martes, marzo 15, 2011

Aniversari

No soy muy buena imaginando sueños. Prefiero que la vida lo haga por mi.

Hace 10 años en mi primer primavera en madrid cumplí 30 años. Aún sigo viviendo aquí, contra todo pronóstico. Y la verdad, en aquel entonces muy pocas cosas de mi vida podía imaginarlas. Echaré mucho de menos la década de los 30, es imposible que en los próximos diez años me pasen tantas cosas buenas. Así que no me importa cumplir 40 años pero si dejar de tener treintayalguno. Es como una despedida. Y claro que cambiar de década no cambia la vida pero creo que si que es una cicatriz más. Y bueno voy a retrasar la celebración unos cuantos meses, por eso me voy al indietracks, aunque pueda parecer ridículo, para celebrar allí mi cumpleaños. Ayer me hice mi primer regalo de esta década, el hotel para estar en Londres dos días. Creo que ya es hora de volver.

Y bueno me ha hecho muchísima ilusión que mis ultimos conciertos como treinteañera fueran los del madrid popfest y el primero que tendré como cuarenteañera será casualmente mañana, el de kiko veneno, una especie de vuelta a los veintipocos, a aquel balcón que daba a juan mambrilla y los primeros soles de marzo.

Así que hoy me apropio de la nueva canción de Manel que como no está en catalán.



Las luces se han apagado, han sacado la tarta
aplauden los padres, los tios y los amigos
todos a la vez, unidos en un mismo grito: que pida un deseo
Y tu, nerviosa, como siempre que te toca ser el centro de atención
has fijado los ojos en un punto impreciso del comedor
Un segundo, dos segundos, tres segundos, cuatro... y cinco

Tus ojos cabalgaban buscando un deseo
las velas quemaban y algunos de tus amigos te enfocaban con cámaras de retratar
una voz comenta: que guapa está
y yo en el fondo me acabo el culito de la copa
decidido a encontrar un rinconcito adecuado
para hacerme pequeño pequeño del tamaño de una mosca del tamaño de un mosquito

Para una vez empequeñecido bajo los taburetes y la mesa alargada por los dos caballetes abriendome paso con prudencia por un entramado de zapatos de invierno y confeti aplastado

Y esprintar, maldiciendo la largura de mis nuevos pasitos
y esconderme entre un tapón de corcho y la pared justo a tiempo de que no me coma el collons del gato.

Y escalar las cenefas de tu vestido
y calzar el pie izquierdo en un descosido
y llegar a tu espalda
y sentarme en un botón
y coger una pizca de aire y con un brinco
engancharte un cabello
e impulsarme con un último salto final
y acceder a tu deseo atravesando la pared del lagrimal
Ahora un pie, ahora un brazo, ahora el torso, ahora la cebeza

Y ya dentro del deseo ver si hay buen ambiente
repartir unas tarjetas ser amable con la gente

Y con maneras de joven discreto y educado
presentar mis respetos a la autoridad
escuchar con atención batallas curiosas a los más viejos
hacerme fotos graciosas con otros ilustres viajeros
y con un hombre con corbata que no se quien es
y en la nube de sueños que tienes al alcance
y entre otros que, lo siento, pero ya nunca vivirás
detectar un caminito que me aleje del grupo
o una sombra tranquila, donde desapercibido
estirarme un rato y al fin relajarme celebrando
el placer indescriptible que es estar contigo hoy que te haces mayor
mientras fuera del ojo las velas se van apagando

10 comentarios:

Scout Finch dijo...

Primero de todo, muchísimas felicidades!!! Ya me gustaría a mí llegar a los 40 con esta vitalidad y esta juventud que te veo por aquí!!!

Y escogiste una canción, aparte de adecuadísima, que me tiene el corazón encogido. Es tan, tan, tan bonita!!! La primera vez que la escuché se me cayeron las lágrimas. Tiene muchísima magia y llega al corazón por la vía directa. Una letra preciosa, esa frase de "acceder a tu deseo atravesando la pared del lagrimal" me quedó grabada; y el vídeo, una pasada. Otra vez, los Manel lo volvieron a conseguir. Ah, y tocan en Madrid el 16 de Mayo, por si te interesa :-)

Un beso!!!

Viola Tricolor dijo...

Hola atticus, muchas gracias. Sí todo ese parráfo que comienza con escalar las cenefas de tu vestido es pauline en la playa total, me encanta jaja....
No sabia que tocaban en madrid, la verdad es que son una asignatura pendiente, creo que nunca he escuchado un disco suyo, lo apunto.

Un besote.

J Luís dijo...

Felicidades, Viola, por tu cumpleaños! Seguro que en esta nueva década no disminuirá un ápice toda esa energía y entusiasmo que nos trasladas desde tu blog.

Un beso desde JPD.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades preciosa!! te esperan muuuuuchos años más de buenos conciertos y que espero celebremos juntas. mil besos
su

Miguel dijo...

Felicidades. No lo sabia. Que sigas tan cielo como a los 30.

Un bso

Miguel

Viola Tricolor dijo...

Muchas gracias a todos :)

Este post lo he hecho a posta para que esté lleno de buenos deseos y cosas bonitas.

Un besote.

Mt dijo...

Un beso muy fuerte !!!

... son treintaysiempre.

Marta

Bea dijo...

Hola Marta, treinta y siempre jaja, pues me vas a perdonar pero a mi me gusta el número 40, mejor que el 39, ha sido agotador estar todo un año en el filo :p

Muchos besos.

carre dijo...

¡Felicidades Viola!

Besos

Viola Tricolor dijo...

Muchas gracias Carre :))
Besos.