viernes, enero 09, 2009

año de nieves, año de bienes







Me acuerdo la primera vez que me monté en un teleferico, fue en el de la casa de campo de Madrid, yo no tendria mas de 7 u 8 años, supongo que sería cuando mis padres nos llevaron al zoo, tengo un recuerdo grabado y es cuando pasa por la carretera, me fascinaba ver los coches tan abajo (como en el minuto 2 del vídeo) y el parque donde mis padres bailaban pasodobles cuando eran novios, y las dos ermitas de San Antonio de la Florida. Años después volvi pero a pesar de las alturas ya no me daba miedo, nada que ver con el de Arroyo de la Miel. Si alguna vez van a Benalmádena Costa no se pierdan esta experiencia. Es un teleferico que sube a una montaña, unos 800 metros creo y desde el que se divisa toda la costa. Yo solo he montado una vez, tiene delito, pero es que era diciembre, hacia mucho aire, justo antes de llegar arriba la cestita empezo a bambolearse, cuando llegamos arriba mientras paseabamos el cielo empezó a ponerse negro y decidimos volver, habia ya una larga cola porque estaban evacuando la montaña. Como eran todos extranjeros nos colamos, lo siento pero mi miedo podia más que mi educación, al final no paso nada claro pero bajamos a toda velocidad. El caso es que viendo este maravilloso video me he acordado de todo esto y he decidido que tengo que volver a montarme en ese teleferico este mismo año. Y al otro y al siguiente. Y después hacer la excursión por la montaña. Espero que dejen subir tobys, le encantaría.




Hoy he empezado el día con esta canción, no sabia que M. Ward sacaba disco ya. Le vi en uno Tanned Tin y fue una de las actuaciones para enmarcar, él sólo, de pie con su guitarra, las piernas arqueadas y que manera de tocar, moverse y que voz. Recuerdo que la luz era anaranjada, llena de calidez. Que venga de gira ya !!
PD: las cabinas del teleferico son preciosas

Justo cuando iba a enviar el post mi compañero me dice que esta nevando, me asomo a la ventana, alucino, y le digo a mi compañera que vamos a pisarla por si se va pronto ¡! Una de las cosas que más me gustan de esta vida es pisar la nieve y claro ahora eso pasa una vez cada 10 años pero los recuerdos más bonitos de mi infancia son los días de nieve, levantarte por la mañana y verlo todo nevado. Ese día era la niña más feliz del mundo. Como hoy.

1 comentario:

DonTrasto dijo...

Dt, espera que el 2m9 sea un año con sorpresas y viajes en Teleférico (con Toby, por supuesto), y también, compartir pronto contoi un café y pastas de colores.

Ah, por cierto! le encantó el yuvídeo de M Ward.

Un aluvión de mimos!!!