domingo, junio 03, 2012

Thank you friends y Fin del Primavera Sound

Empezar el primavera el jueves yendo a por la pulsera antes de comer y cruzarme por la calle con jeff tweedy fue el mejor comienzo que pudo tener. Poco podía saber entonces que él sería uno de los protagonistas de mi concierto molinillo de oro, el de big star's third, el concierto homenaje al third de alex chilton que le quiso hacer su compañero de grupo. ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar ver a tantos de mis artistas preferidos juntos en un mismo escenario. fue otro concierto inolvidable en el auditori. Que una de cal y otra de arena porque justamente hoy me he enterado que nos quedamos sin auditori y no por culpa del festival. Te dicen, a ver, elige artistas y es imposible hacerlo mejor. Ken Stringfellow y Joan Auer de los posies, Wilco y por supuesto Jeff, los Yo La Tengo, Norman Blake, hubo más gente que tengo que investigar porque las canciones mas bonitas las cantaron dos artistas que me encantaron y además de un quinteto de cuerda y tres músicos de viento. Lo mágico del concierto es que cada canción lo cantaba alguno de ellos e iban saliendo uno tras otro canción tras canción y claro al principio sin saber quienes iban a estar pues es que casi me da algo, que si jeff, que si ira, georgia, normi.... aquello tenia una emoción tremenda. Y lo gracioso es que tocaron un disco que no había escuchado nunca y que en su día fue un disco maldito.

Si no hubiera sido por mi amigo victor me lo hubiera perdido posiblemente, este año no hice bien la tarea previa y es un error porque luego pasa que a este concierto sólo fuimos nosotros del grupo y que el teatro se medio llenó. Una pena que no lo pusieran a otra hora o con otro solape que no fueran los cure porque organizar un concierto como ese tiene que ser un follon que ni te cuento, tampoco le dieron mucha publicidad, me fue imposible saber quienes iban a tocar exactamente antes de ir al primavera. el momentazo del concierto en plan ayquemevaadaralgo fue en esta canción con practicamente 30 personas en el escenario. precioso el final de ese thank you friends.


He vuelto a reconciliarme con el primavera, ha sido el mejor para mi en conjunto de los ultimos 4 años, un año flojo en lo musical que ha hecho que los conciertos tuvieran más brillo, había poca competencia. Ha sido genial por la gente que me ha acompañado, conocer a estanis y a jesús y un recuerdo especial para mis niñas. Ha sido muy especial para mi después de la pesadilla que fue el año pasado por mi estado físico, este año el jueves me levanté tan bien que no podía creermelo y así he seguido todos los días. Por fin conseguí llegar y tener mi versión particular de la sesión de dj coco, con confeti y papeles de colores y mi molinillo se ha quedado en barcelona, en una terraza con geranios. Este año me he quitado la espinita que tenía clavada del año pasado y esperemos que se cierre esta especie de círculo que empezó hace dos años.

Que alegría me he llevado de tener este vídeo de recuerdo. La personita que baja por el pasillo soy yo. Otro concierto más que me planto en las escaleras pero es que el auditori tiene algo mágico en estos tipos de conciertos. Y la verdad no se me ocurre mejor manera de dar las gracias a todos los que hicieron posible ese concierto.

2 comentarios:

JMHulme dijo...

Un concierto de los que se quedan grabados a fuego. Menos mal que cancelaron Melvins, de otro modo me lo hubiera perdido.
Sabía que los Yo la Tengo estarían por allí pero a quienes no esperaba eran a Jeff Tweedy y sus colegas de Wilco, también Víctor me comentó esa posibilidad una hora antes y eso me acabó de decidir.
Me ha encantado la entrada. Más o menos explicas lo mismo que experimenté yo, que tampoco conocía demasiado el disco ni soy un gran fan de Big Star. Pero madre mía, qué forma de levantar al personal de sus asientos y hacerlos bailar allí en las escalerillas del escenario. Genial todo.
Un saludo!

Viola Tricolor dijo...

Hola!! que alegria tu comentario que no me había dado cuenta que en este post nadie habia escrito.... es que se lo perdieron todos menos nosotros .... :p

Yo tenía esperanzas de ver a jeff pero claro no era seguro. Uf pelos de punta se me siguen poniendo al recordar este concierto. Y mucha emoción :)

un besote.