martes, junio 30, 2009

Tiempo de gladiolos

Siento no poder postear más a menudo. Por las mañanas imposible, por las tardes hasta que no se hace de noche no hay quien se meta en la habitación del ordenador y como estos días me voy a la cama todavía de día... que me encanta eso de irme durmiendo a la vez que el sol se pone. A mi es que el calor me da sueño, pero un sueño muy rico, menos mal que un día St me dijo que a él también, porque yo ya es una cosa que no me atrevo a decir en las tertulias porque te miran de que manera...así que debe ser algo que llevamos en los genes. Hoy el hombre del tiempo (todavía no se como se llama) ha dicho que ha hecho mucho calor esta noche, es cierto porque he dormido de un tirón y que en Málaga no sólo no bajaron las temperaturas sino que por una corriente de aire caliente habían subido durante la noche, a mi aunque sea del tiempo me encanta oír hablar de Málaga. Y ha dicho que los humanos por encima de los 22º no pueden dormir, no seré yo, cuando yo me meto en la cama mi habitación está a unos 30º eso sí bajando y en cuanto se pone el sol empieza a correr la brisa, que yo me siento como si estuviera junto al mar, vamos que para mi la temperatura ideal es sobre los 25º :p

Esta tarde he ido a por mis recetas y había un enfermero nuevo y con acento andaluz!! cuando me ha dicho que tenía que esperar un rato por algún problema informático no me ha importado en absoluto, no tengo prisa, si voy a la piscina... y en la piscina se ha puesto a mi lado un hombre con la tercera parte del millenium, el de las corrientes de aire. Ha habido un momento que se ha reído un montón, que curiosidad....El mio,el primero está de lo más interesante, el protagonista pasa las noches a 35º pero bajo cero... que gusto leer un libro así a 35º pero sobre cero. No me lo esperaba así, ahora entiendo el éxito, una historia familiar con un crimen por descubrir y un investigador y una chica inadaptada que encierra un secreto. Me parece que se nota que el escritor es sueco, vamos que no es latino, su amante está casada y ni a él ni al marido les importa, a ella tampoco claro, mírala tú. No me imagino algo así aquí, debe ser que aquí no hemos llegado a esos grados de civilización.
Y mañana empezamos Julio. Y estos días hay nubes algodonosas así que cuando salgo del agua me tumbo bocaarriba a mirarlas.

Yo en realidad iba a hablar de las exposiciones del viernes pero no me da tiempo, a ver si mañana.

La música del paseo Trash Can Sinatras que han sacado disco.
In the music, la que más me ha gustado
Apples & Oranges, ésta dura 7 minutos pero merece la pena

Este jardincillo es el del chiringuito Alonso en la Carihuela, y lo fotografié no sólo porque es el más bonito de toda la playa sino porque tenia gladiolos morados o violetas (a la izquierda) y nunca les había visto. Hoy se me han empezado a abrir los primeros gladiolos del verano, los rojosangre, mis preferidos.

 
Posted by Picasa

2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Sobre lo de no actualizar el blog, o actualizarlo poco, ¿qué te voy a contar, compa Viola...? Eso sí, me ha hecho gracia lo de tu "mecánica del sueño", bastante curiosa y poco usual. Creo que sería incapaz de hacer algo así (de hecho, duermo con el ventilador incluso en las noches menos calurosas). Cuerpos y regulaciones, cada cual con la suya...

Un fuerte abrazo desde esta sarten hirviendo...

Viola Tricolor dijo...

Jajajaja de todos modos yo por las noches si tengo brisilla, pero esta mañana al levantarme mi termometro marcaba 31º y yo tan feliz. Cuando hubo aquella ola enorme de calor que realmente fue espantosa yo tenia una minihabitación sin corriente ni nada, pues ni con esas podia dormir con el ventilador, me desvelaba. Yo donde más calor he pasado y peor he dormido fue en una pensión en el barrio de Sta Cruz sevillano en pleno mes de Julio, recuerdo que entonces si que ni con ventilador, asi que me imagino como tiene que ser por tu tierra.
Que tengas un buen día.
Besos.