sábado, octubre 03, 2009

Chimenea Mónica





Otro sitio por el que me ha gustado mucho pasear es por la playa de la misericordia, me gusta mucho esa playa porque apenas tiene turistas y está lleno de malagueños. Si es un día de fiesta llegan con sus mesas de camping, sus neveras, los tenderetes y se pasan el dia sentados y comiendo. Yo me lo paso muy bien oyendoles y viéndoles y claro tienes que llevar algo de comer porque sino la llegada de la hora de la comida es muy dura. En Benalmádena también pasa lo mismo, llega mucha gente en autobuses a pasar del día y la playa se llena de acento andaluz. Por eso tampoco me gusta Septiembre porque los domingos no hay algarabía, no digamos entre semana, me he pasado rodeada de jubilados (aunque también me hagan gracia pero no es igual) y los fines de semana lo que había era ingleses de despedida de soltero. Nunca entenderé porque son tan cafres y tan educados a la vez según la situación y el lugar donde estén.

En la playa de la misericordia estuvo una fabrica, dedicada a fundir plomo proveniente de Jaen, los Guindos, con una chimenea de más de 100 metros, al lado estaban la casa de los trabajadores. Uno se puede imaginar como tenía que ser aquella zona y no quiero ni pensar lo duro que tendría que ser un trabajo así. Han dejado algunas de las chimeneas, entre ellas ésta y la han arreglado, a mi me gusta mucho, es realmente enorme.

En esta página está muy bien explicada la historia de la chimenea y su restauración. Aquí más fotos con el texto que viene en las places que hay en la base. Y lo que me ha encantado es la historia de Mónica que no conocía. A la chimenea de los Guindos también se la conoce como Chimenea Mónica por una pintada que hizo un malagueño a 60m para reconciliarse con su novia. Pero encima es que Mónica existe, vive en Tenerife y tiene dos hijos con aquel chico.

Toda la historia aquí.

Y aquí en los comentarios hablan de la historia de ese barrio.

No hay comentarios: