viernes, octubre 16, 2009

Esperas

Ayer fui al centro de salud a por mis recetas y a que me pusieran la vacuna del tétanos, la que toca cada 10 años, recuerdo perfectamente cuando me la puse en el 99, no hubo manera de encontrar la papeleta con la vacuna de pequeña y me tuve que poner las tres, que especie de angustia me entró, a mi es que lo de los décimos aniversarios de lo que sea me desasosiegan mucho, me pongo a pensar en aquel entonces y en donde estaré dentro de 10 años, y que ganas de llorar, las mismas que me entraron paseando por la playa el otro día, el pilar es un puente que me trae muchos recuerdos, buenos y malos, octubre el mes de las mudanzas, de los cambios de habitación, también el mes de bata de hospital, de muchas bodas y el mes de los desengaños, al final sin embargo le tengo cariño y por suerte desde hace 9 años en octubre ya nunca me ha pasado nada, sólo que llega el frío y la época de puentes festivos. Encima estuve más de hora y media esperando, que ya no sabía que hacer, si seguir esperando o irme, porque tuvieron una urgencia. El caso es que sigue estando el enfermero con acento andaluz, que se llama Fco Javier. Y que se disculpó pero ya le dije que que se le va a hacer, un accidente es un accidente y además nunca tengo que esperar nada cuando voy. Como tenia prisa y andaba agobiado y además no le conozco no le conté que yo además mientras esperaba estaba leyendo una novela sobrecogedora, y que hacía que mi espera pareciera una bobada, y que es curioso que teniendo 5 novelas pendientes en casa hubiera cogido esa la empecé antes del puente y no me la llevé de viaje, preferí hacer un descanso y ayer la retomé.
Después de las vacaciones y no se todavía como descubri una editorial, Libros del Asteroide, me sonaba si, pero nunca había leído ningún libro suyo. Gracias a ellos he descubierto a una escritora fascinante, de la que hablaré otro día. Y el libro de ayer, Todos los colores del sol y de la noche de Reinerova Lenka, (la última superviviente del legendario círculo praguense de escritores judíos en lengua alemana del período de entreguerras), lo cogí de la biblioteca porque estaba expuesto en los libros recien llegados y porque había leido algo de ese libro en el periódico recientemente.

Mientras lo lees no puedes dejar de pensar que es una más de las atrocidades que han ocurrido en este siglo y que si, que fue verdad. Una mujer checoslovaca, comunista que es encerrada durante 15 meses por quienes fueron sus propios camaradas, y todo sin razón, sin motivo, bueno toda la razón que tuvieron las purgas estalinistas, meses separada de su hija pequeña y su marido. Lo maravilloso del libro es que es bonito, que está escrito de una manera muy hermosa y que yo que soy una perezosa para los libros de historia, sigo pensando que se aprende más con un libro así, que está lleno de humanidad y que cuenta muchas cosas de una época que fue increiblemente dura. De hecho ella ya había pasado por una campo de internamiento en Francia durante la 2ºGuerra Mundial.

La pagina delibros del asteroide esta muy bien, hay mucha informacion de sus autores y de los libros.
Esta es la sinopsis, con enlaces de interés sobre el tema.

Siguiendo con el tanned, ayer me enteré que Stanley Brinks es el nombre del otro Herman Düne, el que se fue. A mi la verdad es que me gustaban los dos juntos, por separado no se... y tuve la suerte de verlos juntos en el primer tanned en castellón y fue apoteósico, hicieron un concierto a medias con julie doiron y terminaron cantando juntos, momento inolvidable.

Aqui con los wave pictures


Buscando he dado sin querer con este video suyo con una cantante que no conocia y me ha gustado mucho

2 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Increíble, compa Viola, creo que debes ser una de las contadísimas personas capaz de recordar una puesta de vacuna a los diez años de la precedente (yo ya me he vacunado tantas veces del tetanos, que voy "pisando" recordatorios como si tal cosa...). Y me apunto el nombre de Reinerova Lenka; leo cada vez menos, pero, puestos a coger algo, más me vale hacerlo con algún criterio de referencia (y el tuyo me vale, que te conste...).

Un fuerte abrazo y buena semana.

P.S. no entré a comentar más sobre el tema de la movida y de los primos, al hilo de la reseña anterior, pero me quedé con las ganas. A ver si otro día...

Viola Tricolor dijo...

jajaja, bueno Manuel es que aquella época, diciembre del 99 fue una de esas que se te quedan guardadas.
Y como ya sabrás te dan una hojita con las fechas para acordarte y saber cuando te la pusieron, yo es que creo que para lo único que soy ordenada es para las cosas de los médicos.
Sí Manuel, pasate otro día y nos cuentas más cosas de la movida :)
Besos.