jueves, junio 04, 2009

Primavera Sound II

El viernes a priori era el día flojo pero al final resultó bastante bien. Damien Jurado actuó solo con su guitarra, sin banda, y así me gusta más. Prefiero su lado triste e intimista, donde su voz y sus canciones cobran más fuerza. El auditori es un lugar mágico, un concierto allí no es un concierto cualquiera, la acústica es perfecta, estas sentada varias filas hacia arriba pero si cierras los ojos es como si te cantara al oído, la voz suena perfecta, se transmite cada inflexión, así que cuando Damien empezó a pegar sus “gritos” al final del concierto sonaban como si salieran del fondo de su alma, una maravilla de final con The killer (un asesino en serie porque dijo que Seattle también es famosa por sus serial killers) y On your shadow, su canción más especial de él porque yo ya le descubrí tarde con ese disco, una sale del auditori en una nube y más este año que sólo lo pise en 3 conciertos. Después fuimos a ver a Magnolia, era uno de mis conciertos más esperados, pero el calor era demasiado fuerte, no disfruté nada estos conciertos de primera hora, este concierto hubiera tenido que ser de auditori por la calidad de Jason Molina.
A las 19h nos fuimos a ver a Bat For Lashes, en un festival como este en el que la mayoria de participantes son hombres, ver una mujer en un escenario es un cambio que aportó además frescura y vistosidad. Natasha actuó con un mono ajustado a rayas blancas y negras con algun vuelo, muy bonito, estaba muy guapa y tiene una voz preciosa, llenó el escenario grande sin problemas. Incluso desde la zona vip se escuchaba nítida y clara. El escenario estaba adornado con ciervos, una lampara, muñecas de epoca y abalorios plateados en el escenario. Fue una pena dejarla para irme de nuevo al auditori a ver a Joe Henry porque me aburrí mucho, no fue culpa de Henry sino mia, me habian gustado sus discos y pense que en directo me gustaria mas pero no, como no habia nada interesante a esa hora aproveche para dormitar un poco y Salir antes para ver a los Pains ¡¡¡¡ que conciertazo ¡!!! Desde el principio sonaron de cine y eso que era en el pitchfork que es un escenario que da mucho miedo porque tiene techo y columnas y siempre suena bastante mal o regular. La voz del cantante muy bien que era mi duda asi que solo quedaba saltar y saltar. Sonaron potentes, a la tercera canción ya cayó Young Adult Friction y fue un concierto sin altibajos aunque solo sea porque duró 35 minutos… pero lo bueno era que asi nos daba tiempo a ver a Jason Lytle entero ya que habia que ir corriendo al Vice (el de los rascacielos).
El concierto de Jason me gustó mucho, he leído que tuvo problemas de sonido, yo no me entere jeje… me fastidió parte del concierto un grupo de pelmas que tenia al lado, me tuve que cambiar de sitio, pero para mi muy bien, solo que cuando ya empezaba a entrar en materia terminaron con canciones de grandaddy, asi que otro concierto de media hora. En fin mejor quedarse con las ganas. Así llegamos sobrados de tiempo a Throwing Muses y ya anocheciendo (yo pensaba que no habría pero sí, tuvimos una preciosa luna creciente).
A Kristin Hersh ya la había visto en solitario con su último disco y en este concierto me pasó lo mismo, me gusta mucho su voz, muchísimo, sorprende mucho ese desgarro que tiene a veces con su cuerpo de mujer y esa media melena dorada con bucles, pero con las canciones no me pasa igual, o me gustan mucho o me aburren un pelín. Así que el concierto estuvo muy bien en las más conocidas y menos bien en algunas otras, a ratos los pensamientos se te iban a otro sitio. Al final pueden más los recuerdos de los 90. De todos modos me encantan los grupos de tres, que sean capaz de hacer tanto ruido ellos solos y el sonido y el concierto fue muy bueno. Al terminar escuchamos de lejos a los Mae Shi, sonaban muy bien pero se terminaron justo en ese momento, así que habrá que apuntar ese nombre. Jarvis Cooker fue el momento ideal para descansar tirados en la hierba con vistas al escenario grande, no me gusta, nunca fui muy fan de Pulp tampoco, sus posturitas eran graciosas pero era mucho más interesante mi conversación con Txarls, tanto que cuando llegamos a Saint Etienne ya había pasado la mitad del concierto, he leído a sus fans fans que fue una decepción de concierto, de las que vimos solo conocía la última he’s on the phone, no estuvo mal. La pena fue que me olvidé por completo de Dan Deacon, visto lo visto con Saint E. no hubiera sido mal alternativa pero bueno el descanso no vino mal. Así que nos fuimos a Bloc Party, estuvieron muy bien, no me aburrí como pensaba, tocaron de todos sus albumes, y pude escuchar todas las canciones que tanto baile hará 3 o 4 años, que lejos parece aquella época.
Y había pasado otro día más…

The Pains of Being Pure at Heart - Young Adult Friction
The Pains of Being Pure at Heart - This love is fucking right!
Saint Etienne - He's on the phone
Jason Lytle - Yours truly, your commuter (Estoy enamorada del disco de Jason, a mi vuelta lo he vuelto a redescubri)
Bat for Lashes - Daniel
Throwing Muses - Bright yellow gun



2 comentarios:

txarls dijo...

Y dijiste que la crónica era de mi blog era buena!! está la ha dejado a la altura del barro (aunque aún te queda la del sabado,no lo olvides :P).El auditori suena abrumador,sin duda,Natasha estuvo espectacular en cuerpo y alma :)las dos canciones que tocó Lytle de Granddady fueron un subidón para mi,no lo esperaba.De Kristin Hersh solo puede decir buenas palabras,está en una forma envidiable.Te he de pasar el disco de The Mae Shi,que no está nada mal y a mí Bloc Party me encantaron,mucho mejor que la otra vez que los ví,con mas tablas y mas madurez,ah! y lo de que mi conversación era mas interesante que Jarvis Cocker un verdadero halago por tu parete así que graciasmil y besosmil!

Viola Tricolor dijo...

No es cierto, tu hiciste la tuya a tu manera y yo la mia :)
Nuestras charlas fueron de lo mejor del PS sin duda Txarls, un beso muy fuerte!!