domingo, enero 17, 2010

Calendarios

Esto es uno de los posts que más me ha gustado estos días en relación a la tragedia de Haiti.

Las crónicas de Pablo Ordaz del país también son muy buenas, pero me dejan un regusto culpable, casualmente este finde lei un pais semanal de hace dos o tres semanas y venía un reportaje sobre uno de esos trenes que llevan a los emigrantes a su sueño dorado, el tren del infierno. Este hombre escribe muy bien. Va directo al grano, y no se pierde en sentimentalismos.

Me ha gustado mucho, El quinto en discordia, mi primer libro de Robertson Davies, y si cuenta muchas cosas, tiene muchos párrafos de los de subrayar, pero no de los de copiar porque son bonitos sino que son de los de hacer pensar. Pasan muchas cosas pero muy brevemente por lo que el libro pasa en un vuelo. El capítulo de la guerra es el que más me ha impresionado, es casi peor que verlo en una película, es más real si cabe, impresionante y también ese otro en el que Liesl, una mujer muy fea pero muy inteligente le hace ver dice lo que ha sido y es su vida, lo sólo que está. Para ti, la vida es un deporte que consiste en mirar. Por otra parte el libro se pasa volando y cuando termina has leído la vida de un hombre. Es muy curioso parte de los temas, porque el protagonista es un profesor que ha escrito libros sobre los santos, santos católicos. Y a quien le gusta la magia y uno de los personajes es mago. A mi al final me queda un regusto raro, como que una parte de la vida de este señor no es que quede oculta sino que no existe, no tiene hijos, ni mujer ni familia. Por eso cuando al final dice que tiene 61 años dices ya?? Tantos han pasado?? Es profesor si, tiene amigos, tiene una relación con una mujer que no es su madre, ni su tía, que no se puede resumir en una palabra, pero se siente querido? Ha tenido amor alguna vez en su vida? es que termina y piensas que no, que el amor de “la santa” no era de los que ayudan. Al final del libro Liesl Es un libro bastante indescriptible la verdad.

Ayer me puse a ver Con faldas y a lo loco, no se cuantas veces la he visto, todas estas películas que se han visto de pequeña (que suerte nuestra infancia en ese sentido) cobran otro significado de mayor. Por ejemplo ahora me doy cuenta que Marilyn no llevaba sujetador en los números que canta y tenía celulitis, y que hoy en día estaría gorda, que distinta a todas esas actrices actuales, que hasta a Pe la tuvieron que poner culo en Volver, por algo sería y lo bien que la sentaba la verdad. La parte del comienzo en la agencia, cuando deciden aceptar el trabajo y luego la escena en la litera del tren son de morirte de risa, y cada vez que las ves piensas que maravilla, que buenas que son. El caso es que esta película no la he visto en vos, no me atrevo, no se, me da miedo, creo que va a perder la gracia. Y también recibi una llamada que me puso muy contenta :)

Esta canción me ha encantado, katsen- where nobody can find us, son un duo de pop electrónico de Brighton, este grupo de San Francisco, evening lights también es de shelflife, esta canción es preciosa, don't turn the light out, me encanta el estribillo y ese parón final.

Mis calendarios para el 2010, como mi familia sabe de mi afición por los santos y vírgenes ... este es mas bonito que el de hace 2 años. Y otro de vacas !! sólo una pero algo es algo, ayer me enteré de que en menorca hay muchas vacas, que debe estar lleno vaya, nunca lo había oído pero lo he apuntado por si acaso.


No hay comentarios: