jueves, enero 07, 2010

Así fue mi Primavera Club.

Así fue mi PC. El miércoles me moría de pereza pero no hice caso, así que a las 19:10 ya estaba en la Nasti, en 10 minutos tenía ya mi pulsera azul, casualmente yo también iba de azul celeste, buena señal :)
Por fin iba a ver a mis queridos The Ladybug Transistor. Y no me defraudaron, son un montón en el escenario, hasta vino un Lucksmith, creo que empezaron con Here comes the rain. Fue un concierto muy cálido, muy luminoso, todos tan sonrientes, con tan buen rollo entre ellos, me alegré milyunaveces por haber ido. El cantante Gary además de tocar la guitarra también tocaba la trompeta, que por cierto como ganan las canciones con una simple trompeta.
También me gusto mucho la bajista, el de los teclados, el guitarrista yogurín, el barbudo baterista, y el lucksmith a la guitarra española, todos encantadores. Así que ya tenia mi duda resuelta para el jueves, repetiría concierto.

El jueves fue el día mas rockero, mezclado con pop. Empecé en el neu! con Ted Leo. Eran sólo las 7 pero se metieron en el concierto desde el comienzo, así da gusto, dandolo todo desde el primer minuto. Estuvieron bastante cañeros, Ted Leo no parece guiri, tiene una cara como antigua, me recuerda a la gente de los pueblos que había antes, delgados, fibrosos, con arrugas prematuras. Parece más mayor de lo que es, tiene una cara muy expresiva, para un artista rock es algo muy importante. Y resulta muy cercano, no es de esos artistas a los que te daría vergüenza pedirles un autógrafo. Es más como un colega. Después de bailar durante una hora con Ted tenía bastante tiempo para ir al Wurli a ver de nuevo a Ladybug. Así que opté por ir por Canal, no había visto el teatro nuevo, todo cristal, para recorrerme toda la calle Fuencarral y parte de Bravo Murillo, hacía mucho que no iba por ahí, estaba todo lleno de luces, y han ensanchado bastante la acera antes de Bilbao, que gusto da pasear por ese barrio, a mi me encanta. Compré una cerveza en un chino, no estoy dispuesta a pagar 5€ por un tercio que además ni está frío. Me fui paseando y acabé en Espiritu Santo, está lleno de tiendas muy cucas, tengo que ir a pasear por ahí, tiendas de ropa vintage (:p), de complementos, de papeles superbonitos (tengo que renovar mis cajas). Pase por una calle en la que un conjunto de jazz tocaba, celebraban algo en esa calle, creo que los comerciantes, calles llenas de vida, sin embargo ahora mismo no echo de menos vivir en un barrio así, echaría de menos mis cielos abiertos, me he acostumbrado a pasear y no ver nadie por la calle.

Nunca había estado en el Wurli, no está mal aunque yo estuve en primera fila y menos mal, el escenario no es muy alto y es un pub algo estrecho, muy largo eso si. Los Ladybug no repitieron concierto, lo cual se agradece con tantos discos, los pobres casi no cabian en el escenario pero no pararon de sonreír y charlar con nosotros y entre ellos. El día anterior me di cuenta que había olvidado llevar mi viejo single (olvide llevar el que subi el otro dia ainssss) del club del single de elefant, asi que en cuanto terminó el concierto me acerqué a Gary quien muy amablemente me lo firmó, no pude evitar darle un par de besos jeje, un hombre con mariquitas en la guitarra, jersey de pico y zapatos elegantes de piel, con una sonrisa irresistible y ojos azules, todo un lujo entre tanto zarrapastroso y barbudo, que estoy empezando a perder el buen gusto, nunca pensé que acabaría encontrando atractivo a un hombre con barba, en fin, se cambia en todo, las modas.
Después de los Ladybug no sabia que hacer pero como empecé a hablar con P, una mujer encantadora, ya me quedé, y me alegro mucho. So Cow es un grupo de 3 pipiolos, su cantante y lider es un chico de 27 años ( no es tan pipiolo pero aparenta menos) con gafas ( que cayeron en la segunda canción al suelo), con cara de chico simpático y niño bueno, viéndole tocar uno piensa que también era un niño hiperactivo en el colegio pero tal vez no, tal vez fuera el gafotas empollón que un día cogió una guitarra para ligar con las chicas, con esa labia y esa gracia seguro que lo consiguió. No paró de hablar entre canción y canción, recordemos que sus canciones son de media de 2m, muchas no llegan, algunas apenas superan el minuto. El concierto fue muy divertido, además tienen canciones que resultan más pop, otras son trallazos de guitarra, una mezcla de lo más divertida y alegre.

El viernes empezamos el día en el CBA (Círculo de Bellas Artes), la subida de sus 8 o 10 pisos fue mortal, al llegar arriba me arrepenti de decir que no me importaba subir porque me encanta esa escalera y no intentar lo que Su propuso (al día siguiente la dije que sí con gran éxito por cierto) para que subiéramos en ascensor.
El concierto de Cass McCombs estuvo muy bien, yo iba preparada para otro concierto pesado como el del tanned (para mi porque el chico lo hace muy bien) y no, no me puedo quejar, hizo un setlist a mi gusto, toco crick in my neck con lo que me gusta, pregnant pause, equinox, vamos todos mis hits, la única pega es que Cass estaba resacoso y estaba un poco espeso, cantó bien y eso pero la verdad mejor se hubiera ahorrado el comentar varias veces lo de su resaca porque da muy mal rollo. Y luego que sus acompañantes, bajista y tecladistas eran muy monas pero también muyyyyy sosasssssss. Aún asi me lo pasé bien.
En el concierto de Sr Chinarro tuve visiones, es que cantaba canciones de los 90, en orden cronológico y me pareció verle entre la gente, pero no, no era él, ya lo sabia pero era como una versión suya 10 años más joven, es lo que tiene el poder evocador de la música. Las mejores bye bye, quiromántico, y por su puesto su mapamundi, gracias, mi canción chinarra por excelencia. El Sr Luque canto bien para lo que él es cantar bien, en nuestro lado se oia bien vaya, y está muy guapo con barba y ese corte antiguo. Una se cansa también de tanto moderniki y le gusta ver a un hombre bien guapo peinado sin seguir ninguna moda, con un corte normal de peluquería de barrio, en el mapa sonoro que puse hace unos días salía precisamente. Yo siempre he sido medio fan de Sr Chinarro asi que algunas las conocía y otras no.

Y bueno después corriendo a la caracol para ver por fin a The Pastels, lo de correr fue por mi culpa porque me lié con la hora, en fin. Antes de empezar estuvimos al lado de Gerard Love (Gerry para Isa) y Stephen, que ilusión. El concierto del viernes me gustó a medias, me pareció algo tostón el setlist, yo estaba cansadísima, estuve haciendo tiempo yo sola y se me hizo eterno.... en fin que no lo disfruté en condiciones, aun así el simple hecho de estar viendo a Stephen y a Katrina hizo que el concierto fuera especial. Pero el sábado fue otra cosa, el concierto fue el mismo pero ese día si me gustó de verdad, tenian unas imagenes que engrandecian las canciones, con unos pastels jovenes, que guapo Stephen, sonaron muy bien los dos días, y Stephen es una de las personas más dulces, tiernas y con sensación de fragilidad que he visto sobre un escenario (me recordaba a Antony), encantador y adorable. Y Katrina cantó muy bien. El setlist tuvo demasiadas canciones nuevas para mi gusto, pero... tocaron Nothing to be done, sólo por eso hubiera ido al primavera. Además seguida de Baby Honey, y una canción para mi muy especial, el Flightpaths del Mobile... inolvidable.
Después me quedé a ver a los Cymbals, que muy bien la verdad, de los mejores grupos primerizos que he visto en mucho tiempo. Empezaron a saco con and the hazy sea y aunque tuvieron partes mas sosas y puede que en directo la forma de cantar canse más, no se, me gustaron pero... aún así muy buenos.

Y llegó el sábado, que fue una especie de minitanned. Empezamos con Tara Jane O'Neil, creo que era mi tercera vez, me encanta esta mujer, la voz que tiene, hace que cantar parezca tan fácil. Me siguen gustando más las canciones de su anterior disco, en directo también, las nuevas no acaban de emocionarme. Las luces en la joy espectaculares, una pena sólo ver aquel concierto allí. Y después a pasear de nuevo esta vez dirección neu!, de lo mejor de este Primavera, los paseos. Y por fin llegó uno de los conciertos *****, y vaya si lo fue.

Llevo enganchada al disco de Beach House desde noviembre, es el disco que más he escuchado de los últimos tiempos, lo gracioso es que el disco no sale hasta Febrero. El concierto fue mucho mejor de lo que podia imaginar. Nos entretuvimos con una cañita y llegamos justo a tiempo asi que no estuvimos en primera fila pero puede que fuera una suerte, encontre unos youtubes que no sonaban muy bien y en algun blog he leido que en primera fila no sonaba muy bien, nosotras estuvimos cerca, hacia la derecha y para mi el sonido fue espléndido. La magia volvió otra vez como aquella noche en Castellón. Fue muy muy emocionante, las canciones del nuevo disco son una maravilla, tienen la emoción de las primeras pero con un punto más bailongo, al final una no sólo se mece sino que el cuerpo te pide movimiento. Todo el mundo delante nuestro era gigante, asi que a Alex apenas pude verle, Victoria estaba muy guapa, con labios rojos y una coleta ochentera de lado, eso si con una camiseta que la quedaba enorme como si estuviera en el salón de su casa, como toco de pie fue una suerte para poder verla mejor, estuvo muy sonriente y amable, adorable. Y el añadido de un batería les hace tener más ritmo. Fue un gran concierto, las nuevas canciones perfectamente integradas con las antiguas. Una pena que en Madrid no repitieran. Una suerte volver a verlos de nuevo. Lo que me da miedo es que ahora empieze a hacerse una bola gigante y se hagan un grupo de moda. Veremos.
Después de tanta emoción a ver a los pastels de nuevo y claro que pasó, que esta vez me encantó…. No estaba cansada, no estaba sola, me gustó tanto que me compré una camiseta, nunca lo hago porque no me las pongo, sólo tengo una de manta ray y ésta que si pienso ponerme.

Y el domingo lo mejor fue Jeffrey Lewis, nos reímos un montón con un par de canciones que hizo con unos comics suyos, la verdad ya no me acuerdo muy bien, lo que no he olvidado, eso no, es que terminaron con una versión de Tom Courtenay, increible terminar un festival asi ¡!!!!! Y al día siguiente me acuerdo que nevó …..


Ladybug, Like a summer rain
Ted Leo, me and mia
so cow, so cow vs the future
so cow, casablanca
so cow, one hundred helens
Cass McCombs - Crick in my necky Equinoxy Pregnant Pause
The Pastels, Baby Honey, Nothing to be done, Flightpaths to each other
Tara Jane - High wire

6 comentarios:

Unknown dijo...

Viola cómo me encanta leerte, no sin cierta envidia de compartir contigo alguno de todos esos conciertos (ya sabes que yo no soy muy popera que digamos), pero me habría encantado estar ahí y subir esa escalera de tantos pisos... :)))
Yo sigo por aquí sin novedad y sin mucho movimiento musical porque el frío me aplatana y me da pereza salir de mi caja de cerillas.
Muchos besos de colores

Bea dijo...

Hola Saudade, que ilusión que me leas, ultimamente me acuerdo mucho del foro y lo echo de menos.
Frío en Barcelona !!! ??? :p
Muchos muchos besos :)

txarls dijo...

Esto es una crónica y lo demás son paparruchas,jaja,no sé como lo haces pero consigues siempre trasladar al lector del post a los lugares y eventos de los que hablas.Lo mejor el ambiente cercano entre bandas y público que parece que hubo por lo que cuentas.Ver a The Pastels tuvo que ser una amrvilla y acabar con una versión de Tom Courtenay un gran fin de fiesta,sin duda :)
Me he reído mucho con lo de 'zarrapastrosos' y 'barbudos',jajaja,si es que la moda 'selección española de baloncesto',nos ha perjudicado mucho a los perezosos,jeje.
Parece que esto me ha dado una tregua y me deja escribir sin desconectarse,así que voy a intentar dejar varios comentarios.
Besosmil!

Viola Tricolor dijo...

Hola txarls, a ver si vuelves a estar conectado que te echo de menos !! la selección española va igual !! claro como son todos unos yogurines. Yo me lo paso muy bien en estos eventos viendo a la gente, me gusta, creía que se iba a poner de moda el bigote estilo sergio vinadé pero está tardando, todo llegará.
Bsos

txarls dijo...

No aseguro nada,pero estoy muy motivado en dejarme un bigotón para el PS,jaja.A ver si me animo y no os doy vergüenza ajena cuando me veáis.Eso sí,me cortaré un poco el pelo,que llevo unas melenas ya,que al final le tendré que dar la razón a Vt con lo de las 'cholas' para el evento flamenco,jaja.

Viola Tricolor dijo...

jaja, di que si maño, dejate bigoton!! pues cholas+bigotón estaría guay también jaja, si te lo cortas no te lo cortes mucho porque así el bigote se te notará menos :p
besos.... ya tengo todo para el ps, hotel (a 20m del forum)+aviones+abono vip :)