jueves, noviembre 18, 2010

All Around and Away We Go

Ayer mi padre me llama desde la playa de sta ana, de paseo con el toby y me cuenta mil y una aventuras que pasan juntos, yo no estoy de humor, estoy cansada, y disimulo, parece contento pero está nervioso, tenemos crisis, por la crisis, en la familia, la que lleva toda la vida sin cambiar, que en vez de niños tiene un toby. Después me siento mal por no ser más alegre, más amable, más cariñosa, todo bien, mucho trabajo, es lo mejor que puede pasar hoy en día no ¿?

Ha pasado la semana y no he ido a ver a mi primovecino, me sabe mal, está de baja a causa del exceso de trabajo, no es que su empresa vaya mal, no, es que se aprovecha de la situación, en lugar de 7 tiene a una persona, ya explotará, pero mientras dure ... ahora a esperar que no deje secuelas. Lo malo es que estas cosas no sirven para nada, no son experiencias malas que enriquezcan, son experiencias que envejecen, te llenan de amargura por dentro. No he llamado a J, que esta en el hospital ni he escrito a JL. Me llamó Mt. y me dio cargo de conciencia por llevar meses sin llamarla. Encima he escogido mal mi lectura para estos días, sigo con los aires difíciles pero me pone triste, lo bonito de esta novela es como está escrita, la historia es muy folletinesca, me gusta también pero lo bonito es como se engarzan unas frases con otras, es adictiva, yo creo que no es una novela cursi, pero si galdosiana. Asi que creo que el finde me voy a poner a ratos con el segundo tomo del larsson que me lo han dejado, para compensar, mediterráneo contra nórdico. Leí mucho en malaga, nunca me abandones y saber perder, así que sigo con el gusanillo, si leo no pienso, no he visto la tele desde que volví, bueno sí, vi la película del garci, luz de gas, también un folletín, muy melodramática, las calles de londres, la niebla, casas victorianas, señoras victorianas, Ingrid bergman con vestidos pomposos, charles boyer muy sobreactuado, todo viejo menos joseph cotten que no pegaba, joseph cotten no parece antiguo, parece moderno.

ayer salí mas tarde de casa, me sonrió el jardinero y me dió los buenos días, porque ya no iba con su compañero, estaba solo en mi parque, me ha visto salir de casa, así que no eran imaginaciones mías, hoy me daba tanta vergüenza que he rehuído su mirada, soy tonta, es muy guapo. voy a escribir 100 veces la próxima vez que le vea no seré tan estirada.

Hoy es viernes y me gustaría estar en la riviera viendo a primal scream pero hay que sacrificar algo, de todos modos me voy encantada a la fiesta aplasta tus gafas de pasta, zipper, sundae y sector de agitadas, además dan un fanzine con la entrada.

Que casualidad, en tentari, han puesto una entrevista a santos de goma, me ha gustado mucho la pregunta 6 ... creo que el secreto de la temporalidad de la música está en que bajo una fachada sencilla puedas encontrar diferentes capas, para que cada escucha sea un poco distinta a la anterior. También pensaba en algunas mañanas que amanecen neblinosas y a mediodía se levanta la niebla y brilla el sol; es como las grandes canciones del pop, efímeras y hermosas, como la niebla.

Y dos vídeos que casi desecho, no me gustaban los comienzos, pero van ganando con las escuchas, bernard summer y hot chip son muy conocidos pero a twin sister acabo de descubrirlas.

Bernard Sumner, Hot Chip and Hot City - Didn’t Know What Love Was



All Around and Away We Go from Twin Sister on Vimeo.

2 comentarios:

J Luís dijo...

Hola, Viola.
De todo lo que nos explicas quedate, sin dudarlo ni un instante, con el buenos días y la sonrisa del jardinero.
Eso si que llena un día, o más.
Un beso.

Viola Tricolor dijo...

Continuará o no ... ;)
muchos besos desde la meseta.