martes, abril 14, 2009

the sun didn't rise





Llevo unos días fatal, desde que he vuelto. Y no hay nada que hacer ni veo el porque, asi que llevo dos días malllevando las tardes de oficina y las mañanas en el sofá con los ojos cerrados para que no me duela la cabeza. Yo creo que son los efectos de estos cuatro días, tantos paseos con el mar por horizonte, como decía mi abuelo cuanta gente de su pueblo nunca habrá visto el mar ni su nofinal. El sigue intrigado por lo que habrá después de la línea azul.

Había escrito un post el lunes y no lo encuentro, hablaba de las cosas que no cambian, los helados de Regma, los paseos por la playa, el abrigo en abril y los paragüas, la visita al mercado de la Esperanza, a Mataleñas, comprar pipas Facundo en el puesto al lado del Casino, las cervezas en el Terminal, pero las cosas si cambian ya lo creo, solo hace falta ver a el pequeño Lorenzo chapurreando ya. Estos días el cielo ha estado muy bonito, lleno de nubes cambiantes, es increible lo rápido que cambia el tiempo al lado de la playa, en un segundo el aire cambio de sureste a nordeste y ya llego el frío para el resto de días.

También ha habido muchas procesiones por la tele, a mi me encantan, ha sido algo que he descubierto un poco tarde y gracias a la tele, una semana santa que pasamos en Benalmádena pasada por agua me puse a ver las de canal sur en los ratos de lluvia. Me gustan no solo por su visualidad, las flores, los ropajes de las vírgenes, las caras de las figuras, también la gente y la música. De pequeña siempre me gustaron las procesiones de mi pueblo pero las tenia olvidadas, hace siglos que no voy a una, ni iré con tanta aglomeración, para eso ya tengo la tele y el mal tiempo que ayuda a quedarse en casa.

Resulta que en Madrid hay procesiones preciosas porque son como las sevillanas y malagueñas con músicos venidos de allí y todo. Las he descubierto por casualidad y porque habia telemadrid por satelite. Este año la lluvia tambien ha impedido salir algun paso como el del cristo de Medinaceli y me impresionó una virgen con palio por lo bonita y porque tenian que sacarla de rodillas.
En fin que como esta Semana Santa ha habido mucha lluvia ha habido tiempo hasta para ver Ben-Hur y Quo Vadis casi enteras, las tenía muy olvidadas, de pequeña adoraba estas películas. Tambien vi Gladiator que no lo había visto y no estaba mal pero me quedo con Charlton Heston, prefiero los heroes antiguos, los modernos me resultan curiosamente fuera de mi tiempo y es que casi no veo películas actuales con lo cual a los actores les conozco de las revistas.

Estos días he tenido libros sobre la vida y la muerte, el de Isabel Allende que es tipo memorias continuación de Paula me ha gustado mucho, hacia tanto que no leia nada suyo que ha sido como retroceder a mi habitación de universitaria, y otro muy distinto uno de Joan Didion, “el año del pensamiento magico”, a esta escritora en un plazo muy corto le cambió la vida, murió su marido mientras su única hija estaba en la UCI. Son dos libros completamente distintos pero muy parecidos en el fondo. Al final todos estamos tan indefensos ante las tragedias que da miedo y cada cual tiene que tirar como mejor sepa, no hay recetas ni tratamientos. Joan se pasa el año siguiente a la muerte de su marido pensando en lo que estaban haciendo un año atrás sin dejarle ir. Isabel mantiene a su hija a su lado pero sin atuduras, de hecho en su libro ella habla con su hija muerta, una cosa que me parece muy bonita es que tiran sus cenizas en un bosque al lado de su casa y es el lugar de peregrinación y al final a todos les daba mucha paz tener ese lugar.

He descubierto una banda con un nombre rarisimo Black Moth Super Rainbow, y resulta que tiene ya varios discos. En allmusic dicen que su musica se parece a la de caribou, broadcast o cornelius, a mi me recuerda a otro grupo pero no doy con él. Es de lo poco que he podido escuchar estos días con mi cabeza hecha un alambre.
Tooth decay
Born on a day the sun didn't rise
Fields are breathing

4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Ánimo, compa Viola, que te veo un pelín decaida después del asueto vacacional. Y a la música, ya le echaré una audición cuando tenga algo más de tiempo, que ahora voy pilladete...

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Viola Tricolor dijo...

A ver si esta semana tengo más tiempo para postear, que desastre!!, creo que ya estoy más recuperada y hoy tengo concierto que siempre me recarga las pilas.
Besos y gracias por comentar.

txarls dijo...

Hola,Viola! todavía no había podido escuchar a este grupo de nombre interminable.La primera canción me recuerda a un cruce entre Air y Death in Vegas,y la otras dos suenan mucho a Air igualmente pero tienen algo de Fischerspooner,Moby,Fatboy Slim y Röyksopp...seguro que te parece descabellada mi comparativa,jajaja.Suenan muy bien de todos modos.Besos domingueros.

Viola Tricolor dijo...

jaja Txarls, descabellada no, no había caído para nada en lo de air y tienes toda la razón, me río porque a Air les tengo más que abandonados y mira que me gustaban. A Moby ya no le escucho y mira que baile y baile con aquel disco. Al resto solo les conozco de oídas :p
Besos.