sábado, diciembre 25, 2010

La última navidad


Estas navidades son un poco despedida, puede que ya no vuelva a pasar unas navidades aquí, en la casa donde pasé mis primeras navidades, en cada una de mis visitas es como si me fuera despidiendo de calles y esquinas, el camino al colegio, a las clases de inglés, a la escuela de idiomas, hoy he entrado en la iglesia y han puesto un altar nuevo y me ha parecido mucho más pequeña pero la virgen de fátima sigue igual de bonita y el otro día dando una vuelta por las llanas aún siguen existiendo casi todos los bares de mi juventud, me agobiaría vivir en una ciudad llena de recuerdos, una ciudad que cambia tan poco, tan lentamente, te bajas del bus y sigue estando la orensana con las mismas batas y pijamas y abrigos y jerseys que hace 20, 30 años. Todo ha mejorado mucho, hasta las casas se recubren y el barrio me parece más bonito, pero paso más de dos días y
quiero irme y se que nunca podría volver a vivir aquí, tal vez ese sea el precio por haberme ido, conocer otros sitios mucho mejores donde vivir pero dejar de ser de ninguna parte para siempre, la verdad gané mucho más de lo que perdí.

Yo sigo haciendo publicidad de la catedral más bonita del mundo, todo el mundo debería pasar algún fin de semana de su vida en burgos, pasar la mañana paseando por el centro, ver el nuevo museo, comer lechazo y morcilla, seguir la tarde viendo la cartuja y las huelgas, cenar por la calle san lorenzo, salir por las llanas por la noche... mejor en invierno.



Nos han cambiado la plaza de la catedral, otro monumento a la grisura aunque he de decir que las baldosas del suelo son mucho más bonitas que el granito de madrid.



Recordando lo mejor del año

12 comentarios:

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias por compartir tan bellas fotos de tu preciosa catedral, esta asturiana se queda de tu seguidora sin esperar ser molestia y te manda un besin muy grande ¡¡feliz navidad princesa¡¡

Scout Finch dijo...

qué bonita que es tu ciudad, con las fotos que has puesto me has recordado cuando estuve hace unos años y disfruté tanto, con esas calles llenas de gente a las ocho de la tarde sin importar el frío helador que hace (y fui el 1 de mayo... pero no olvidaré el frío que hacía), los monumentos, esa fantástica catedral a la que casi hago un book, el paseo al lado del río (no recuerdo el nombre... sorry), preciosa!!!

Un beso!!!

Viola Tricolor dijo...

muchas gracias ozna, feliz navidad :)

me alegro mucho atticus, en mayo todavía puede nevar, no es raro jeje... sí, el paseo del espolón, muy bonito.

muchos besos a las dos.

Manuel Márquez dijo...

Pues ya ves, compa Viola, aquí uno que no conoce Burgos, jamás estuve allí, y no creas que me faltan ganas (ni de Burgos ni de ninguna otra ciudad que no conozca, por poco cartel que tenga, que no es el caso...). También, ya ves, mira qué contradictorias, tu situación y la mía; yo nunca perdí el vínculo con la ciudad en la que nací y en la que, a día de hoy, aún vivo, con todo lo que eso conlleva, para bien (estabilidad, asentamiento) y para mal (falta de horizontes, limitación de la experiencia vital). Ni me quejo ni me arrepiento, pero tampoco hubiera sido mala opción la "otra"...

Un fuerte abrazo, felices fiestas y hasta pronto.

P.S. muy hermosas, por cierto, las fotos...

Viola Tricolor dijo...

Hola manuel, si yo no me hubiera ido tampoco sabría lo que me estaba perdiendo porque a mi me gustaba vivir en burgos antes de irme, pero ahora ya no podría.
Felices fiestas manuel, disfruta con la familia :)
un beso.

Luisa Tomás dijo...

He tenido la suerte de pasar algún fin de semana ahí. Maravillosa ciudad. Preciosa catedral.
Luisa Tomás

Viola Tricolor dijo...

Hola Luisa, si hace tiempo que no vas ahora tenemos un nuevo museo junto al río, aunque hay disparidad de opiniones sobre él.
felices fiestas, un beso.

txarls dijo...

Tu manera de describir los lugares que han marcado túvida, siempre hacen que tengamos ganas de trasladarnos a ellos. burgos ha de ser una ciudad francamente interesante...pero mejor visitarla en verano, no? jeje. Me ha dado cierta pena eso que comentas al principio del post, aunque tal vez no fuera esa tú intención. Espero quevuelvas o no, los gratos recuerdos siempre permanezcan.
Un beso muy grande.
Ah! otra cosa...pues no sé yo decirte si el último de Beach House, me ha parecido el mejor disco del año, tengo que analizar aún cual has sido acorde a mi humilde criterio, jeje, pero como mínimo de los mejores seguro.

Viola Tricolor dijo...

gracias txarls, tiene más encanto en invierno y te aseguro que es mejor, en verano vas a pasar más calor y más frío.
No te de pena porque yo no lo echaré de menos, claro que tengo buenos recuerdos.
ya se cual va a ser el mejor disco del año para ti, uno que a mi no me ha gustado precisamente jeje
besos.

Estanis Solsona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estanis Solsona dijo...

Viola, me ha hecho mucha ilusión tu comentario, y que te haya gustado la primera parte de la lista :)

como digo a menudo, no siempre comentamos pero leemos, y ahí estamos. feliz entrada al año nuevo para ti también,
un abrazo!!

Viola Tricolor dijo...

hola estanis, a mi también me hace ilusión verte por aquí, yo estoy más en deuda contigo que me encantó, me sigue encantando, porque no lo terminé, tu blog de los throwing muses y creo que nunca te he dado las gracias ni he comentado. en fin es la falta de tiempo, lo bueno de internet que es esa abundancia de blogs interesantes es al mismo tiempo lo que nos quita tanto tiempo.
feliz año y seguiremos leyendonos :)
un beso.