martes, agosto 11, 2009

Margarita Milagro

 
Posted by Picasa


Salió una margarita sola, en el borde del cemento, en un sitio que no ve el agua ni queriendo, con una tierra malísima, una cosa que no sabes como. No se tampoco si es una semilla de las otras porque es totalmente distinta a las que tengo. No se puede explicar, sonará ridículo pero descubrir algo así de repente puede ser de las cosas más bonitas que quedaran al final del verano.

Otra será la tormenta de ayer por la tarde, fue perfecta, por la hora y la intensidad, por el día, que ya hacía falta un poco de agua, yo creo que no llovía desde que me fui de vacaciones en junio. Llovió más de una hora, bastante fuerte pero no como para estropear las plantas, se mojo el suelo bien pero sin inundaciones, hubo un montón de rayos y relampagos pero lo suficientemente lejos como para no pasar miedo, me pasé una hora en la ventana y una parecía estar en una ciudad desierta, solo el sonido de la lluvia. Al final aparecieron 3 helicopteros a lo lejos, sobre los riscos, se pusieron a dar vueltas, no se que pasaría.

Ayer vi La Heredera una película que se merece ver por el final, por los diálogos y porque es una adaptación de un libro de Henry James, Olivia de Havilland esta muy bien pero a mi nunca me ha gustado mucho y Montgomery Cliff tampoco. Aquí ella está mucho mejor que él. El padre es el que más me gusta en la película y la tía, que es el contrapunto.
Pero la ambientación y el nueva york de aquella época siempre me han fascinado pero por el horror de que me producen las convenciones sociales de la época, eso si eras rico, si eras pobre con subsistir tenias suficiente.
El caso es que me ha vuelto a recordar que tengo que leer más a Henry James, esos libros dan pereza al principio pero luego me encantan.

Más música de verano, los acabo de encontrar, Foxes! , sólo se que son de Brighton y que me han gustado. asi que pongo el single que he encontrado
Foxes - Who killed Rob?
Foxes - Albania
Foxes - Bunny rabbits (chip and dale)

2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

No sé si milagrosa, compa Viola, pero sí que es bastante hermosa la margarita en cuestión. En cuanto a La heredera, una excelente propuesta cinematográfica; la ví hace ya algunos años, y quizá sería cuestión de irle echando un "repaso" (el problema es que hay demasiada tarea acumulada). En cuanto a la música de los Foxes, igual son alucinaciones mías, fruto de la ignorancia, pero me suenan muy a los Cardigans de los principios. Ya me corregirás tú, si acaso...

Un fuerte abrazo y buen veranito.

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel, la verdad es que está muy bien hecha y ellos estan muy bien, que a mi no me vayan no es culpa suya sino mia.
Pues los foxes me han gustado mucho si, se parecen a unos cardigans menos exuberantes tal vez. tengo muchos singles chulos pendientes, a ver si los voy poniendo.
Un beso muy fuerte.