domingo, noviembre 28, 2010

El Momento Primaveral

No tengo tiempo para nada hoy, tengo que hacer mil cosas, entre otras preparar la maleta para el puente, pero ayer vivimos un concierto de los de recordar toda la vida, y lo bueno es que como no estuve sola tendré con quien rememorarlo.

Decidí irme a edwyn collins sabiendo que me quedaria sin teenage fanclub, como así fue, por dos razones sentimentales, una es que el gorgeous george me acompaño durante muchos meses hace 10 años, lo compré en la biblioteca de maidenhead por 1 libra porque siempre tenían una pequeña zona donde vendian cds que supongo la gente ya no cogía, ahí está i girl like you una de las canciones de mis viejas cintas indis, así que tenía que ir a verle, darle las gracias de alguna manera, porque la verdad no he escuchado nada más de él salvo el último disco y el g. george lo tenía sin poner desde entonces. Y la segunda fue la definitiva ya que iba a estar muy bien acompañada. Preferí ir a ver a edwyn con todos que pasarme la noche sola en el círculo. Y no me arrepiento. He visto uno de los conciertos más emotivos de mi vida, que me ha recordado mucho al de vic chesnutt sólo que la mirada de ayer de edwyn era muy distinta, estaba llena de vida, de ilusión, de alegría. Sólo por tener sus ojos mirandote durante unos segundos mereció la pena, estoy segura que hablaremos de la noche de ayer durante mucho tiempo, la noche que vimos a edwyn collins y nos perdimos a teenage fanclub.

Ahora tengo un montón de imagenes del concierto de ayer, la última la mujer de edwyn en un lateral, melena rubia, sonriendo y dandonos las gracias mientras la gente no dejaba de aplaudir. Edwyn entrando con su bastón, sin dejar de sonreír, cantando con todo su corazón, arropado por una banda que nos dejó a todos con la boca abierta. Tocó varias del último, en in your eyes salió a hacer las segundas voces su hijo, que es igualito a él. Y lo especial de ayer es que hubo magia, esa conexión entre público y artista que es lo que siempre buscamos y que es tan difícil conseguir y que ayer fue especial por que verle cantar de esa manera es admirable. Terminó con i girl like you que por derecho propio ha sido el momento del festival y aún así volvió a salir para tocarnos un bis, más de una hora de concierto, sin parar de bailar, de escuchar canciones por primera vez y que sonasen maravillosamente bien, de mirarnos y sentir que no quieres estar en ninguna otra parte.

Y me temo que este concierto y el de lou del jueves ha eclipsado a todos los demás, aunque he visto conciertos muy buenos, los rural, twin sister y rubik que han sido las sorpresas del festival, otros regulares, los beach fossils, wavves y uno muy aburrido, wild nothing.

He encontrado este video de hace 15 años en un directo de la tv americana.



Después de lo de ayer ver este documental es muy emocionante, y admirable sobre todo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Violeta, gracias por compartir este post. Me habría encantado estar en ese concierto y emociona ver que está de nuevo sobre el escenario regalando ILUSIÓN a la gente.
He visto la parte del docu que has colgado.
Ese bolo seguro que es de los que no se olvidan nunca.
Bicos

J Luís dijo...

Que bien que pudiste verle, Viola!
Si sólo conoces a Edwyn por esos dos discos (excelentes, por otra parte) te recomiendo los dos primeros, sobre todo el "Hope & dispair" que es toda una obra maestra. Y por supuesto, rescatar a Orange Juice y comprobar que todavía suenan más frescos que toda la legión de imitadores que les ha salido.
No paras, Viola, di que sí ¡ besos y feliz puente!

Viola Tricolor dijo...

hola! fue muy emocionante saudade, no me imaginaba que te gustaría. el documental tiene tres partes, si pinchas en el video y vas a la pagina de youtube salen a la derecha, es que ayer con las prisas....

me los apunto j luís, muchas canciones no las conocía y me encantaron, cantó una canción preciosa, home again que he visto que es como se llama uno de sus discos. a los orange juice les he escuchado pero desde hace poco, sobre todo el you cant hide forever, cantó su primer single que tiene 30 años, lo dijo muy emocionado.
no paro no paro empiezo a tener estres concertil, por mi paraba pero me quedan todavía conciertos !! no se si podré llegar jaja....

un beso muy grande a los dos.