domingo, octubre 04, 2009

Tarde Internacional

 
Posted by Picasa

 
Posted by Picasa


Estas dos fotos son de la misma tarde. Fuimos primero al cementerio internacional que yo nunca había visto donde está enterrada Imperio Argentina y otros muchos extranjeros, evidentemente. También está enterrado el tío Donaciano que fue marista y allí tienen una residencia para los hermanos mayores con lo cual tienen una lápida para ellos. Al tío siempre le tuve mucho cariño, era muy rechoncho y siempre estaba de buen humor, nos mandaba largas cartas contando detalladamente con datos y números sus problemas de salud y a mi me hacian mucha gracia. Fue profesor en Sanlucar así que fuimos un par de veces allí. Nunca olvidaré que en nuestra última visita comimos pez espada, yo nunca lo había probado y nos quedamos alucinados al saber que aquello era pescado, nos encantó claro. Que yo recuerde en aquellos años, principios de los 80 y mucho después sólo encontrabamos pez espada en málaga y en madrid.

Después nos fuimos a ver la estupa, que tiene unas vistas increíbles, con un mirador desde el que se ve hasta Fuengirola. Es la estupa más grande de todo Occidente, eso pone en su página. Es un edificio muy curioso, yo es que ni siquiera había oído la palabra estupa en mi vida cuando un día St me dijo que si ibamos a verla. Me dió la risa porque ya es lo que faltaba junto al tivoli y el teleférico. Además estan haciendo un mariposario al lado y le han puesto una entrada tipo budista. Cuando lo terminen uno podrá ir a ver mariposas y a meditar o al revés.
Yo nunca la había visto por dentro y tenía ganas y si me pareció bonita, las pinturas han sido hechas por pintores venidos del Tibet. El buda del altar era muy feo pero lo que había adornandolo me gustó mucho.
Mi abuelo casi le da limosna a una señora que había meditando en la entrada, menos mal que ya nunca llevo dinero encima. El hombre lo miraba todo bastante alucinado, más cuando le dije que no era una mendiga sino que estaba rezando.
Y si que dejan entrar perros, no al interior de la estupa que es pequeñita sino al recinto de fuera, así que el Toby dejó allí su marca. También dimos unas cuantas vueltas en el sentido de las agujas del reloj, segun la tradición hay que hacerlo y pedir algún deseo.
Así que aquel día tuvimos una tarde muy espiritual.

No hay comentarios: