viernes, agosto 14, 2009

Avalon

Ayer fue una tarde rara, no fui a la piscina porqué todo se lió, llegué tarde a casa, comí a la hora de la merienda, comí viendo esa peli con Redford que es un presidario perseguido y Brando que es un policía, que retrata una sociedad y una época concretas, no seguí viéndola por opresiva, demasiado para una tarde de verano, pero al final fue peor, me terminé Gomorra porque ya solo me quedaba un capítulo y es un libro que se lee como una novela, pero es tan denso todo lo que cuenta que se te acaba atragantando, no es un libro de verano. Y que decir de su autor, a mi me llama la atención que no se imaginara lo que le venía encima, por entrevistas suyas dice que odia el libro, que no volveria a escribirlo, normal, pero yo es que leyéndolo daba por hecho que el asumía que estaba sentenciándose y que era el camino que había elegido, en algún parrafo de su libro habla de ello por eso da la sensación de que es un libro escrito con todo rigor y honestidad y que le da veracidad, vamos que no esta inventadose la mitad para llegar a ser un bestseller.
Y después de terminarlo me pongo a ver The Reader, pensando en verla solo un ratillo, y asi parecia ser porque el comienzo se me hizo muy largo, y ya iba a dejar de verla cuando la película empezó a cambiar y no pude despegarme del asiento. Así que terminé yendome a la cama a las mil. No puedo contar nada del argumento porque le quitaría toda la gracia. Es una película con fallos muy a la vista pero tiene varias escenas emocionantes, yo no tenía el día para llorar y sin embargo acabe yendo al baño a por papel para los mocos que nunca tengo klínex en la mesa. Tengo que leerme el libro que me huelo que será mejor.

Sigo con mis discos de Nosoträsh, teletransportandome a otros veranos mas emocionantes aunque no por eso más felices. Ayer el cielo estuvo muy bonito anunciando tormenta, mientras estaba metida en la película a oscuras veia relámpagos a lo lejos pero fue alejandose y no llovió ni una gota :(

He escuchado ya a los passion pit, otro grupo de esos que salen en muchos sitios y que es uno de los discos del verano, y si tienen canciones resultonas, he encontrado una especie de single que debieron subir a su myspace aunque solo una no aparece en el lp. Son bailongos para el findesemana.
Sleeyhead
Little secrets (mi preferida)
I've got your number
Moths wings

Los Yo La Tengo siguen con sus cutre videos, pero lo pongo porque esta canción me gusta mucho. Se titula Avalon or someone very similar.

4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Por partes, compa Viola, para no perderme (aunque, como siempre, aporto poca chicha):

- Gomorra, no he leído la novela, pero sí he visto la peli, que me ha parecido de una sequedad y una dureza acojonantes; si el texto literario se mueve en las mismas coordenadas, no me extraña lo que señalas. Una crítica más amplia de la peli la puedes ver en la página del Ateneo de Córdoba (hay acceso desde el menú desplegable Muchas pelis, del blog).

- The reader; no la he visto aún, pero le tengo muchas ganas, aun cuado sólo sea por ver a esa mujer que tanto me fascina, en todos los sentidos, Kate Winslet. Una maravilla.

- El tema de Yo la tengo; maravilloso, me ha alegrado el día. Hasta la noche, creo...

Un fuerte abrazo y buen verano.

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel, encima que me comentas como para poner pegas a lo que aportas o no, a través de que rasero se mide eso, a mi me gusta que me dejeis comentarios me da igual si son de una línea, como si sólo es para decir hola, siempre hace ilusión.

A mi me pasa al revés, que no he visto la peli aunque ya la tengo para descargar. El libro me ha encantado aunque por desgracia sea real como la vida misma.
Muy buena tu crítica de Gomorra :)

Después de ver the reader y revolutionary road he redescubierto a Kate Winslet, muy buena si, que por cierto no sabía que era la de criaturas celestiales, una peli que vi en su dia cuando empezaba a ver "cine independiente" y en vos y que me dejó impresionadísima, la tengo que encontrar como sea.

Ah que bien que te haya gustado esta canción de YLT!!

Buen finde y besos.

Manuel Márquez dijo...

Coincido contigo, compa Viola, en la ilusión que siempre hacen los comentarios, salvo cuando se trata de mero spam comercial (cada día, desgraciadamente, más frecuente, aunque tampoco sea particularmente grave), y en lo difícil que es valorar la "calidad" de los mismos. En el caso de mi blog, estoy muy contento con los que suele dejar la gente que lo visita, dado que, por lo general, enriquecen y mejoran mucho la reseña sobre la que versan, y eso es lo verdaderamente interesante, que añadan alguna nota particular sobre lo ya dicho. Eso sí, otra cosa que tampoco me gusta es que los comentarios sean más extensos que la reseña sobre la que versan; en tal caso, prefiero escribir una reseña específica partiendo de la anterior. Pero, en fin, son cosas y manías de cada cual (ya se sabe, "cauno" y sus "caunás"...).

Un fuerte abrazo y buen verano.

P.S. mañana, si todo va bien, a la playita...

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel, en tu blog los comentarios estan muy bien, sirven de complemento, es muy enriquecedor.
Qué envidia, playita...¡¡ Pásalo muy bien !! hasta la vuelta.
besos.