lunes, enero 12, 2009

Champán de grifo


Ayer me iba a poner a leer, estoy leyendo un libro de Anna Gavalda, El consuelo que me está gustando mucho. Aunque mi preferido de ella sigue siendo Juntos, nada más. Anna es francesa y escribe de una manera sencilla, con parrafos cortos, muchos diálogos, se lee rápido pero hay que ir despacio para no perder nada de todo lo que cuenta, es una lectura de esas que invitan a mirar por la ventana de vez en cuando, de lo que habla es de las cosas de la vida, trabajo, amor y sobre todo de relaciones. Siempre he pensado por mucho que las escritoras digan que no, que si hay una literatura femenina, que no me parece ni bueno ni malo pero si somos tan distintos como no se va a notar en algo como es la escritura. Lo que me gusta de este libro es como está contada la historia y como uno acaba metido totalmente dentro del personaje de Charles, sintiendo como él.

Al final no leí nada porque me puse a mirar las fotos que ha escaneado mi padre mientras por el messenger le comentaba a mi hermano. Estaba buscando una foto mia con nieve pero solo encontré una en Fuentesblancas del 78 y yo no estaba sola. Es curioso, está lleno de fotos de vacaciones y de playas y no hay apenas de nieve. Cuando yo era pequeña había 2 o 3 nevadas por invierno o eso recuerdo, puede que al final las mezcle todas y me parezcan más.... tengo que preguntarle a mi padre, y no tengo fotos de nieve !!!
Encontré una del viaje en teleferico del que hablaba el otro día, no ibamos al zoo sino al parque de atracciones, y en la foto justo sobre mi hombro sale una de las cúpulas de una de las ermitas, que gracia. Una de las primeras cosas que hice cuando me vine a vivir a Madrid fue buscar las
ermitas, se me quedó grabado, pero no sabía nada de su historia ni de los frescos de Goya de la cúpula, que son preciosos.
También se ve la estación de Principe Pio, hoy es un centro comercial pero en los 70 todavía era una estación de trenes, a mi me encantaba, no paraba de mirar a todas partes cuando veniamos de casa de mis primos que vivian en Pozuelo, por eso la llegué a conocer.

Ayer leía en el blog de
Fran Nixon algo que me pareció increible, no sabía que existiera y me encantaría saber si algo asi existe en algun bar de Madrid, champán de grifo !!! pero está en Huelva, uf un poco lejos.

Los Wave Pictures, a mi al principio no me gustaban pero no me quedaba más remedio que no borrarles del zen, iban al tanned, iban al PC, Vt estaba superemocionado con ellos y no dejaba de escucharlos y pasa como cuando te gusta alguien y no tienes ojos para nadie más, entonces viene otro chico del que no sabias su existencia y te dice que le gustas, tu ni caso y al final un día empiezas a pensar en él a verle de otra manera, sólo que él ya no está, tu vives en otra ciudad y la historia se acabó. Cuando les vi en el tanned a mi ya me habian empezado a gustar, después de aquel concierto me gustaron más y después del PC ya estaba enamorada. Ahora estoy deseando volver a verles. Me gusta que sean tres pipiolos, su aire juvenil, el cantante que parece un querubín, siento que si un grupo así es capaz de gustarme es que todavía me queda mucha juventud.

The wave pictures - Strange fruit or David
The wave pictures - Friday night in lougborogh
The wave pictures - Leave the scene behind

6 comentarios:

txarls dijo...

Tengo una duda,el libro "juntos,nada más" tiene que ver con la película de Claude Berri del mismo título?.Es que la ví hace poco y me gustó tanto que si es así iré hoy mismo a la librería mas cercana a hacerme con un ejemplar.Es una película preciosa y tenienedo en cuenta que los libros suelen superar a las películas basadas en ellos...Grcias anticipadas y besosmil

Viola Tricolor dijo...

Hola Txarls, pues si, resulta que antes he estado buscando alguna entrevista de Anna y he visto lo de la película, que desconocía por completo. Y también decian eso, que estaba muy bien.
Aunque si no te gusta yo no me hago responsable :p, te lo digo porque estoy segura que a más de uno/a les parecerá una escritora ñoña.

Ayer si me lei un montón de páginas de El consuelo y ha dado un giro precioso, el protagonista se topa con una mujer con una historia increible. Hoy me la termino.
Un beso.

txarls dijo...

Pues muchas gracias por la información! esta tarde he ido a reservar el libro a la biblioteca de mi barrio y como no tenían el de "Juntos,nada mas" he cogido "El consuelo".Te recomiendo encarecidamente la película,que está protagonizada por Audrey Tatou,protagonista también de "Amelie",que es mi peli preferida,con lo cúal puedes ver que lo de que Anna Gavalda,sea noña no tiene mucha importancia para mi :p.

Bea dijo...

jaja, vale yo te lo decia porque pensé que te lo ibas a comprar.
Que envidia me das!! ayer terminé el consuelo y me dió mucha pena llegar al fin. Me voy a volver a coger Juntos nada más en la biblio cuado lo vea.
Pues a mi Amelie pero no me gustó, aunqeu es cierto que acabé tan harta de oír hablar a todo el mundo de esa peli que estaba predispuesta a que no me gustara. no entre en aquel mundo de felicidad aunque recuerdo que hubo un par de escenas que me parecieron muy bonitas.

Sin embargo este finde he vuelto a ver La mejor juventud y sigue siendo la película de mi vida. Lo tiene todo y gana con el tiempo.
Besos y ya me dirás que te ha parecido el libro.

DonTrasto dijo...

Precisamente, Dt, vió hace poco "Juntos, Nada Más" y le resultó muy agradable, sencilla, cercana, sin ese tono "naif" de "Amelié". Una película muy recomendable para verla en un sofá uno de esos domingos grises.

besos!!!

Viola Tricolor dijo...

Hola Dt, un beso.
Ayer en la biblioteca vi que tenian el dvd de juntos nada mas pero estaba cogida... lo intentaré otro día. ´
Feliz finde !!!!!