domingo, noviembre 14, 2010

Ain't No Sunshine

Son fascinantes estos artistas que crecen sobre ellos mismos, que con muy poco hacen mucho, en este caso el uso de los pedales es con las voces, es él sólo con sus teclados y samplers. me da que esté va a ser el nuevo duendecillo del blog, James Friley aka Idiot Glee.

Definitivamente esta es una canción de domingo.

Idiot Glee + Women: “Don’t Drink the Water”


Don't drink the water (feat Women)
All packed up

he encontrado también esta maravillosa versión del ain't no sunshine de bill withers (de paso he descubierto de quien es esta preciosa canción). Tiene una voz impresionante.

su ep en spotify

Idiot Glee - "Ain't No Sunshine (Bill Withers)" from Ian Perlman on Vimeo.



hoy he tenido la tentación de quedarme en la cama toda la mañana, el subidón del conciertos de los weddoes ha perdido ya su magia, no es pereza, es otra cosa, me da miedo cada vez que suena el teléfono, cuando las cosas te afectan a ti al menos hay algo que hacer, pero cuando no puedes hacer nada, sólo queda esperar. por suerte hoy veré a howe gelb, cuesta mucho salir un domingo de casa pero habrá cañitas previas y la espera se hará más corta.

ayer tuve comida con las niñas, habrá que repetir porque me alabaron tanto la comida que así da gusto. me contagian algo de sus treintaypocos, estan en la mejor edad.

el viernes dejó secuelas, me duele el cuello por culpa del concierto de los wedding, la excusa era el 20th aniversario de su disco bizarro, hace 20 años yo no les conocía, pero casi, es extraño ver conciertos ahora por los que hubiera matado hace 15 años, ahora les disfruto por partida doble.

Lo que me gusta de david gedge es su manera desmesurada de tocar, si miras su mano tocando a toda velocidad el efecto óptico es el de los dibujos animados, sus manos se multiplican, el 70% es él, su voz, su forma de pronunciar y su guitarra, el resto lo deja para la banda, ese bajo tocado como si fuera una guitarra, dos baterías marcando el ritmo. mejor en la moby que en su concierto de la heineken, sonido mucho más potente, que es lo que necesita su música que durante hora y cuarto es su guitarra la que te hace bombear el corazón.

Y no se me ocurre ningún grupo que sea capaz de darles relevo.

No es lo mismo pero escuchar esta canción a todo volumen es recuperar algo del viernes, aunque no sea lo mismo, kennedy live, el final de esta canción con un volumen atronador fue uno de los puntos álgidos, aunque la verdad fue un conciertodenoparar.

no tocó nobodys twisting your arm, pero la pongo aquí porque fue mi primera canción de ellos.

No me han sorprendido las críticas sobre el concierto de los drums, me da pena porque me encantan pero ha debido ser un desastre, así que me estoy pensando ir al concierto de best coast, me dan mucho miedo los grupos primerizos en la heineken.

2 comentarios:

J Luís dijo...

Hola, Viola!
Mis favoritas de los Weddoes son "Everyone thinks he looks daft" y "Once more", pero no he llegado nunca a verlos en directo, una falta en mi expediente. Bill Withers es un monstruo, no sólo por ésta, también están "Lovely day", "Use me", "Grandma´s hands", bueno, tantas...

Viola Tricolor dijo...

Hola!!!! everyone!! que de recuerdos... también estaba en mi cinta, dejo aquí el enlace de un live en valencia! pues te hubiera encantado el concierto porque fue noisi total....no se como serían hace 20 años en directo pero ahora están en muy buena forma, bueno david que es el único que queda pero está muy bien acompañado.
Me apunto las de bill withers, ya se cual es lovely day, es una de las de mi lista nostalgica de hace semanas ... me he emocionado escuchandola, en fin, vaya día tonto que llevo.

Gracias por recordarme canciones J Luís, espero que sigas bien.

un beso muy fuerte!!!