viernes, enero 23, 2009

Mi Diccionario Gráfico Infantil

Los viernes por la tarde del turno de tarde son lo peor, me recuerdan a las clases del colegio de los viernestarde, que eran interminables, recuerdo que en sexto de EGB teniamos lengua e ingles. El profesor de ingles era más insufrible que el de lengua y era una tortura aquello.

Ayer mi hermano me mando fotos de uno de mis libros de pequeña. Tiene un baúl en casa y lo tiene lleno con nuestros juguetes que se ha ido llevando con premeditación y alevosía, hasta mi Nancy negra, lo de la Nancy se lo permití porque decia que él había jugado más que yo con ella, lo cual es cierto, pero lo de los libros no, los ha llevado este verano sin decirme nada, ahora dice que es tan bonito verlos a todos alli metidos, que cuando lo abres es mágico y que estan tan a gusto alli en su ecosistema que como me los voy a traer a mi casa, veremos como queda esto porque la verdad no me acordaba de ellos que estaban en el pueblo cogiendo polvo pero al verlos me han entrado unas ganas irresistibles de ojearlos.

Hoy me ha dado por Benjamin Biolay, en su día escuche mucho el Rose Kennedy pero hacia años que no me lo ponia. La pena es que yo no entiendo nada de frances.
En la recta final de viaje a los sueños polares me tocó un disco de Keren Ann, que colabora con él…la pregunta del concurso era que de donde provenia ella y creo que era de Israel, pero canta en frances. Hablando de concursos, me da mucha rabia que nunca me entere de donde regalan entradas para conciertos, pero resulta que he descubierto un blog de Radio3 y asi me entero de los concursos y me han tocado 2 entradas para los protones ¡!! Con lo necesitada que estoy yo de entradas gratis. Ahora a ver si voy con ese dinero a ver a Giant Sand o no porque me he comprado la superentrada para Wilco. No es la más cara de mi vida, sino la segunda más cara…. En su día dije que no volvería a pagar ese dinero pero como son cosas que me digo a mi misma puedo incumplirlas … he cogido la más barata aunque yo siempre digo que ya puestos que mas da 60 que 70 pero pasar de cierta decena me parecía ya una barbaridad…. Sera en un palco de lo más acogedor allá en las alturas pero lo bueno es que habia confundido el teatro donde era y es en el teatro en el que vi a Antony que es como los antiguos, muy bonito y no muy grande, asi que creo que al final será mágico y merecerá la pena y puede que hasta me pueda levantar y todo a bailar.

Al final la semana más que de lluvia ha sido de nubes. A mi lo de mirar las nubes y quedarme embobada me viene por Heidi, me daba tanta envidia verla allí en la montaña mirando el cielo que cuando llegaba el verano yo hacía lo mismo en el pueblo, y asi es como me aficioné. Después al vivir en el Norte me aficioné más porque las nubes, la lluvia y el tiempo es un tema de conversación diario. A mi me maravilla como cambian las nubes alli, con que rapidez. Asi que yo cuando hablo del tiempo no es para matar el tiempo, valga la redundancia, sino porque me encanta hablar de la climatología.



Benjamin Biolay - Ete Sur la Cote
Benjamin Biolay - Les Cerfs Volants
Benjamin Biolay - Novembre Toute l'annee






8 comentarios:

Viola Tricolor dijo...

Se me ha olvidado decir que el Rose Kennedy está dedicado a los Kennedy y aquella época y que en un par de canciones, en cerfs y ete salen frases de Marilyn de la peli Rio sin retorno

txarls dijo...

Que bueno Benjamin Biolay,yo también lo tengo un poco olvidado,en los últimos tiempos he escuchado más a Françoiz Breut,Dominique A y Yann Tiersen.
Qué recuerdos esos libros de escuela,yo aún guardo los de caligrafía de parvulario y los de dibujo aún guardan el olor a plastidecor.Cuando llegué el día échate unos bailes a la salud de los que no íremos a ver a Tweedy y compañía.El precio y la gran cantidad de conciertos que están por venir en los próximos días,me prohiben ir,creo.Besos.

Viola Tricolor dijo...

A Francoiz la vi en el 2006 o asi y me desilusionó mucho, me encantaba el disco pero me dejó muy fría el concierto. Y a Dominique A es que no se si alguna vez me puse algun disco y no me gustó o que lo tengo pendinte...
Yo el otro día encontré un cuaderno con canciones del colegio, jaja, no me reconocía la letra.

txarls dijo...

Pues te recomiendo el directo que sacó el año pasado Dominique A "Sur nos forces motrices",que tiene orquestaciones de fondo y gana mas su música con ello.Françoiz (que por cierto fue novia de este),es bastante sosilla en directo,a mi también me decepcionó,esperaba mas tras tan buen disco.Es curioso,pero el otro dia estando en casa de un amigo de la infancia,me sacó unas letras que habiamos escrito de nuestro puño y letra cuando éramos críos y teniamos un grupo imginario...que destructivos éramos,pareciamos punkies,que risas.

Viola Tricolor dijo...

Letras de canciones ¿no? jaja...como se llamaba el grupo ? :p

txarls dijo...

Madre mia,que vergüenza...el nombre era muy ridículo...nos llamábamos Seven de la gaita,porqué en principio lo concebimos como un grupo de 7 componentes,pero nos quedamos en 3 y ninguno era gaitero (¿!¿?),ásí que no tenia ningún sentido,jajaja,yo era el cantante y hacía la voz con una lata vacía de pepsi xD y hasta nos hacíamos entrevistas radiofónicas improvisadas,qué niños mas salaos éramos,que tiempos.En fin,cuando he llamado a mi amigo para que me recordara el nombre,se moría de la risa.

Viola Tricolor dijo...

Jaja hubiera quedado mejor los siete de la gaita :p jajaja.... pues visto el exito de manos de topo, eso de la lata vacía podría funcionar. y no hay ninguna grabación ¿no? jajaja

txarls dijo...

Pues si había una grabación por ahí (encima de una cinta de un curso de francés)en la que nos hacíamos una entrevista de radio en mi habitación y nos ayudó un cuarto personaje que hacia de locutor (más borde que José Maria Rey,jeje).Los Siete de la gaita hubiese tenido mas sentido,pero el numero en inglés quedaba mas moderno :p a manos de topo les vamos a poner una querella por plagio,jaja