domingo, octubre 03, 2010

Boogie Wonderland



una de mis películas preferidas es con faldas y a lo loco, la he visto muchas veces, me la pongo cuando necesito reírme, aunque sea sola. para reír y beber es mucho mejor tener compañía, por eso aprovecho el día de parrillada para hacer las dos cosas, la de la semana pasada fue muy familiar, cabíamos todos en la mesa nueva perfectamente, lo mejor fueron las tortillas, los pimientos de cacabelos, la morcilla de Burgos y la ensalada con pipas, toda la vida comiendolas sin saber lo ricas que estan en ensalada.

siempre me han gustado los septiembres en madrid, este año el tiempo ha sido especial, sólo un día de lluvia, nada de frío, de pequeña también me gustaban, después de las vacaciones mi madre se quejaba, ya estamos en el frío otra vez, (por cierto para quien siempre se rie de mi odio a burgos, ya ha caído la primera helada, adios calabacines, lechugas, las ultimas judías, es un asco asi de simple), volvía de las vacaciones y me esperaban dos semanas de pueblo, y lo mejor de comer y comer pipas de girasol y un día mis padres me traian los libros del cole y los forrabamos, mi padre nos hacía carteles para los nombres con su letra, nunca usabamos pegatinas, haciamos un montón, el nombre, el curso, la clase, la B, antes de terminar septiembre yo ya me había leído el libro de lectura.



me ha gustado mucho nocturnos, el libro de relatos de ishiguro, es un libro muy musical, es muy fácil de leer, muy apropiado para viajes o grandes ventanales, cielos azules y mucho campo, pero por otra parte no suelo dejar libros a medias y me ha pasado este mes con dos, uno el de gutierrez aragon que tiene un titulo muy chulo, la vida antes de marzo, la historia no estaba mal, costumbrista de las que me gustan pero no me estaba gustando el ritmo ni como estaba escrito, una prosa muy aburrida. y he dejado también el de luis landero, retrato de un hombre inmaduro, el primer capitulo me ha parecido un rollo y el segundo empezaba muy bien, nostalgia de lo que no fue, es una pena porque adoro a luis Landero. estoy leyendome providence uno de los que me quedaban de esos libros que aparecen en todos los blogs, el comienzo me gustó, tienes curiosidad por saber que pasa con ese director de cine, en la pagina 90 o asi estuve a punto de dejarlo hay un capitulo que es un horror de espeso, después la cosa va mejorando pero es que ahora ya ni se las paginas que llevo en lo que lo unico que ocurre es que el protagonista se acuesta cada día con una tía distinta, además ni siquiera es pornografico, que ya puestos, pero a mi me aburre mogollón toda la retahíla de tías, casadas, jóvenes, estudiantes, graduadas, con las que ya se va acostando... No lo dejo porque llevo más de 400 páginas que se dice pronto y algo de gracia si tiene, lo tenia que haber dejado en el capítulo ese espeso, ahora ya es demasiado tarde. todo eso que dicen de la estructura del libro, etc, etc y su pertenencia a nosequemovimiento me da igual si me aburro leyendolo. la culpa será mia por no ser capaz de ver algo en tanta modernidad. en cualquier caso para mi esta a años luz de la maravilla que es ese otro libro que está en todos los blogs, el dublinesca de vila-matas, ese si me gustó y mucho solo que lo leí en la playa y tengo un recuerdo lejano ya del libro, igual que de las olas.

En mi vida ha habido cuatro o cinco mujeres y, al cabo de los años, ahora que ya se puede hacer balance, debo decir que todas ellas han sido fantasmas, siluetas, sueños, sombras fugaces…Si, eso ha sido el amor para mi. Vivir una breve ilusión y sufrir luego, ya para siempre, la nostalgia de lo que ni siquiera llegó a ser.
Luis Landero, retrato de un hombre inmaduro.

Anoche una canción de ahora de unos productores de baile llamodo duck sauce, me hizo acordarme que fue en el verano del 90 cuando las niñas nos fuimos solitas a benalmádena, por la noche el primer sitio al que ibamos (no consigo recordar como se llamaba, es que lo de la finca no se si lo confundo con otra discoteca de burgos) ponian música de baile de los 70, a mi me encantaba, eran todas aquellas canciones de la tele y la radio de pequeña, ni un sólo día nos acostamos de noche, fueron las primeras mejores vacaciones de mi vida. Lo que daría por poder tener una noche igual con toda aquella música.
he hecho una lista spotify, para las noches de invierno, hay una canción en esta lista que odio pero la he puesto por pura nostalgia. la bailamos todos los fines de semana del curso 86-87.

pongo las canciones de los duck sauce porque son geniales, aNYway y barbra streisand

2 comentarios:

txarls dijo...

Hala! que guay esa lista. Llevo un buen rato moviendo el esqueleto con ella y eso que ando hecho polvo de las agujetas que arrastro desde el sábado por culpa de un partido de fútbol (ya no estoy para esos trotes). Es muy 'nigger' jaja, me gusta!
Por otro lado me apunto varias referencias literarias que citas en este genial (como de costumbre) post. Estoy anclado en 'Winnesburg, Ohio', pero en cuánto lo termine atacaré 'El mundo según Garp', que el otro día me hizo reír al recordar porque pensaba que me lo había recomendado Lapor, y es que ella me nombró 'Sin noticias de Gurb', jeje. Los nombres me llevaron a la confusión.
Ah! y dos cosas más...que guays han de ser esas PP, espero poder ir a alguna algún día :) lo de las pipas en la ensalada tiene buena pinta, yo me he enganchado últimamente al pan de pipas, que está riquísimo, no es lo mismo, pero...jeje. Y lo otro es que te agarres que voy a dejar unos cuántos comentarios que tengo pendientes. Tomaté una tila y no te agobies mucho leyendo, que ya sabes que no tengo remedio y lo hago todo de sopetón.
Besosmil!!

Viola Tricolor dijo...

hola!! vaya sorpresa majo!!
fútbol! que peligro a tus años!
me apunto yo tu libro que no lo conozco. es un lio si, gurb, garp ya me ha pasado a mi también jaja....
pues a mi el pan no me gusta con semillas, pero en la ensalada muy ricas. Besos!!