viernes, noviembre 12, 2010

Thermatiquisimo



Hoy no me ha costado empezar el día, me despierto y ya es de día, salgo de casa de p cargada con cds de garage, un dvd de la movida en el rockola, una granada de málaga de huerta de verdad... salgo a la calle, nuevos ministerios 8:30h, la castellana inundada de coches, bmvs, volvos y mercedes, ejecutivos con gemelos, pelo engominado, trajes de muchosmileuros. Recuerdos de hace ya 9 años. Cogo el cercanias a sol, calle montera, putas y emigrantes haciendo una cola gigante que no es como la de doña manolita para comprar lotería. Estos días en Barcelona he vuelto a mirar al suelo, porque allí da gusto, las aceras son como las de antes con baldosas grises pero con flores, me han venido recuerdos de aceras así pero de hace mucho porque en Madrid ya solo hay granito, de ese gris que se pone asqueroso el primer dia y ya no da gusto mirar al suelo, en Madrid ya sólo se puede mirar a la gente o hacia arriba y mirar el cielo.

Ayer salimos muy contentas del concierto de centro-matic, brindamos con mahous de cristal porque sin la una la otra no hubiera ido al concierto, es lo que tiene la pereza, el cansancio del día a día, es una lucha constante, yo creo que conciertos como el de ayer además de hacerte más feliz te alargan la vida, aunque sea unos pocos minutos. Al menos hacen olvidarlo todo, los problemas familiares, la crisis, el miedo que da leer la portada del periódico cada día. Empezaron muy tranquilos, yo no me metí mucho en esta parte del concierto, se oía bien pero los teclados quedaban demasiado tapados, pero entonces will anunció que tocarían dos del nuevo y no se si fue entonces o más tarde cuando el hombreorquesta de la banda pasó de los teclados al bajo y la cosa ya empezó a llenarse de ruido y a entonarse, despues de las nuevas vino el momento cumbre, aunque habría más, las tres primeras del fort recovery, un disco que tenía lleno de telarañas y que he recuperado estas semanas y ya me emocionó el primer día que me lo puse después de tanto tiempo, calling thermatico, covered up in mines y patience for the ride, y bueno no voy a repetir lo de siempre sobre will johnson, carre lo explica muy bien en un comentario de mi entrada anterior, nada de poses, impresiona mucho cuando canta lejos del micrófono, aunque esta vez le teniamos a un lado impresiona mucho su mirada de ojos azul transparente y ese aura mística que es imposible no sentir al oirle canta. Me encantó flashes and cables con toda la banda y el publico cantando paparanana paparanans paparanas, lo más bonito del concierto. Y ese final con el hombreorquesta tocando el violín, impresionante y ese otro final definitivo, porque hubo dos bises con love has found me con un will pletórico dejando la guitarra y haciendo de showman, genial. Para verlo.

Y la sala muy llena, mucho más que la última vez que les vi, y me encantaron el batería que para eso le tenía enfrente, el tímidobajista y por supuesto el hombreorquesta.

Hoy los wedding, más guitarras, pero esta vez no seran rugosas sino mucho más ácidas.

No hay comentarios: