miércoles, agosto 11, 2010

Verano Tricolor

Estos días estan siendo de una calima espesa, espesa que sólo había visto en málaga cuando a veces llega la tierra y la arena de África y lo tapa todo, pero nunca aquí, resulta asfixiante, miras el cielo y es como no hubiera nada, sólo vacío y el sol es como el de esas películas en los que ha ocurrido una hecatombe nuclear, así sólo puedo sentir que me quiero ir ya, despedir el verano de aquí y que cuando llegue sea septiembre y todo empiece de nuevo. Sin embargo llega la noche y lo mejor del día es la hora que me paso leyendo fuera, sin frío, esa temperatura perfecta del verano (para mi), que es lo que más me gusta, no tener que ponerme chaqueta por la noche, anoche leí tres relatos más de Carver, Leña, el del hombre de los ojos tristes, "¿Qué queréis ver?", el de la pareja que se va a separar y esperar a ver que pasa... y "Sueños", el del incendio y los niños, son relatos postumos, pero nadie lo diría, en todos aparece la luna. Me dejé los dos últimos del libro para hoy porque además ya era muy tarde. Recuerdo que hace varios veranos me leí un libro de cuentos de chejov en la playa, era muy extraño leer aquello entre las olas y el olor de la crema solar, me hacía sentir muy lejos, pero a pesar de que era un libro supergordo para ir paseandolo no podía dejar de leerlo. Eran cuentos que no se podian contar, sin final, cotidianos, y eso era lo que más me gustaba o al menos es lo que recuerdo.

Nunca hago recopilatorios, yo lo intento y siempre se quedan a medias, podría hacer recopilatorios de recopilatorios pero no es plan. Pero este verano llevo con los mismos discos mucho tiempo, con algunos desde marzo y me apetecía tener un recuerdo, que pasen los meses, los años y ponérmela y no olvidar estos días, y me he obligado a hacerla, me he pasado dos semanas con un folio en el bolso para ir apuntándolas. Casi todas son alegres porque en verano mi zen cambia de color. Es un poco larga, como no tenía tiempo para ver el orden he elegido yo misma la primera y la última y el resto ha sido el random. Las he puesto en los extremos porque son las más tranquilas y las que más me emocionan, el verano empezó con el single de fran y ricardo y la última porque éste será el verano de los conciertos de nacho umbert. Me ha quedado inevitablemente algo larga ...

Verano Tricolor 2010



Viendo este vídeo me han entrado ganas de avenues y roads.

4 comentarios:

Miguel Ángel Maya dijo...

...Di que sí, Chère Viola, no hagas recopilatorios, que también los carga el diablo jejeje...
...Con Carver me pasa una cosa muy curiosa: las circunstancias no me dejan llegar a él como se merece. Leí algunos de sus cuentos en la adolescencia, y desde entonces no he podido regresar a ese lugar extraño...
...Este verano, entre olas, leeré a Carver...
...Besos y abrazos...

Viola Tricolor dijo...

Hola Migue, que alegría verte por aquí. Ultimamente he entrado a tu blog pero nada, sin poder leerte a gusto prefiero no leerte, me dejo tus posts de verano para septiembre, me llenaran de nostalgia sí pero...
Tienes que leer a carver!! yo no sé si me ha impresionado tanto por que me ha llegado a tiempo o simplemente hubiera dado igual la edad y el momento, éste también será mi verano carver. Ya contarás en tu blog que tal la experiencia carver.

Sabes que empecé tu libro y lo dejé a falta de 20 páginas?, no es que no me gustara, al contrario, sino que lo empecé en la playa, copiaba los trozos que me gustaban y la canción que estaba escuchando en ese momento, el caso es que aquí en casa no seguí, lo empecé en el cantábrico y me lo llevaré al mediterráneo para terminarlo o volverlo a leer, al menos una parte.


Espero que te hayas bajado mi recopilatorio :)))

un beso muy fuerte, disfruta de las olas, a mi me quedan 3 días!

Unknown dijo...

Comparto 100% la ilusión de no llevar chaqueta, parece una tontería pero para una friolera como yo (siendo del norte...) quitarse por fin las capas de ropa, tipo camaleón, es un privilegio.
Como todavía sigo en la ciudad me he asomado a los escaparates con la ropa de invierno colocada ya y me da tristeza tanto gris, marrón y negro.
QUIERO VERANO TRICOLOR 9 MESES!

Viola Tricolor dijo...

Hola saudade, tú ya sabes... tengo metido hasta el tuétano el frío del cierzo de mis veranos en burgos, que nos ibamos al mediterráneo como si fueramos esquimales a por el sol y yo me llevaba toda la ropa que me daban mis primas de ee.uu que no me podía poner más que allí.

Yo también estuve en mi centro comercial el otro día y me deprimí también. Quién puede comprar ropa de invierno en verano?

El verano tricolor es un estado mental saudade, así que podemos hacer que dure lo que queramos :p

un beso muy fuerte.