el último año que serian solo mios, con lo que más jugue y que recuerdo perfectamente fue con la pizarra de abajo que era de verdad, la de arriba era un rollo porque eran numeros y letras magneticos asi que daba poco juego, acabó arrumbada en el pueblo porque no se podía pintar en ella. También me acuerdo que me encantó el estuche con collares y pulseras que no se si era de la srta pepis y con los cubos que a mi las letras siempre me gustaron mucho. Con la cuna no recuerdo jugar, nunca fui de muñecas y la silla vaya si la usé, me encantaba. Lo que no se es porque tengo esa cara de pena :p

Me gusta empezar un nuevo año, estrenar cosas, momentos, lugares… y ahora todo es tan nuevecito, los calendarios (aunque este año no me han conseguido calendario de santos y vírgenes y el de las vacas ahí sigue, como es americano y no me gusta porque nunca me acuerdo de que el domingo es lunes nunca lo usaba asi que sigue de adorno), mi agenda del 2009,mi nueva libreta donde apuntaré discos, libros, canciones … también saborear las que han sido las mejores navidades en mucho tiempo, pudiendo disfrutar de cada minuto con tranquilidad sin tener la cabeza en otra parte y se ha notado. No hay como no tener nada que te oprima el corazón y recuperar el equilibrio.



Al final he tenido mis reyes, 2 camisetas, una especie de capa de cuello vuelto muy original y un bolso muy sesentero, rojo, por supuesto ...menos mal que dejé los zapatos y polvorones y whisky para sus majestades. Debe ser porque aquí les resulta muy fácil llegar, sin tener que hacer escalada. También me han traído una entrada para ver a los Tindersticks, yo creo que se han pasado, pero me han dejado una nota en la que dicen que no me puedo perder lo que será el concierto del año (con permiso de Wilco) y que no podia dejar de ir después de pasarme horas y horas escuchandolos. En fin que será una semana increible asi que ya me puedo ir preparando, parece ser que dos días después también estarán los Herman Dune y por supuesto Oasis (esto no han sido los reyes sino cosa mia, por los viejos tiempos). Al que voy a tener que sacrificar es al señor Howe Gelb que toca dos días después... que alguien me explique el porque de esta aglomeración de conciertos imperdibles...

La canción del día viene de un grupo que descubri por sus singles en Cloudberry Records, uno de esos sellos por los que una no piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y es de los Bridal Shop, desde Suecia. Este año sacaran su primer album pero Plastilina Records

a soñar y bailar ...

The Bridal Shop "Ideal state"


viernes, enero 02, 2009

Dos caminos

Primer día del año, me levanto y enciendo el mp3 player, tengo un cd con canciones ye-yes, entre ellos un disco llamado el guateque, pongo la canción en la que voy y resulta ser "Dos caminos" de El niño gusano.... versión que hacen de Formula V

Dos caminos uno muy grande y el otro más chico
Dos caminos No son iguales pero da lo mismo
Dos y sin saber cual puede ser el mio

Me despido dejo mi casa también mis amigos
Caminando voy sobre el puente que atraviesa el rio
Y al volver la vista atrás veo las casas vacias
Puede ser que vuelva quizas un dia
Y en mis noches yo te escribire te dire que te quiero
Y en mis sueños te recordare te dire que te quiero

Al poco rato y mientras me visto, "Nada me importa" de La Costa Brava, he encontrado esto en musicoscopio, parece ser que es una canción de los modulos

"Bailando una noche en La Caja de los Hilos con Jesús, Mariángeles pinchó esta canción de Los Módulos. Jesús me comentó que nos iba como anillo al dedo para versionearla. Lo cierto es que la letra del estribillo me pareció el lema que llevaba aplicando los últimos años "La vida es muy corta, la vida es mejor". He hecho un pequeño retoque a la letra de las estrofas y la hemos dejado lista para escuchar en cinta grabada en la playa." (Sergio - La Costa Brava)

La vida es muy corta, la vida es mejor
Y nada me importa solo pienso en ser feliz
Y tendria que olvidar que la vida para mi es la realidad

Las cosas que un dia yo perdi
Estan mejor alli que junto a mi
Hoy quisiera al fin poder sentir
La alegria de vivir que es mejor


Nse me ocurre mejor manera de empezar el año musical con dos canciones asi de enormes, con unas letras que dicen mucho y con su voz.