jueves, octubre 05, 2006

Alice in the Underworld

Scarlet's Well "Night of the Macaw" [mp3]

Texto copiado de Siesta Records

Cada disco de Scarlet’s Well es como un río de lava que se traga el océano. Nadie duda en señalar a BID (rutilante héroe de The Monochrome Set) como músico de calibre excepcional y un enigma a descifrar por los estudiosos. Es el encanto de tener una sonada mítica de fondo. Scarlet’s Well -su ingenio creativo- va y viene como un bumerán, desde su tumultuosa juventud a sus nuevos pujos estetizantes. Para ilustrar al lego podemos decir que cada disco raya de nuevo en lo inverosímil con guiños de cuento fantástico. Lejos de plegarse a los convencionalismos, Bid y su troupe hacen un homenaje permanente a los geniecillos de la fantasía y lanzan a la palestra un género musical entre chico y estupefaciente, ambos en el buen sentido de la palabra.
Cada entrega en la imaginaria villa de Mousseron, recobramos la presencia y esencia de los personajes de las anteriores entregas (“Crónicas de un pueblo”) que se citan en una taberna tras la fugaz peripecia en el mundo subterráneo. Cada una de ellas se trata de un nuevo ritual de resistencia numantina de Bid, con su halo romántico, voces celestiales, orquestaciones exóticas, imaginación a tutiplén y un cebo de maravillas que hoy en día y en los tiempos que corren solo puede definirse como insólito.

Todos los discos están adscritos a un común denominador: el genio de alguien con fortuna y apellidos y de sagacidad natural que crea un mundo alrededor de la bulliciosa villa. Se trata de un hábil embuste para hacer pulular cantantes ejemplares con ademanes de hadas, historias propias de la pluma de Stevenson, Byron, Melville, Swift, Poe o Carroll y todo rubricado sin economía de esfuerzos ni medios y con la sustancia de lo divino.

Los discos de Scarlet’s Well transcurren en una serena población, como de cuento de hadas, Mousseron; villa misteriosa de un mapa secreto en donde sucede siempre lo inexplicable y abunda una picaresca de figurillas de porcelana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey...i forgot this...q tal?
la vida es un abanico de colores....
el negro para mi? dice que me sienta bien...o al menos mejor que otros...

Viola Tricolor dijo...

¿ Qué olvidaste ? Mi blog ? :(
Para mi siempre serás azul.

Anónimo dijo...

Gran descubrimiento la página esta de 4shared.

Ahora que parece que en breve conseguiré tener internet (por fin!) me pasaré más por aquí y cotillearé tus cosas.
Yo también me había olvidado!