viernes, enero 16, 2009

Sal Mandon



Este es nuestro belen, ahora lo tiene mi hermano porque es el artista de la familia y lo puso en su terraza. De pequeño participaba en los concursos de la parroquia pero nunca ganó, nosotros siempre pensabamos que habia tongo porque a ver quien iba a tener un belen con musgo de verdad y agua.

Una de las mejores cosas de estas navidades fue tener a mi abuelo. El año pasado le dio el yuyu y no las pasó con nosotros. Esta bién pero ahora no es capaz de ir solo a dormir porque no sabe cual es su habitación.
Mi padre dice que ahora cuenta historias de sus abuelos y recita los nombres de las mulas que tenian pero eso lo ha hecho siempre, siempre contando cosas de su niñez, de lo dura que era la vida entonces, cosa que siempre le he agradecido para saber de donde vengo, porque él cuenta las cosas como fueron, no te sermonea.

El día 1 por la mañana mientras mi abuelo y yo veíamos el concierto de Año Nuevo en Viena, él dijo, el Morroduro tocaba mejor que estos. Y siguió hablando, eran tres, un bombo y dos chiflitas, con eso era suficiente y decian, yo me llamo Eufrasio y el hijo Martin y el que toca el bombo el mas chiquitín. Eufrasio era Morroduro, tocaba tanto y tan bien que por eso le llamaban así.

Ayer no tuve suerte con los libros que queria coger en la biblioteca. Los habian cogido todos, a ver si tengo suerte con los que elegí. Queria coger la biografia de Chus Lago porque llevo enganchada a su blog desde Octubre, la casualidad quiso que lo descubriera y ha sido muy emocionante. Chus llegó al Polo Sur a principios de mes, este fue el post mas emocionante "elvira rey". Para compensar cogi un libro de uno de los exploradores que acompañaron a Scott al Polo Sur, Apsley Cherry-Garrard, a ver si no se me hace muy espeso…. Me encantan los libros de viajes pero siempre he escogido viajes exóticos (China, India…)
"EL PEOR VIAJE DEL MUNDO: LA EXPEDICION DE SCOTT AL POLO SUR"

Y hoy he empezado por fin un libro que tenia muchas ganas de leer, el de Elvira Lindo y ya se que me va a encantar. No he parado de reirme desde que lo empecé aunque no es precisamente un libro alegre ni de reirse, es solo que retrata a la vida misma y a veces la vida es reir por no llorar.


Esta canción la escuche este verano al lado del mar, desde una terraza en la que los días claros se ve Africa. Se titula Montreal, y es de un grupo vasco que se llama

McEnroe – Otras vidas

Anoche hice por fin los bombones con foie de pato y que ricos, se parten el foie en trozos, los hice pequeños por si resultaban muy empalagosos, 15 minutos en el congelador, mientras se funde el chocolate. Se envuelven los trozos de foie de pato en el chocolate, muy importante!! Se les echa sal, yo solo tenia sal gorda pero mejor sal maldon o flor de sal y a la nevera. El caso es que queda el chocolate supercrujiente, y con el foie tan suave esta buenisimo!!

7 comentarios:

txarls dijo...

Hola! te he respondido en mi blog y después al pasar por el blog de Outdoor Miner,he alucinado.Vaya enfado llevaba el hombre ayer.Hoy se ha disculpado de una forma muy elegante.Échale un ojo,a ver que te parece.Besos.

Viola Tricolor dijo...

Hola! ya lo he visto, a mi me da mucha pena que encima de todo el trabajo se lleve estos disgustos. Es admirable lo de su disculpa, como tu dices muy elegante, ese tipo de cosas demuestran lo que realmente vale una persona. Y sus blogs claro.
Por cierto el domingo regalan con el abc Amelie, supongo que la tendrás pero por si acaso
http://www.abc.es/colecciones/domingo_de_cine/index.htm
Buen finde :)

txarls dijo...

Buenos días!si que la tengo,jeje,pero muchas gracias de todos modos.Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo Outdoor Miner,ha sido una auténtica cura de humildad por su parte el rectificar y es un gesto que le honra,mas cuando tenía todo el derecho del mundo de expresar su malestar.
Por cierto! esta noche en la sala Moby Dick,toca Jeremy Enigk por 12 euros,por si quieres rememorar viejos recuerdos,se vé que recupera temas de Sunny Day Real Estate y lo que hace ahora está francamente bien.
He respondido a tu comentario en mi blog,para no colapsarte xd.Besos.

Emilius dijo...

Hola guapa, joe, siempre que me paso por tu blog saco bien de chicha, me molan los wave pictures estos, y a través del blog del outdoor miner este he llegado a the commercial zine, que tiene también cosas muy interesantes...

¿qué tal va todo? la semana que viene el viernes haremos quedadilla en casa antes de ir a tomar algo, sé que es un palizón, pero yo te lo digo por si te apetece, que lo sepas.

Bueno, a ver si nos vemos en algún conciertillo por ahí...

Viola Tricolor dijo...

Txarls, ya vi lo de Jeremy Enigk, además que ya me he perdido como tres conciertos de él, pero nada, otra vez será. Y he leído esto, http://absolutzine.com/noticias/jeremy-enigk-en-barcelona-y-madrid
tu si estas a tiempo, no sabia que tenia nuevo disco, ha debido grabarlo en Cataluña, el anterior me gustó mucho, a ver si lo busco que llevaba toda la semana pensandolo y nunca me acordaba.
Un beso.

Viola Tricolor dijo...

Emilius, que otras canciones te han gustado ?? !!
Pues justo ayer entre en el commercial zine po el comntario en el blog de outdoor también y no vi que fuera mucho conmigo, claro que tu eres mucho más oscuro, volveré a cotillear.
Te recomiendo el de txarls que acaba de empezar, y también le gusta Sufjan :)

Por cierto te gustaron los lodger ?? !!hace mucho puse un video y creo que dijiste algo... es que no tengo con quien ir :p

Besos y sí, el viernes allí estaré.

Viola Tricolor dijo...

Lo he encontrado, pero ya he visto que no era el anterior sino el world waits... que bonita river to sea y been here before