sábado, enero 09, 2010

Niebla y Carbón

Esta fue una de mis canciones del año pasado, y el vídeo me ha encantado, es un desorden total y que envidia los niños, cuando yo era pequeña hacía dibujos en ceras con mi padre, de heidi sobre todo, es uno de los recuerdos más bonitos que tengo. Cogiamos una tela enorme blanca, la cuadriculabamos y empezabamos a dibujar a Heidi, Pedro y las montañas. Hace poco alguien me decía que las ovejas eran muy inteligentes, no se porque salió el tema de conversación. Y yo me acordé de copito, mi abuelo tuvo un rebaño pero le duró poco, ya no recuerdo porque, yo adopté a un corderito y cuando iba al pueblo y le llamaba, de repente aparecía entre las ovejas, me acuerdo que era supersuave, muy calentito y que tenía un olor muy fuerte. Un día volví y copito y ya no estaba, ni él ni ninguna de las ovejas, mi abuelo había vendido todo el rebaño.

De estos días con Mt sólo me voy a quedar con lo bueno, con las cañitas, el barrio de salamanca, la gran vía, el corte inglés, los menús del día tan ricos que nos hemos tomado (menos mal que nos fuimos de la planta 6ª del corte inglés) y nuestras compras. Yo he descubierto un collar que me compraré cuando sea verano o tenga un día de esos de necesitoalgoespecial, ayer me compré una camisa que voy a estrenar en el tanned tin (evidentemente a mitad de precio). Cada vez que me la ponga me acordaré de nuestra tarde de viernes de niñas. Hemos tenido ventisca de las de romper paraguas como las de Santander y frío congelapestañas como el de Burgos. Madrid no parecía Madrid esta semana. Menos mal que es algo pasajero.

Esta mañana he ido al spa, me he dado cuenta que cuando salgo tengo mucho calor y eso me gusta, no tener frío. Cada vez me gusta más la sauna, yo creo que a mis huesecillos les viene estupendamente y todas esas burbujas del jacuzzi que es lo más parecido a la ingravidez que conozco, flotar entre burbujas. Esta mañana también he leído un poema precioso precioso, y lo digo porque yo no soy una chica poética, habla de esquinas, de vivir fuera de encuadre. Me ha sentado muy bien con el vermut. También me he visto el capítulo 9 de octuber road, una serie de esas ñoñas que me gustan tanto, por lo visto no tiene fin, dejaron de hacerla antes de terminarla, no importa, cada capítulo cuenta algo por si sólo. Y los futurebirds me dan las gracias en su twitter, que majos :)

Enero es un mes raro, cuando me voy a la cama la ventana hace ruidos raros, debe ser el agua helandose en la persiana.

Esta canción me gusta porque me hace sentir feliz, los animal han dejado el listón muy alto para la nueva década.



Más canciones de verano, este grupo de llama Kite Club y están empezando. Como que su going swimming sólo tiene 47 escuchas. Y este otro grupo de NY, Boy Genius van a sacar su segundo disco, esta canción es popopopop, y habla de amor, ese bien tan escaso como apreciado, Blame Love, los beach fossils también son de Brooklyn, Time, estos son más etereos

6 comentarios:

Mt dijo...

Vaya contraste!! ... de un gélido Enero a un calurosisimo Enero, y ... de botas a sandalias.
Parece que escapé justo a tiempo de la nevada en Barajas, aunque quizás hubiera sido mejor no escaparse :-)
Hoy me toca dia de supermercado para llenar el frigo.
Un besito, Mt

Viola Tricolor dijo...

Hola!! la gran nevada llegó Mt, pero parece que se retrasó, menos mal por el viaje pero una pena porque ha nevado mucho y bien. Que tengas una buena vuelta y aclimatación ;)
Un besote!!!!

txarls dijo...

Una vez mas te sacas de la chistera un par de geniales bandas :)
no los conocía y me han gustado mucho,sobretodo Kite Club,que creo que va a ser un nombre a tener muy en cuenta.El vídeo muy bueno también.Creo que Animal Collective han tocado techo,pero esepero que cuánto menos lo saquen de ahora en adelante no sea tan enrevesado como sus primeros discos,a los que nunca les he cogido el puntillo como a este último.Por cierto...has escuchado el ep nuevo este que han sacado "Fall be kind"? si no lo tienes te lo paso,ya me dirás...

Viola Tricolor dijo...

Pues yo estoy enganchada a los boy genius !! un día de estos voy a poner más canciones suyas.
txarls y panda bear?? has escuchado el person pitch?? ahí esta el germen del merriweather... yo recuerdo escuchar ese disco dias y dias yendo a nadar, ahora con el PS lo recuperaré de nuevo. si que lo tengo, hay una canción que me gusta mucho, what i would want sky.
Muas,

txarls dijo...

Pues no sé muy bien porque,pero nunca me he puesto con Panda Bear,pero solucionaré el entuerto enseguida,jeje y ahora mas con lo que me dices de que hay está el germen del "Merriweather'.
Hacía tanto que quería escribir esto,jaja,quiero decir que me quedaban un par de comentarios que respondieran a dos preguntas tuyas,por mis problemas de red.Ahora voy a contestar los del regalo de reyes...que tretraso!!

Viola Tricolor dijo...

Pues son una maravilla los panda!! jaja, no te preocupes, si se puede se contesta y sino no pasa nada :)
besillo.