miércoles, septiembre 15, 2010

Muchos Bums

Estos días fluyen espesos, el peor momento del día es apagar el despertador, ya es de noche por las mañanas y no me despierto con la luz. Y luego que todo se te junta como no, esta semana no se si tendré alguna tarde libre de verdad, mi fondo de gastos imprevistos va a necesitar una inyección de liquidez de urgencia, ayer estuve haciendome la renovación del carnet de conducir, es un paripé que da vergüenza, han pasado 10 años y no ha cambiado, que me cobren y me dejen de chorradas, al final fueron 55€. Tuve que estar casi una hora esperando, me sentí muy mayor viendo a una pareja que tendria 18 años que no paraba de reírse y hacerse tonterias, ni siquiera creo que estuvieran saliendo, puede que fueran hermanos, me daban envidia. me sentí mayor porque me acuerdo cuando la vida me parecía un rollo pero todo eran risas, ahora ya cuesta mucho reírse.

Me ha salido un flemón, me da mucho miedo el dentista, es un miedo irracional, no duele nada pero a mi me entran sudores con todo el cuerpo en tensión, tuve una dentista jerezana que me quitó mucho el miedo, era un encanto, después a rufino, que ya sólo con el nombre me gustaba, era muy guapo, ahora hay otra dentista, hoy la conoceré.

Hoy venía leyendo cosas que hacen bum de kiko amat, el mejor antídoto para el decaimiento, me encanta con ese lenguaje de tarta de fresa y sus descripciones, lo tuve que dejar a medias y me ha encantado retomarlo. Es irónico, divertido, dulce y tierno, panic es un personaje del que enamorarse, todavía no se como terminará, ahora al final está con la mierda hasta el cuello eso si. Justo al salir del metro el libro ha llegado a la parte que pone BUM, así en letras grandes, y barcelona se ha quedado sin tele, justo lo que me pasó a mi ayer, que viendo amor idiota de ventura pons, curiosamente con barcelona como telón de fondo mi tele hizo BUM y no exagero en absoluto, hizo un ruido superfuerte, se puso amarilla la pantalla como una explosion y nada más, oscuridad y silencio. Al menos no ardió, es que era todavía de las de tubo. Yo pensé que me duraria años todavía porque no la uso nunca, puede que haya sido eso, ahora no se como anda el mercado de teles, me suena que ya estaban desterrando las de plasma para poner sólo de leds….

Pero no dramaticemos que me dio tiempo, cuando se rompió la tele, a ver este mapa sonoro y fue como reconciliarme con el mundo, oír hablar a thalia zadek, creo que podría estarme horas escuchandola hablar, los paisajes asturianos con lucas 15 maravillosos, la Teresina, el guincho en el zoo de barcelona superdivertido y remate tocando con kioskera de fondo, en el palentino, con la lluvia y una librería gigante a la que nunca me acuerdo de ir.

Mapa sonoro 9: Remate, Lucas 15, El Guincho y Thalia Zedek




Para completar el día la gira de mark kozelek se ha cancelado, después de tantos años con ganas de verle, iba a ser en un teatro ... más ilusiones rotas, esperemos que mark esté bien.

Terminemos con una foto bonita
(gracias a enrique por descubrirme este blog).

2 comentarios:

J Luís dijo...

"Cosas que hacen bum" fue el libro que me llevé la última vez que viajé a Japón. Apenas leí 30 o 40 páginas. Lo acabé de vuelta en Barcelona. Con Kiko Amat me pasa que por partes tiene momentos brillantes, pero las tramas me quedan un poco en la nada. Leí su primero "El día que me vaya no se lo diré a nadie" y tuve la misma sensación. A ver que tal con "Rompepistas"... Mi momento "thriller en el dentista: el oir el zumbido del motorcillo de aparato": juro que dejo clavadas las uñas en el skay del asiento. Y sí, Viola, que razón tienes: antes todo eran risas fáciles; ahora son caras de conseguir

Viola Tricolor dijo...

Sí, puede ser, a mi el libro me parece un poco caótico como el personaje, me gusta mucho su forma de escribir, que el relato esté plagado de canciones, las palabras en inglés... con todos sus defectos me ha gustado.

Que mal, me van a tener que hacer una endodoncia con la grima que da, pero es que me cuesta lo mismo que irme al primavera, que dolor!

que tengas un buen día, un beso.