domingo, enero 25, 2009

Travesía


Esta mañana he ido 2 veces a por el pan, voy al pueblo porque es el único sitio donde tienen pan de verdad, y al entrar veo que no llevo el monedero... asi que he vuelto a casa y he ido antes a por el periódico, una vuelta por el mercadillo y a por el pan de nuevo pero me ha gustado el paseo con paragüas, llovia suavemente, y al llegar ya empezaba a llover con pompas en los charcos, así que me he puesto el Saudade de Le Mans que llevaba días rondandome en la cabeza porque es un disco de lluvia, viento e invierno.

La cara que más veces me he puesto es la C







Cielo de lluvia monótono y gris,puentes y acequias, cielos de vendaval.
Prados, praderas, verde quietud,verde espesura, fauna del oquedal.
Minas de uranio, tifones y olas, el negro huracán,lagos inmensos, nieves perpetuas, el deshielo glaciar.
Cielo incierto amenazador,saltos de agua, ríos de gran caudal.
Playas y dunas, lluvia estival,tristes pantanos, travesía interior.
Llanos, mesetas, montañas gigantes, corrientes de mar,lagos, lagunas, caminos de costa, la luna llena y el sol.

18 comentarios:

txarls dijo...

Saudade! que bueno ese disco..para mí el mejor de Le Mans,ideal para días de paisaje grisáceo,cierto.Me he acordado de un vídeo muy majete que ví hace un tiempo y me ha hecho gracia pasartelo.A ver si te gusta. http://www.youtube.com/watch?v=iIpKiSMkvpI

Viola Tricolor dijo...

¡¡ qué bonito !! muchas gracias txarls, me ha gustado mucho, además de entrañable es muy divertido, y sale una vaca gordita !! me ha recordado cuando mi abuelo me llevaba en el tractor como me gustaba. la letra es genial jaja, te has fijado en las letras finales del video, que es como cuando en el cole te mandaban escribir 100 veces, no volvere a hablar en clase .... pone "i must never make another animated video again it's a lot of work" jajaja
por cierto no conocia de nada a este grupo, en spotify viene el single, (ponlo en el buscador) spotify:album:2rEK37JMgCij9KgAO40PUF
que portada mas genial
muchos besos, y muchas gracias por el video

txarls dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado el video! subiré el disco entero,que es un poco difícil de encontrar,aunque el resto de canciones son diferentes a esta,algo así como una mezcla de Counting Crows con Cake,mas o menos,aunque sorprendentemente són ingleses.Yo era de los mas parlanchines en clase así que me siento muy identificado con el final tan divertido que tiene este video.Ah! y la vaca gordita es adorable,verdad? Mil besos

Viola Tricolor dijo...

jaja a mi siempre que me castigaban era por hablar tanto y me acuerdo que en primero de egb la señorita pilar me puso una vez celo en la boca, mi abuelo me llamaba pico de loro jaja

txarls dijo...

Jajaja,que caracter la señorita Pilar! a mí en primero de E.G.B,había un maestro que me tiraba de las patillas cada vez que hacía un travesura de las mías,qué daño,por Dios,con lo majico que era yo...en sexto ese mismo profesor estaba tan harto de mí que me mandaba a dormir al final de la clase,e incluso una vez me hizo copiar la onomatopeya de un estornudo en un folio por las dos caras,es lo mas extraño que he hecho en mi vida,jejeje.

Viola Tricolor dijo...

jajaja y sabías lo que era una onomatopeya en aquel entonces ? jajaja, seguro que ahora a los niños no les castigan a escribir entera la lección, les denunciarian

txarls dijo...

jajaja,cuantísima razón tienes,como ha cambiado todo.Yo en aquella época no sabía que era una onomatopeya (me limité a poner unas quinientas veces achisss,sin preguntar que diantres significaba esa palabra) y ni tomaba bifidus ni nunguna chorrada de esas,y jugaba a las canicas y a las chapas en vez de a la play station.Ya no quedan niños/as como entonces o como los de "El consuelo".

Viola Tricolor dijo...

