martes, marzo 15, 2011

Madrid ya tiene su Popfest

De vuelta al blog. Menos mal que por fin tengo algo que poder contar. Este finde el madrid popfest fue todo un éxito. De público, de grupos, de canciones. Me ha encantado el festival. Los conciertos han sonado muy bien, claro que era de esperar siendo en clamores. Un ambiente maravilloso y me dió la sensación de que había mucha juventud lo cual es esperanzador. Puede que si que haya futuro para el pop...

Mi momento popfest fue el popurri que colajetset hicieron de canciones de family, increible, muy grande. Al borde de la lágrima. Después me he enterado que en la fiesta de barcelona hicieron el disco y por eso fue. Pero que bien no haberlo sabido porque fue toda una sorpresa. Para mi fue el mejor grupo de todo el festival. Divertidos, cercanos, no paramos de bailar y encima nos emocionaron por partida doble que la última canción fue !!!! al amanecer !!!

En verano hará veinte años de mi primera cinta indi, allí estaban ya las talulah gosh. Y quien me iba a decir que después de tanto tiempo vería a amelia fletcher sobre un escenario. El concierto de tender trap quedo algo lastrado por el sonido, demasiado alto y aturullado. El sábado, Jorge, uno de los organizadores nos dijo que todo estaba saliendo muy bien, demasiado perfecto dijo y a veces se recuerdan con más cariño las cosas que no rozan la perfección. Dió igual, ver a tender trap era ya un regalo.

El viernes la reina de la noche fue elizabeth de allo darlin'. El año pasado machaqué tanto ese disco que me sabía todas las canciones y en directo no desmerecieron nada. La voz de elizabeth muy bien, bailando un montón y que gozada el ukelele como demostró con la penúltima canción que cantó ella sola. Nos hicieron olvidar el cansancio que ya arrastrabamos porque era viernes y llevabamos cuatro grupos. Antes los orchids nos dejaron una estela de sensaciones, sentimientos muy dulces. Casi no cabian en el escenario, muy buenos, por algo llevan tanto tiempo, ver a uno de los clasicos de sarah era otro sueño y además tocaron canciones de todas las épocas. me quedo con el momento 'who needs tomorrow, when all I need, all I needed was you', me erizaron la piel más de una vez.

Y el resto de grupos bien pero por unas cosas o por otras no destacaron tanto. Aias regular por la afonía de la cantante, fred i son me sonaron menos frescos que en el disco, unas canciones muy bien pero otras me cansaron. Horowitz si me gustaron bastante aunque es uno de esos conciertos que tardas poco en olvidar y los hudson weekend me aburrieron, yo tenía un recuerdo muy distinto de su disco. A Autocrátas no les vi todo el concierto pero las voces dejan mucho que desear y zipper muy bien, se pasó el concierto en un suspiro.

Y bueno una pena no tener aguante para los djs. Estaba muy cansada pero al menos tendré algo bonito que recordar de este marzo ventoso, muy ventoso, muy frío por dentro.

Qué gran recuerdo este vídeo. Como siempre gracias a eolrindebara :)))




el momento orchids


allo darlin'

No hay comentarios: