sábado, octubre 02, 2010

Balcón Lolailo



Este post de txarls, que ha vuelto, me ha recordado a mount eerie y su concierto del 2008. Se hace raro que llegue octubre y todavía no tengamos ni hotel para el tanned y que no quede un mes sino casi cuatro, aunque lo prefiera en enero, en pleno invierno, aunque en castellón el año pasado parecía primavera, todavía no me he acostumbrado a no tener tanned por la almudena. El caso es que buscando un vídeo de oh heart una de mis canciones preferidas de elverum he dado con este otro de lost wisdom. Y escuchandolo me he acordado del post de mividatienefiebre de ayer, "¿Cómo puede describirse porqué a uno le gusta un grupo?". Y realmente no hay otra respuesta, es algo que se siente sin más, me he oído a mi misma diciendo esto mismo muchas veces, por eso cuando encuentras a alguien con tus gustos se convierte en algo tan especial porque no tienes que dar explicaciones, y un grupo como mount eerie es de los más difíciles de explicar. Hace tiempo un amigo del foro me decía, escuchamos tanta música que nos parece que es música accesible que le puede gustar a cualquiera y perdemos la perspectiva porque no es así. Aquello me hizo pensar porque era cierto sino porque me había pasado años y años escuchando música sin tener con quien compartirla. O porque a las chicas les cuesta tanto escuchar esta música, porque no les produce el más mínimo interés ¿?
Por otra parte ahora que parece que hay un resurgimiento de grupos de los 90, que los treinteañeros de ahora escuchan mucho más esta música "rara" que los que somos ya, casi de facto, cuarentones, se corre el riesgo de que ocurra algo peor, que se escuche porque se ponga de moda, porque si te dejas barba lo guay es ir a ver a un grupo de barbudos, veremos por donde van los tiros.



Este balcón es de chueca, es de una calle que va a dar a augusto figueroa justo a la altura de la plaza y que tiene el mercado (ese que no se si terminaran alguna vez de arreglar) justo enfrente, no se si es la calle libertad. El caso es que después de esta foto se me ocurrió que estaría bien fotografiar balcones bonitos aunque ya me he estado fijando y no hay muchos que merezcan la pena. De hecho este es el mejor balcón que he visto estos meses.

2 comentarios:

txarls dijo...

Interesante reflexión lo de la música. Yo por fortuna gracias al blog he podido deshaogar mis sentimeintos para con estos tipos de música, pero antes de eso, evitaba hablar de música porque la gente pensaba que hablaba en chino. Ahora el indie (o como se quiera llamar, que esto de las etiquetas a veces hace feo), se ha convertido en un fenómeno de masas, no sé hasta que punto se puede uno influir por eso. el caso es que lo de que haya un resurgir de bandas de los 90's me encanta, porque es lo que más me ha gustado siempre y así tengo opción de verlo en directo. Esta conversación pide un mail a gritos, jaja!! el post de Carre es muy bueno, me encanta ese blog. Y para terminar sobre este tema, coincidir contigo en tantos gustos musicales es una bendición, la verdad :P
Cambiando de tema, he pensado que estaría bien que te traigas la cámara cuando vengas a Tindersticks, que si da tiempo íremos a La Barceloneta para que veas que balcones más chulos y típicos al estilo del de Chueca hay por allí.

Viola Tricolor dijo...

sí, ya lo he hemos hablado más de una vez, lo del resurgimiento es genial si, yo soy la primera que doy gracias al cielo pero es triste que muchas bandas en su día lo dejaran por falta de éxito y ventas. ahora le han hecho un disco homenaje a berlanga, alguien se acordaba de él en su día, y te imaginas que pasaría si el niño gusano volvieran??
mejor que mail lo hablamos en barna no??
La cámara siempre va conmigo! lo malo es que van a ser dias de fiesta y otra vez que me quedo sin ver el mercado abierto no? no me gusta hacer fotos con gente porque me parece una pesadez pero bueno espero que no te importe en este caso :) tengo ya muchas ganas de ir! me va a venir muy bien, lo se.
un besote.