Pues yo sigo con mis yogures naturales y cuajadas de toda la vida. Sólo que ahora no tienen cromos...
Yo no tengo playstation ni quiero pero no porque me parezca mal, al contrario sino porque no quiero tener un vicio más, que no tengo tiempo. Además las pocas veces que he jugado me altero mucho, yo nunca jugaba al tetris con mis amigas cuando se puso de moda porque me ponía muy nerviosa, es como las peliculas de terror paso tanto miedo que no me gustan.
En mi pueblo ya no quedan niños pero digo yo que seguiran jugando como siempre o no?? Mi juguete favorito siempre fue la bici, una BH de color rojo.
Esta navidad en el corte ingles vi que habian sacado juegos antiguos como las tabas pero se me ha olvidado completamente como se jugaba. A las chapas yo nunca jugue pero a las canicas si, aunque me pasa igual, ya no me acuerdo como era!! Eso si que me da pena...
Besos.

txarls dijo...

La cuajada es un placer que nunca se nos acabará (que rica).Del tetris tengo mal recuerdo,porque una vez de crío le fastidié un record a mi hermano y me pegó dos bofetadas con la mano abierta que a día de hoy todavía me duelen,jajaja.En mi pueblo los niños siguen jugando al pilla-pilla y al escondite,es un gozo verlos,sin embargo en mi barrio,los pocos que quedan ya no salen mas que a delinqüir :).Yo aprendí muy tarde a montar en bici (y encima fue con una de color rosa que tenía una vecina 5 años menor que yo,la cuál dejé bastante destrozada),pero cuando lo hize me compré una flamante Orbea "la que nunca se estropea",te acuerdas de aquel eslogan tan tontorrón? hastA los ocho años iba con un triciclo rojiblanco que provócó muchas mofas entre los guasones de mis amigos maños.Las pelis de terror aparte de dar sustos molestos,són todas iguales y no aportan nada,a mi tampoco me gustan.Besos!!

Viola Tricolor dijo...

Anda pues no me acuerdo del eslogan de la orbea jaja... para cosas de la tele tengo muy mala memoria...
jajaja como para no reírse de ti y tu triciclo ;) yo no recuerdo cuantos años tenía cuando aprendí pero recuerdo perfectamente aquella mañana, por la tarde ya era capaz de andar sola, creo que es una de las cosas que más felicidad me han dado en la vida, eso y aprender a tirarme de cabeza en la piscina :p

txarls dijo...

Yo cogí un trauma con eso de tirarse de cabeza a la piscina,porque una vez un potugués ebrio,en mi pueblo se tiró de cabeza a la piscina...de los pequeños!! mejor no te cuento el tamaño de la brecha que se hizo,pobre mozo.Ah! y tu te ríes pero en mi triciclo cabían 2 y era el galán del pueblo gracias a ello,:)anda que no me daban besos en la mejilla gracias a los paseos que les daba...que va,es broma,ellas también se reían,jejeje.

Travesía dijo...

Hola...

He llegado al blog buscando el nombre de esta canción y veo que tienes el disco en buena calidad...es uno de mis discos imprescindibles en ciertos momentos (como estos días) y te estaría muy agradecido si subes el resto de canciones o si no puedo ser, las dos primeras.

Un saludo...me quedo curioseando el blog, que tiene buena pinta.

Viola Tricolor dijo...

Hola travesía, claro que puedo subirlo, tengo que buscarlo, si lo encuentro rapidamente lo subo un día de estos, a ver si no se me olvida.
Un beso de bienvenida :)

Travesía dijo...

Gracias. No hay prisa :)

La buena vida, Le mans, Trespassers William... me quedo! Un beso de me-doy-por-bienvenido.

Viola Tricolor dijo...

:)

Yo también vuelvo siempre a Le Mans con el otoño, este año voy retrasada, como el frío.

Muchas gracias por tus comentarios.
Más besos.

Viola Tricolor dijo...

Hola Travesía, aunque quiero hacer un post y así poner el disco te lo dejo aquí por si entras que lo subi ayer. Lo estuve buscando sin darme cuenta que lo tengo en cd original :p también. Tengo los dos primeros pasados a mp3 también y alguno más.
http://www.mediafire.com/file/imott4j5ujh/le mans - saudade.zip

Besos.

Travesía dijo...

Muchas gracias!! Si te animas a subir alguno más, yo encantado (el disco 'Le mans' también lo tengo en una calidad que da penilla).

Te mandé una petición de amiga en Lastfm (Qorge).

Viola Tricolor dijo...

Hola! puedo subir los dos primeros que me hizo mucha ilusión conseguirlos porque los tengo en vinilo también y paso de comprarme las reediciones. Ahora te acepto como amigo en el lastfm ;)
un beso.