domingo, marzo 20, 2011

Bee





Estaba yo esta tarde por fin tranquilita, escuchando cds antiguos, que si el supper de smog, el elephant de los white stripes, el great palace music de bonnie prince bilie y de repente empieza chasing is a bee. Es la primera canción del primer disco de los mercury rev, cuando el cantante era david baker, tan difícil de describir que era lo que hacian, esta canción es una de mis comienzos, de una semana santa del 94, a mi siempre me intrigó mucho la especie de flauta que suena, esta canción no sería igual sin ella. recuerdo el impacto que me produjo, la playa y el mar de aquellos días, y el viento, en castellón siempre hacía viento.

Chasing a bee



Marzo es el mes de comprar las flores, cada vez menos y ya siempre las mismas, las que son más resistente y duran más, gazanias, pensamientos, petunias y un rosal. tengo un montón de margaritas de la huerta de san medel, las han traído con la tierra y la hierba, la del año pasado no se ha muerto y ahí sigue con sus tres primeras margaritas. si las miro me acuerdo de las praderas de santander. y es el mes de los narcisos y de las flores del melocotonero y el nectarino. los tulipanes van muy retrasados y los rosales ya estan llenos de brotes. Han vuelto los pajaritos del año pasado, los que hicieron su nido en las arazonicas del vecino y no paran de cantar.

Ayer no escogí bien la película, no tenía yo el cuerpo yo para Fat City de John Huston pero quería ver pelis de Jeff Bridges que no conocía. Lo que más me ha gustado es la luz de la pelicula, los colores descoloridos. El comienzo y el final. El boxeo como excusa para retratar vidas desoladas, sin futuro, habitaciones mugrientas y aún así es una película con un color especial, la fachada celeste de un gimnasio, un vestido de lunares, un pañuelo rojo, el mostrador blanco de un café, letreros luminosos, campos de cultivo. Y un Jeff B. superjoven que es el otro lado, la esperanza de otra vida. Muy dura pero la verdad mientras tenga pelis así por descubrir quien quiere volver al cine de ahora.




it's not time for the real life sign, it's not time for these fears of mine
i'm feeling troubled, i'm feeling trapped, can't shake that bubble off my back
i feel no harm, i feel no harm, ...feel no harm

its not as easy as it may seem, remember that yourself is steam

what once was lost will never be found, keep spinning in circles until you break new ground

No hay comentarios: