domingo, enero 18, 2009

Vacas Pop




Hoy he llegado a casa y he apuntado en mi Chacha Diary 2008, en el recuadro del 18 de enero, 2009 Comida Vegetariano, Su y Lucy. A ver si me acuerdo de usarlo. Nunca había ido a un vegetariano y ha estado muy bien, berenjenas rellenas, arroz con tofu y muchascosasmas cubierta con una salsa de queso riquisima, croquetas de zanahoria y hamburguesas vegetales. De beber, cerveza ecologica. Todo muy rico pero sinceramente lo mejor ha sido la charla de chicas que hemos tenido. Gracias a esta comida el recuerdo de este finde será tan dulce como la tarta de chocolate que ha elegido Su.

Lo gracioso es que la mañana ha empezado con VACAS, sí, el animal con la mirada más dulce, lánguida y bonita que conozco...increible, ha sido genial por lo inesperado. Ya me he hecho con el mapa y como hay muchas creo que no me la veré entera de un día asi que yo que me había propuesto vagar por Madrid más de vez en cuando ahora va a resultar que ya tengo por donde.
Pero no ha sido lo único con respecto a las vacas hoy, menuda casualidad, porque ojeando los rss, veo uno que atrae poderosamente mi atención, Vacas, su dignificación sexual y gastronómica ... me parece que me he quedado sin concierto de Franz Ferdinand. Una entrevista al autor para los amantes de las vacas. Y buenísimo la Vacaterapia Lúdica del final del libro. Totalmente de acuerdo.

Hemos ido a ver la Sorollas es para levitar, llena de luz mediterránea, el primer día que la ví me salió un oh como mis ohs de los fuegos artificiales. Después mis preferidos los de Ramon Casasy Santiago Rusiñol que son como nuestros Hopper españoles, cuadros que cuentan cosas en voz baja y a escondidas, el contrapunto a la luz del maestro.

Y al ir hacia Atocha, pierdo el tren pero empieza a sonar Summertime Clothes de los Animal y empiezo a sonreír, a girar ... este disco si me gusta, por fin, ya me ha costado pero estoy haciendo como cuando de pequeña hacia durar y durar las chuches de los domingos y me las comia poco a poco... pues lo mismo con este disco, me pareció tan maravilloso la primera vez que lo escuché que no quiero gastarlo escuchandolo sin parar sino que quiero hacerlo poco a poco, día a día, estirarlo todo lo que pueda, pero sin lugar a dudas, éste es un disco enorme.


5 comentarios:

Emilius dijo...

Poco han durado
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/19/madrid/1232355542.html

Spain is different

Viola Tricolor dijo...

Pues resulta que ayer ojeando la pagina vi que tienen un hospital!
http://www.cowparademadrid.com/tabid/480/Default.aspx
tal y como pone está en el hospital infantil Niño Jesús para que así los niños del hospital puedan verlas, me parece una idea muy bonita...así que ya contaban con ello, claro que eso no da pie a que se tengan que romper, estoy seguro que esos energúmenos no han visto una vaca en su vida y no tienen pueblo. En tu pueblo había vacas Emilius ??

Emilius dijo...

En el pueblo de mi padre, el de Gredos, sí que había, de hecho mi abuelo tenía unas cuantas y todos los días en primavera y verano las llevaban al prado (al "prao" como decían por ahí) y a mi me dejaba ir con él y llevar el palo largo de conducir las vacas, que tenía un pequeño clavo en el extremo con el que a veces las pinchaba y las jodías soltaban coces, je je. Eso sí, ibas andando por el pueblo y tenías que andar esquivando las boñigas...

Viola Tricolor dijo...

jajaja que guay Emilio. En mi pueblo de todos los findes no había vacas, sólo ovejas, alguna mula... pero en el de mi padre habia desfile por las mañanas y las tardes, ¡¡¡ 2 veces al dia !! a mi la verdad me daban un poco de miedo porque me parecian tan grandes... y luego por la noche ibamos a por leche con los cantaros que era como una aventura porque estaba a las afueras, yo por supuesto siempre tenía que ir.
Besos!!

Anónimo dijo...

Habrá que repetir algo así como un millón de porciones de tarta más!!un besazo grodo, gordo