jueves, abril 09, 2009

You just keep me hanging on

Posted by Picasa


"Entonces se dijo: si esto es un delito, también lo es amarte, si queremos estar juntos, no debemos pensar en el futuro; veríamos tan sólo una nebulosa de decisiones y remordimientos. Tenemos que internarnos sin darnos la vuelta atrás y entregarnos, en la oscuridad, por debajo de todas las cosas. Hundirnos, lentamente, dentro de la oscuridad del otro. Y tal vez allí abajo, en nuestras tinieblas, nos encontraremos más allá de las diferencias - más allá de la edad, más allá de nuestras historias, más allá de nuestras vidas". (pag 411)

Terminé Un dia perfecto el libro de Melania G. Mazzucco, una escritora que tenia apuntada de hace tiempo, he estado toda la semana en tensión, tanto que no me he dormido ni una parada de metro, es un libro sobre un sólo día, cada capítulo es una hora, pero sobre muchas vidas, con muchos flasbacks que te pone en antecedentes.

La vida de una mujer que ha dejado a su marido para terminar durmiendo con su madre porque viven en una caja de cerillas, de sus hijos, una adolescente que cree que no gusta a los chicos y su hermano, un niño de cuatro años que es el centro de las burlas en su colegio pero del que una niña rica está enamorada en secreto, tambien es la historia del padre de la niña rica que es político y de su madre, de su hermanastro que es anarquista. Y sobre todo es un libro sobre un hombre que es un maltratador y sus pensamientos. Y que trata sobre la dependencia que crea el amor, lo difícil que es liberarse, la necesidad de ser queridos que es lo que al final nos ata a las personas, nuestras inseguridades y miedos. Lo difícil que es ser niño y adolescente y crecer. Es un libro del que se podría estar hablando horas, tiene tantas cosas, tantos personajes con los que sentirte identificado y tensión mucha tensión, como en esas peliculas en las que sin querer te ves gritando, no no no hagas eso..... pues así. Esta muy bien escrito y traducido y se lee como si fuera una novela de misterio, con esa fluidez. Que llegaba a casa y tenía que seguir leyendo.

Y de fondo Roma, en la que me gustaría vivir una temporada, cuando me jubile :p.

Y como Italia me persigue ayer empecé a ver L'avventura de Antonioni, una película muy mediterranea, como el libro de Mazzucco. Todavía no la he terminado asi que otro día hablo de ella.

Lou Reed - perfect day
Perfect day (acustico)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal, hace rato puse en google un fragmento de una canción q creo dice algo asi como :"que me hubiera casado contigo de habermelo pedido.... porq siempre me pasa lo mismo" y salió tu blog pero no encontré nada q tuviera q ver. Solo la escuché una vez en la radio y me gustó pero no escuché como se llamaba, y como vi q tu escribes algo de musica creí q tal vez sepas de quien es y como se llama. Si lo sabes te agradeceré mucho q me lo digas y donde la puedo conseguir a luisd.mc13@hotmail.com.
Muchas gracias.

Viola Tricolor dijo...

Hola, es una canción de La Bien Querida, se titula "De momento Abril, la he subido aqui
http://www.box.net/shared/67ojzx86c9
Si quieres el disco dimelo y te lo subo, se titula Romancero, no creo que tengas problema en encontrarlo por ahí.
Un saludo.

DonTrasto dijo...

Interesante libro e historia...Y como diría Felipe Benítez Reyes:

"A fuerza de Costumbre, el amor entre dos personas se convierte en una historia de fantasmas sedados".

Como siempre; pasaba por aquí, Trasteando...

besis!

Viola Tricolor dijo...

Hola Don Trasto, me alegra verle por aquí.
Creo que a veces olvidamos que somos nosotros quienes tenemos en nuestras manos que tipo de amor queremos, y la costumbre puede ser algo bueno. Cada cual sabrá que quiere en su vida.
Besos