martes, enero 26, 2010

Alma Plateada

No se cuantos años tenía cuando se puso de moda el hulahop, pongamos que 7. Mi amiga M tenía uno, mis padres no se porque nunca quisieron comprarme uno, creo que como casi siempre me decian que me iba a aburrir de él a los cuatro días y luego estaría tirado en el pueblo, yo siempre me preguntaba como sabian lo que ni siquiera yo sabía, el caso es que nunca tuve hulahop.

Hoy sale el disco de Beach House, ese que no paré de escuchar entre noviembre y diciembre y que será mi disco paradojicamente del 2010. Y he visto este vídeo de Silver Soul, dirigido por la misma victoria. Podría haber estado perfectamente en la exposición de Eros del Thyssen.

Beach House "Silver Soul" from Sub Pop Records on Vimeo.



The silver soul is running through
It's a vision, complete illusion, yeahhh

Aquí una actuación en un late show de esos, tocando Zebra y sonando maravillosamente bien. Y mírala, que cambio para salir en la tele el de Victoria, de traje, negro y con tacones. Había olvidado el forro blanco que tenía su teclado y los colgantes del escenario, aquí también los trajeron.

4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Videoclip altamente sugerente, compa Viola, desde luego que sí. La música y la voz me traen resonancias muy fuertes de Belly (voz de Tanya Donnelly incluida); definitivamente, soy un "abuelete" musical, me temo. En cuanto al hula-hoop, no puedo evitar acordarme, asociación casi automática, de la Lolita de Kubrick. Cine, cine, cine...

Un fuerte abrazo y buen día.

Viola Tricolor dijo...

Qué tiempos Manuel, que tiempos, yo siempre relaciono a belly con throwing muses, y justo ayer leía de palabras de kristin hersh que los throwing lo dejaron en lo mejor porque no les llegaba para vivir, muy triste, pero quieren volver si consiguen dinero para grabar, todo está aquí explicado. Ahora me estoy dando cuenta que muchos de aquellos grupos aunque para nosotros tan queridos eran tan minoritarios en sus paises como aquí. Y que estan todos volviendo, puede que ahora si sea más viable vivir de la música, que haya más festivales y conciertos. Me parece justo que saquen ahora lo que no pudieron en su día y así de paso poder verlos.
Hace años que no escucho a Belly asi que ya les tengo en mi spotify, que maravilla gepeto. Gracias por recordarmelos :)
Jaja no recordaba lo de lolita ;)
besos.

txarls dijo...

Te recomiendo encarecidamente si no la has visto ya,"El Gran Salto",película de los hermanos Cohen,en la que un jovencísimo Tim Robbins interpreta a un individuo que inventa el hula-hop y se va haciendo millonario con cambios de carácter muy educativos.Como mínimo te hará sonreír por recordar tan divertido juguete.

Viola Tricolor dijo...

no, que va, no la he visto, ni siquiera me suena, y está basada en hechos reales :p
gracias por la recomendación, ya estoy en ello :)
besote.