viernes, noviembre 26, 2010

Conciertos primaverales



Voy a contar el pc a toro pasado porque cada vez que miro el plano de conciertos cambio de idea. Y no es plan de marear a nadie, me mareo yo sola. Por ejemplo, que hago hoy ¿? Total que me pongo a escuchar a los petit de cal eril porque aunque no los vea saber si me pueden gustar. Y jo me han gustado un montón, asi que una opción para hoy es ir al soul kitchen a todos, petit, wild nothing y dam funk, asi me quito a wild nothing que no se si en directo van a estar bien y veo a beach fossils en el neu! que suena mejor que el soul kitchen donde les volveria a ver el domingo. Pero me quedo sin frankie o sin sophia.... encima ayer un sms de paloma me decía tienes que ir hoy a rubik! arrgghhhh que es en el neu! para más inri. en fin, decidire sobre la marcha porque creo que hoy no voy a tener horario de salida

Esto lo escribí ayer y lo que continúa, antes de ver a lou en el neu!. Que diferencia de concierto por culpa de la sala al del jueves, ayer en el neu la guitarra y la voz de barlow tenia un sonido tan especial que las sensaciones se multiplicaban, piel de gallina, pelos de punta... mucha emoción. Lo contaré cuando pueda :( con este ritmo ...

Lo dejo tal cual, es lo que hice el miércoles.

Ayer me lo pasé genial. Me tomé una cervecita en un bar de dr esquerdo, estaba vacío, una hilera de sillas redondas en la barra, otra hilera de mesas a la derecha. Entro una pareja, supongo que hija y padre. El la recrimina que fume tanto, y dice, este sitio antes estaba lleno de gente a esta hora y ahora mira….y no se si se refiere a la crisis o a que ha pasado de moda. El caso es que me fije que tienen cocido todos los dias en puchero individual por 14€ y puede estar muy bien el sitio, al fondo estaba el comedor con sillas de esas de madera con asientos de cañamo muy típicas hace años.

Degusté el comienzo del concierto de ganglians, me lo paso muy bien mirando a la gente, tan distintos, tan parecidos. Camisetas negras, de cuadros, colorines, siguen las barbas a tutiplén, me pregunto cuando volverá el rasurado. La sala soul kitchen es una sala cómoda, amplia, a mi me gustó, pero el sonido, menos con lou que bueno venia solo con dos guitarras y como para sonar mal, no llegó a gustarme del todo. Demasiado embarullado, por ejemplo en el concierto de los weddoes el sonido también fue muy alto pero era claro, nítido. Ayer era mucho más rugoso, les pegaba a las bandas pero al final acababa molestando. Me lo pasé bien con ganglians siguiendole el ritmo al cantante, teclista, guitarrista, pie derecho a la derecha, pie derecho al centro, lo mismo con el izquierdo, muy ochentero, pensé que había escuchado más a ganglians pero al final no me sonaban muchas de las canciones. Lo que mejor sonó con diferencia fue la guitarra, con mucho brillo, como en el disco. A mi me gustaron, la batería demasiado alta y la voz con más eco que en el disco. Y bueno que me encantan estos grupos y sus pintas. Lo de Lou fue mucho mejor de lo previsto, porque tocó una horaca (y encima hoy otra!!) yo creo que fue mejorando la voz bastante a medida que pasaba el concierto, se soltaba más por eso fue una pena que tocara tan pronto too much freedom seguida de too pure, al principio le vi un poco frío, pero fue entrando en calor como los artistas de flamenco. A mi siempre me gustó mucho la parte más acústica de sebadoh, pero nunca vi a sebadoh en su época, les vi en el primavera donde solo tocaron dos canciones que conociera, ayer dijo que fue un concierto horrible. Es muy especial ver a lou sobre un escenario si lo que te gusta es tener delante a alguien que no parece un cantautor, ni un rockero, ni un popi, nada, lou es él, con sus gafas resbalandole continuamente, cantando con los ojos cerrados todo el tiempo, sin apenas mirar al publico, yo creo que trajo una libreta para tener donde mirar, dijo que hacia mucho que no tocaba sin banda. Una hora da para mucho repertorio, muchas no lo conocía, otras si de sus discos, no tocó caterpillar girl y eso que el ultimo cuarto de hora fue para peticiones, me quedé sin ella por tonta porque no me salía la voz para pedirla, toco una canción de dinosaur que dijo que para eso la había escrito él y que total los otros no se iban a enterar, estuvo muy simpático y en la parte media del concierto usó una guitarra muy pequeña de cuatro cuerdas. A mi, que no tengo ni idea de tocar, me encanta fijarme en la distinta forma de tratar la guitarra de cada artista, lou casi no presiona las cuerdas, usa los dedos muy levemente. Y bueno no era el mejor sitio para verle, ni el mejor momento entre dos grupos "movidos" pero algo es algo, tal vez hoy en el neu! sea mejor, quiero decir tal vez la gente hable menos y escuche más.

Este vídeo me lo pasó victor, es especial. Han pasado 16 años y lou tiene ahora más pelo :)

Bob Mould and Lou Barlow perform "Magnet's Coil" and "Believe What You're Saying" live. Performance was recorded 01 Sep 1994, aired 04 Sep 1994 and 18 Dec 1994.



Nobody wants another mirror on their fears
I guess that's all you are to me
But I don't really wanna lose this
Does it all depend on me?
It's always personal between us
You won't say what's on your mind

No hay comentarios: