martes, agosto 11, 2009

Pasiflora

Posted by Picasa

Hasta que no me hice con esta enredadera no paré, no me gustan nada las enredaderas, me agobian, pero cuando vi está supe que quería una, me está costando y no está muy frondosa por la tierra y puede que el riego pero cada vez está más grande y tiene unas flores increibles, se llama Pasiflora o Flor de la Pasión. Se llama asi por la semejanza del interior de la corola con la corona de espinas de Jesucristo. A mi me parecen como unos martillos y siempre me alucino una flor así. Resulta que es una planta que sirve para los nervios.


Ayer me comi mi segundo bocadillo de nocilla en más de 6 o 7 años, ni se lo que hacía. El primero fue hace unos días, me supo a gloria. La nocilla fue mi merienda preferida, asi que siempre tenia nocilla en casa, hace unos años empecé a ver que al final se me quedaba rancia de no comerla y dejé de comprarla. Pero hace poco no se porque me entraron unas ganas enormes de tomarme un bocadillo de nocilla, compré un vaso, lo estrené y me comí mi primer bocadillo de nocilla en años, pero lo puse donde no debía (el vaso) y acabó roto, estampado contra la Vitro que por suerte no se rompio, casi le pongo una vela al san pancracio en agradecimiento.
El caso es que ayer fui al super y me acordé y no sabía que hacer pero vi que tenian unos vasos muy bonitos, con decoración psicodélica (luego en casa vi que eran los vasos de rosario flores jajaja) y me compré 3. Asi si al final se me queda la nocilla rancia me serán útiles.

Y después de varios días de leer los especiales que la nadadora ha hecho de Nosoträsh me moría de ganas por llegar a casa y ponermelas pero es que últimamente no paro mucho en casa y sino no me acordaba, ayer por fin me puse el Cierra la puerta al salir .

A mi este disco siempre me gustó mucho, pero si mis recuerdos no me fallan no fue ni la mitad de aclamado que el Popemas, cosa que nunca entendí porque el Popemas es un caso unico, una rareza, cosas que salen una vez en la vida y el Cierra la puerta era una preciosidad, un disco con unas letras maravillosas en las que se notaba que todos nos ibamos haciendo mayores. El caso es que ayer me lo puse, aunque no llegué al final y creo que me voy a pasar el resto del verano con él puesto mientras me ducho, me encremo y me voy a dormir. A veces hay discos que una deja llenarse de polvo por no querer sentir tantas cosas que a veces duelen, pero es una tonteria porque al final siempre es mayor la alegría que produce oír canciones tan preciosas. Además ayer me acordé de cuando por fin pude verlas en directo, muchos años después del voy a aterrizar, en aquel entonces yo no iba a conciertos sola, era una cosa que me horrorizaba pero por casualidades de la vida el dia anterior languidecia en una fiesta y cuando casi me iba a ir empecé a hablar con unas chicas que de repente dijeron mañana hay que ir a ver a nosotras, yo me quede paralizada y balbuci, pero las conoceis?? En aquel entonces yo vivía en soledad total mis discos, languideciendo también. Asi que al día siguiente pude ir a verlas, era un concierto especial en el Neu!, asi que para ser mi primer concierto de ellas fue increible porque tocaron canciones de todos los discos y con invitados especiales.

Que gracia ayer en telemadrid (que por las tardes pone clasicos en color) pusieron No me envies flores, una peli de las de rock hudson y doris day y es la peli de la canción de Bacharach,Send me no flowers que canta la misma Doris Day.

2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Veo, compa Viola, que no cejas en tu empeño, además con la misma dedicación, dispersa, colorista; un pelín anárquica, sí, por qué no decirlo, pero con su encanto. A mí, al menos, me lo transmite. Nocilla, parecía que estaba condenada al ostracismo, y que ni siquiera la tan traída y llevada generación literaria de marras (la enésima etiqueta manufacturada por la crítica "chachiguai"...) la iba a redimir. Pero ya veo que aún quedan irreductibles: por cierto, yo, personalmente, no, pero mi peque se solidariza contigo. Le encanta, vaya...

Un fuerte abrazo y buen verano.

Viola Tricolor dijo...

Hola Manuel, la verdad es que no es ningún empeño, me dejo llevar, me sorprende que haya alguien que encima no me conoce personalmente que se lea mis rollos :p
Lo que me gusta es que me digas que soy anárquica jaja...
Yo no se muy bien lo que hay detrás de todo el movimiento nocillero, cuando leo algo sobre ello me pierdo, pero este año me leí las dos nocillas y me gustaron mucho, también suelo leer el blog de Agustín y tiene textos que me gustan mucho.

Besos.