sábado, diciembre 11, 2010

Días quebradizos



Como no paro no tengo tiempo para nada y además últimamente sólo quiero dormir, será el catarro con el que llevo dos semanas, ayer lo pasé fatal con el humo y el jueves, a ver hoy...

El día 15 tocan el hijo y gepe, un concierto al que me encantaría ir porque el uno no se parece al otro, porque uno me gusta desde hace mucho y al otro le acabo de redescubrir (pensaba que no me gustaba), pero es miércoles, en el sol...

la canción "por la ventana" de gepe es de las de hacer salir el sol cuando el día está gris, al menos no hace ya frío, pensaré en mis montañas con nieve. que el viento se lleve todo lo que se tenga que llevar. pues si, a veces es la vida la que te obliga a ser feliz cuando no tienes ganas, hay que buscarse espacios donde abstraerse del mundo, los periódicos, los problemas que revolotean a nuestro alrededor, que días tan agotadores. Miras la lluvia caer miras cualquier cosa después
susurras que la vida es dulce y agria a la vez.

muchas gracias a j luís por ponerme tras la pista de este hombre, voy a llevar la letra de esta canción en el monedero, tengo ganas de 2011, de dejar las ventanas abiertas.

por la ventana
12 minerales
salón nacional de tecnologías



Deja la ventana abierta para que puedas tirar,
todas las cosas que sobren que se tienen que botar,
algo de la ropa sucia que ya no quieres lavar,
Y todos los vasos viejos, que si los dejo seguro se romperán

Y dices:
Alto, Sigo, ¡Me voy!
Y ahora me siento mejor así

Deja la ventana abierta no la vuelvas a cerrar,
que el viento se lleve todo lo que se tenga que llevar
La radio que suena ahora lo dice una canción
La vida es como la vida de muchas maneras se puede cambiar

Y dices:
Alto, Sigo, ¡Me voy!
Y ahora me siento mejor así

Deja la ventana abierta no la vuelvas a cerrar tan pronto,
que mientras mas espacio tienes es mejor para disfrutar.
La radio que suena ahora lo dice una canción
La vida es como la vida de muchas maneras se puede
cambiar

Ahora, Alto, Sigo, ¡Me voy!
Y ahora me siento mejor así

Este vídeo del hijo lo vi hace tiempo y creo que no había hecho ningún post con él, llevo un año queriendo ir al museo del romanticismo... es una canción de invierno y frío, que cuenta historias, la de clara, jose, javier, eva, david y ana, seres quebradizos y transparentes. el disco, madrileña, es uno de los mejores del 2010, aunque parece que salió hace mucho.

12 comentarios:

josefina dijo...

no puedo ver el video, pero la letra me ha gustado.
Un abrazo

Viola Tricolor dijo...

hola josefina, en los enlaces con el título de las canciones puedes escucharlas, supongo que eso si te cargará... un beso!

Miguel dijo...

Vaya,..., precisamente te iba a comentar las canciones de Abel, el Hijo, llevo el finde escuchandolas,.., te adelantas siempre

el disco de Madriñeña y la cancion de Quebradizo y Transparente es......

Hablamos. bsos

Viola Tricolor dijo...

Qué casualidad! yo estuve ayer con el hijo toda la tarde! madrileña tiene canciones muy invernales... las otras vidas, el anterior disco es también precioso.
un beso!

txarls dijo...

Jo! ha muerto el gran Enrique Morente :(
imagino que ya te habrás enterado, y como sé del respeto que le profesabas pues me he acordado de ti. Ayer por la noche me dijo mi padre que estaba muy enfermo y hoy he escuchado la noticia en la tv. Lo más triste de todo es que mientras estaba en coma esta noche, le han robado en casa. Ni legado habrán dejado esos cabronazos, en fin como está el mundo...
Para siempre quedará tu experiencia de haberlo visto junto a Lagartija Nick en su día.
Besos.

Viola Tricolor dijo...

hola txarls, pues vaya, si sabia que estaba grave pero no lo de hoy. que fuerte lo del robo, que rabia por favor. Le vi en barna, en madrid, en benalmádena...en teatros, al aire libre.... que penita no sólo porque no podamos volver a verle cantar sino por todo el conocimiento que se pierde cuando una persona así muere y en este caso si que es insustituible además, que era el único que hacía lo que hacía con el flamenco.
un beso!

Miguel dijo...

No sabia que te gustaba tanto Enrique Morente. Es alguien irrepetible.

Es mejor toda su vena flamenca, pero me encanta la maravilla que hizo en Omega versionando a Cohen,... Manhattan con Lagartija Nick.

Por lo menos nos queda Estrellita que tiene una voz..

Viola Tricolor dijo...

hola! la verdad es que a él le empecé a escuchar a raíz del omega aunque a mi es un disco que en su día no me gustaba mucho y prefería su lado flamenco, curiosamente lo volví a escuchar hará dos años cuando su gira con lagartija y me gustó mucho. tengo un recuerdo imborrable del manhattan que cantó la primera vez que lo vi y eso que yo no soy muy de leonard cohen.

Además de estrellita, está su hijo que actúo con él la primera vez que le vi en el price y la otra hija también canta.

yo por el momento tardaré en poder volver a escucharle.

un beso!

Manuel Márquez dijo...

Espero, compa Viola, que se te pase pronto ese catarro, dos semanas, mucho tiempo para estar chungui del cuerpo. Lo de Morente, pues de veras que lo siento, yo jamás lo escuché (ya sabes que yo, de flamenco, "ná de ná"...), pero supongo que un hombre con ese nivel de reconocimiento por doquier, ha de ser bueno, muy bueno. Y también espero poder pasar por aquí con más regularidad, que tengo lo del bloguerío bastante "abandonaíto"...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel!! si, ya estoy mejor! menos mal. No te preocupes, tu pasate cuando puedas, a mi me pasa lo mismo!
un besote.

J Luís dijo...

Muchísimas gracias, Viola.
"Audiovisión", de Gepe es uno de mis discos del año. "Por mi ventana" me animó el ingresó en el hospital, y el resto, poco a poco, como la luz, ha ido inundándome con su agridulce luz hasta convertirse en inseparable. Haré lo mismo con El Hijo, Viola! Un besazo!

Viola Tricolor dijo...

hola de nuevo j luís, esa es la magia de las canciones, que nos pueden acompañar en los momentos difíciles y arroparnos en ellas. Espero poder contar algo del concierto.
Pues me gustaría mucho que te gustase el hijo porque para mi es uno de mis cantantes y letristas preferidos y no te cansas nunca de sus discos.

un beso!